A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Zerega, María Mercedes Profesor Guía |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Análisis del consumo de la marca Sweet and Coffee a partir de la acción social Cada tacita es una ayudita a FASINARM / Carolina Freire / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2010)
Título : Análisis del consumo de la marca Sweet and Coffee a partir de la acción social Cada tacita es una ayudita a FASINARM Tipo de documento: documento electrónico Autores: Carolina Freire, Autor ; Silva, Lucía, Autor ; Zerega, María Mercedes Profesor Guía Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: 98p . , 30 cm. + 1 Anexo Palabras clave: Análisis de Consumo de Marca
Sweet and Coffee
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2010 Resumen: El marketing con causa es una acción cada vez más usada en las empresas para poder mejorar su imagen, crear lealtad, al mismo tiempo que aumenta las ventas y genera mayor exposición en los medios de comunicación. Sin embargo, ¿Qué impacto tienen en los consumidores una cafetería que brinda además de un servicio ayuda económicamente de sus ventas a una fundación?, ¿Tenemos en Guayaquil un consumo que sea socialmente más responsable?.
Para iniciar esta reflexión, esta investigación plantea el estudio del caso de la iniciativa social que tiene la empresa Sweet & Coffee a partir de la campaña comunicacional “Una tacita es una ayudita a FASINARM”, con el fin de medir su alcance en la percepción de la imagen de marca y si esto induce a la compra. Se investigó cuantitativa y aún más, cualitativamente a hombres y mujeres consumidores de Sweet & Coffee, entre las edades de 20 a 50 años.
Los resultados que se encuentran en este estudio presentan a un consumidor desinformado y no motivado a comprar por la iniciativa social sino más bien por el sabor y calidad de sus productos, buen ambiente y precio. En las preguntas cuantitativas relacionadas a las motivaciones de compra de cualquier producto y en la profundización de respuestas con técnicas cualitativas, se evidencia que aún no estamos frente a un consumidor “socialmente responsable”. Sin embargo el consumidor ve favorablemente el apoyo a la causa, lo que aporta en la imagen de marca y podría explotarse mejor con un esfuerzo organizado de marketing con causa social.
En línea: https://drive.google.com/file/d/1bcYj3ldXWws67iog6YWxqnmwSsELtu_6/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20911 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 TESIS334 UCG 334 FREa INV 2010 Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible Comunicación, cultura y género ¿ Divinas o populares? : construcción de la feminidad y sociabilidad femenina en pre - adolescentes a partir de las narraciones que construyen sobre la telenovela Patito feo / Mariela Caballero / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2010)
Título : Comunicación, cultura y género ¿ Divinas o populares? : construcción de la feminidad y sociabilidad femenina en pre - adolescentes a partir de las narraciones que construyen sobre la telenovela Patito feo Tipo de documento: documento electrónico Autores: Mariela Caballero ; Ingrid Bone, Autor ; Zerega, María Mercedes Profesor Guía Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: 115 p . , 30 cm + 1 Anexo Palabras clave: Cultura
Género
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2010 Resumen: Narraciones que exploran narraciones. Este planteamiento fue el mayor atractivo al momento de ir tras la búsqueda de algunas aproximaciones a la representación de feminidad y sociabilidad femenina preadolescente que se estaba negociando en la actualidad. El presente estudio tuvo como propósito conocer cómo las "adolescentes" guayaquileñas, de octavo año de educación básica que pertenecen a un nivel socioeconómico medio bajo y medio alto, se proyectaban en el personaje antagónico de la telenovela "Patito feo": Antonclla, la mala pero '"bella".
A partir de una investigación de corte cualitativo, con un enfoque etnográfico realizamos: entrevistas a profundidad, grupos de discusión, análisis narrativo, observación participante y algunas notas de campo; la finalidad, identificar qué personaje de la telenovela tuvo mayor aceptación en los niveles socioeconómicos escogidos y descubrir si coincidían con el personaje que era su aspiración. Logramos identificar también qué características o prácticas eran objeto de identificación, además de interpretar qué era primordial en la construcción de la feminidad preadolescente, a partir los ideales femeninos identificados en las secuencias y en las racionalizaciones articuladas en sus narraciones.
Los resultados nos permitieron levantar, a groso modo, la representación social del género femenino -durante esta "transición" simbólica del estereotipo de niña al de la adolescente- y contextualizar sus significaciones a partir de la identificación que ellas establecen con el modelo de preadolescente propuesto por el mercado; pero sobre todo, identificar cómo nuestras informantes logran resignificar los modelos de lo femenino y de sociabilidad representados, en la medida en que los pueden relacionar con sus pares y con las formas de sociabilidad de su cotidianidad
Nota de contenido: Area-Relaciones Públicas y Redacción Creativa En línea: https://drive.google.com/file/d/1GJtwCR-28xqRh58si0BOWAzTFWOoWf_l/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20857 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 TESIS387 UCG 387 CABc INV 2010 Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible Diferencias en la distribución y percepción de remesas entre hombres y mujeres que las reciben directamente de su pareja que se encuentra en España. / Simmonds Raffo, Nicole / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2007)
Título : Diferencias en la distribución y percepción de remesas entre hombres y mujeres que las reciben directamente de su pareja que se encuentra en España. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Simmonds Raffo, Nicole, Autor ; Diaz Bustamante, Sonia, Autor ; Zerega, María Mercedes Profesor Guía Mención de edición: 1a ed Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2007 Número de páginas: 77p. , 29cm Palabras clave: Remesas
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2007 Resumen: Cada vez es mayor el flujo de migrantes ecuatorianos que se dirigen a diferentes países del mundo, los cuales constituyen el segundo mayor ingreso económico del Ecuador, debido a las remesas.
A medida que ha ido incrementado la migración femenina en la última década, la importancia y relevancia de los estudios de remesas por género, son necesarios en las sociedades para aprovechar el potencial de las mismas en el desarrollo de los países.
Este estudio, pretende encontrar, a través de entrevistas a profundidad y técnicas proyectivas, las posibles diferencias que existen en los guayaquileños receptores de remesas, provenientes desde España, de nivel socioeconómico medio bajo, con respecto a la distribución y percepción de las mismas según el género, debido al vacío de estudios cualitativos de remesas que existe en la actualidad, con el fin de conocer lo que representan para ellos las remesas, el manejo del dinero y sus motivaciones de compra para posibles áreas de negocio y oportunidades de mercado.
En línea: https://drive.google.com/file/d/15H54zaoyGj3UHWfTSBKzRbhO5oUo9UAO/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21021 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 TESIS223 UCG 223 SIMd INV 2007 (Escaneadas COM) Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible El otro lado del bosque: guión de teatro para niños basado en las ponencias de Humberto Maturana. / Camila Moncada / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2010)
Título : El otro lado del bosque: guión de teatro para niños basado en las ponencias de Humberto Maturana. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Camila Moncada, Autor ; Zerega, María Mercedes Profesor Guía Mención de edición: 1a ed Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: 100 p . , 30 cm. + 1 Anexo Palabras clave: Tesis de Investigación Clasificación: INV 2010 Resumen: Este proyecto fue inspirado en la necesidad descrita por muchos teóricos y educadores: la de re-educar el mundo en lo social y lo ecológico, y hallar nuevas formas de conseguirlo. El proyecto exploró algunos de los argumentos introducidos por Humberto Maturana en su “epistemología del amor” con el fin de traducirlos en valores para ser comunicados o enseñados a niños a través de una obra de teatro llamada “El Otro Lado Del Bosque”. Previo a la realización del guión se efectuó una investigación dirigida a niños de 6 a 10 años de NSE
Medio Alto y Medio Bajo, a maestras, pedagogas y expertos en teatro infantil, con el fin de conocer qué gustos e intereses tienen los niños a partir de sus consumos culturales y al mismo tiempo distinguir qué situaciones de rechazo existen en la convivencia entre los niños y cuál
sería la manera más apropiada de comunicar valores por medio del teatro. Se utilizaron como técnicas de investigación la entrevista corta y la observación. Entre los principales resultados se halló que los conflictos entre los niños generalmente se dan en el valorar en exceso
los bienes materiales y discriminar al otro por su posición socioeconómica.
El guión de “El Otro Lado del Bosque” está fundado en los conceptos de Humberto Maturana aplicados a este hallazgo y basado en las características de preferencia que tienen los niños respecto del consumo de teatro. La idea principal contenida en el guión es la de dejar los prejuicios para relacionarse con el otro desde la perspectiva del otro, para aprehender el concepto de Maturana del Amor: “La aceptación del otro como legítimo otro en la convivencia”.
En línea: https://drive.google.com/file/d/1Y_qrQqFVQ7nsWUKwxdbuoGiMd8-uN1p5/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20907 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 TESIS337 UCG 337 MONo INV 2010 Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible Entretodos: una revista de jóvenes para jóvenes / Aspiazu Chang, María Soledad / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2002)
Título : Entretodos: una revista de jóvenes para jóvenes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Aspiazu Chang, María Soledad, Autor ; Joniaux Villacreses, Carlos, Autor ; Proaño Donoso, Fernando, Autor ; Zerega, María Mercedes Profesor Guía Mención de edición: 1a ed Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2002 Número de páginas: 157 p. , 30 cm Nota general: Tipo de Tesis: Proyecto Palabras clave: Tesis de Investigación Clasificación: INV 2002 Resumen: Investigación para proveer de material gráfico al Programa del Muchacho Trabajador. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21120 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis124 UCG INV 2002 ASP Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Estudio del comportamiento del consumidor como parte del fenómeno de la segmentación de mercado en la línea de shampoo en la ciudad de Guayaquil / Adriana Apolo / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2005)
PermalinkEstudio de las estrategias de los servicios ofrecidos en los sitios web de los bancos nacionales, y, análisis de percepción sobre los servicios, en usuarios y no usuarios.... / Vasco Steve / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2005)
PermalinkImagen Ciudad de Guayaquil en la Prensa de comienzos del siglo XXI / Anyelina Veloz / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2009)
PermalinkLas mujeres y la televisión: estudio de etnografía de consumo del horario AAS en mujeres de 30 a 44 años residentes en la ciudad de Guayaquil de NSE medio bajo - Medio Alto / Margarita Enciso / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2009)
PermalinkLecturas de la violencia sexual construidas a partir de las noticias de prensa (Estudio de recepción) / Oscar Alcivar / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2011)
PermalinkLos Bartolomé, puertas adentro: libro de fotografías sobre la vida cotidiana de una familia residente de un barrio popular de la ciudad de Guayaquil / Patiño, Daniel / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2005)
PermalinkMachos, pero no machistas? Estudio sobre las lecturas de las representaciones de masculinidad expuestas en las serie norteamericana “Two and a Half Men” Y, las nociones de masculinidad de los hombres entre 18 y 45 años, de la ciudad de Guayaquil / Andrade Emilia, Díaz Sonia / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2009)
PermalinkMarketing multinivel: análisis de las estrategias de comunicación boca a boca. Casos de estudio: Oriflame y Omnilife / Andrade Luzardo, Andrea / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2005)
PermalinkMe agregaste? Estudio de usos y significados que le dan los jóvenes guayaquileños entre los 17 y 25 años de edad a la red social virtual HI5 / Sofía Orlando / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2007)
PermalinkPasando revista a la masculinidad: significaciones masculinas a través de la publicidad dentro del contexto Soho / Castro Arturo / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2005)
Permalink