A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Uribe Lotero, Claudia Patricia |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Emergen las capacidades de gestión educativa: Estudio de caso de una escuela en contexto de pobreza / Uribe Lotero, Claudia Patricia / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2012)
Título : Emergen las capacidades de gestión educativa: Estudio de caso de una escuela en contexto de pobreza Tipo de documento: documento electrónico Autores: Uribe Lotero, Claudia Patricia, Autor ; Wills, Nicola Profesor Guía Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 132 p. Precio: $ 5.00 Nota general: Documento de Grado para Tesis Maestría en Educación Superior con mención en Temas Contemporáneos Idioma : Español Palabras clave: Educación
PobrezaClasificación: POS 2012 Resumen: El trabajo recoge el conjunto de acciones que configuran la gestión educativa de una escuela, ubicada en un contexto particular de pobreza, para responder a las necesidades educativas de la comunidad desde la pedagogía, la docencia y la institucionalidad, para lograr que los alumnos aprendan.
La gestión educativa de la escuela durante una década se reconstruye por medio de un estudio de caso naturalístico intrínseco. El caso recupera de la historia socio-educativa de la institución en la búsqueda de las acciones claves de la gestión. El enfoque cualitativo-interpretativo del caso, condujo a recurrir a documentos, a la observación de eventos educativos y sociales y a los testimonios de los actores en la trayectoria de la escuela, para indagar por los qué, cómo y por qué de las acciones educativas orientadas a los aprendizajes.
El caso articula las capacidades que emergen al interior de la gestión educativa de la escuela. Revela las particularidades del contexto de pobreza y las manifestaciones que adquiere en el aula. Sitúa en la convicción de las capacidades de aprendizaje de los escolares pobres el fundamento de las decisiones pedagógicas, docentes e institucionales para que se constituyan en acciones claves de la gestión. El estudio rescata como acciones “claves” del caso la conformación de equipos de trabajo, la formación docente continua, la lectura como práctica medular de los aprendizajes, la calidad de relaciones e interacciones entre pares con el equipo y con la comunidad, y la dirección del liderazgo institucional constante, formado y con capacidades de gestión.
En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/399/1/Tesis400URIe.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22808 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis400 UCG 400 URIe POS 2012 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Historias de maestros: desafíos frente a la comunicación interna de la escuela / Mori Salazar, Andrea Carolina / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2018)
Título : Historias de maestros: desafíos frente a la comunicación interna de la escuela Tipo de documento: documento electrónico Autores: Mori Salazar, Andrea Carolina, Autor ; Uribe Lotero, Claudia Patricia, Autor ; Donoso Figueiredo, Diana Bela, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 131 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Adversidad
DOCENTE
HISTORIA DE MAESTROS
NARRATIVA.
TESIS DE INVESTIGACIÓNClasificación: INV 2018 Resumen: La comunicación juega un rol fundamental en la vida del ser humano tanto en el ámbito personal como laboral, dentro de las instituciones educativas es primordial que existan los canales adecuados de la comunicación, para el buen desempeño de los colaboradores es decir los docentes. Esta investigación tuvo un enfoque cualitativo, el objetivo de la misma es conocer los desafíos frente a la comunicación que afrontan los docentes en las instituciones educativas de la ciudad de Guayaquil. Se utilizó la técnica de la narrativa para conocer las experiencias, vivencias, adversidades y las soluciones que proponen los docentes. Fecha_adquisicion : 2019-02-04 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1730/2/Tesis1900MORh. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26296 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1900 UCG 1900 MORh INV 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Historias de maestros: la docencia frente a los retos de la tecnología como herramienta en la educación / Murillo Avellán, Paula Alejandra / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
Título : Historias de maestros: la docencia frente a los retos de la tecnología como herramienta en la educación Tipo de documento: documento electrónico Autores: Murillo Avellán, Paula Alejandra, Autor ; Uribe Lotero, Claudia Patricia, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 95 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Acoso escolar
Alfabetización Digital
Bullying
DOCENTE
HISTORIA DE MAESTROS
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
TESIS DE INVESTIGACIÓNClasificación: INV 2018 Resumen: La docencia no es una profesión fácil, pues el campo en el que se desenvuelve se encuentra sometido a constantes cambios; principalmente en el contexto actual, al tener a la tecnología y la velocidad con la que se actualiza, como protagonistas y causantes de dichos cambios. Es por eso que el propósito de esta investigación tuvo como objetivo comprender el impacto que ha tenido la tecnología en la educación a través del relato 5 maestros de secundaria, de colegios privados de la ciudad de Guayaquil, quienes compartieron sus experiencias profesionales frente a los retos que representa el uso de las TIC como herramientas para la educación, mediante un enfoque cualitativo y bajo el método de las narrativas. Fecha_adquisicion : 2019-01-25 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1675/2/Tesis1901MURh. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26217 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1901 UCG 1901 MURh INV 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Historias de maestros: el rol de la docencia frente a los desafíos de la educación en valores de los estudiantes en el siglo XXI / García Sabando, Janina Belén / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
Título : Historias de maestros: el rol de la docencia frente a los desafíos de la educación en valores de los estudiantes en el siglo XXI Tipo de documento: documento electrónico Autores: García Sabando, Janina Belén, Autor ; Uribe Lotero, Claudia Patricia, Autor ; Donoso Figueiredo, Diana Bela, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 78 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: CURRÍCULO FORMAL
EDUCACIÓN EN VALORES
HISTORIA DE MAESTROS
TESIS DE INVESTIGACIÓNClasificación: INV 2018 Resumen: El docente tiene uno de los roles más importantes en la educación en valores, porque es él quien los comparte con los estudiantes de acuerdo a sus experiencias personales. Por eso, es primordial proporcionales dentro del currículo formal la información y las actividades que debe realizar para lograr una buena convivencia dentro del aula. La presente investigación cualitativa tuvo por objetivo comprender los aspectos que los docentes consideran adversos en su práctica de la educación en valores a través de las narrativas. Se entrevistó a cinco docentes de distintas instituciones educativas que tenían una experiencia laboral de 5 años en adelante en los niveles de Educación General Básica. A partir de las narrativas docentes, se pudo determinar el uso del currículo oculto por parte de los docentes para afrontar las adversidades. Fecha_adquisicion : 2019-01-28 Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26222 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1904 UCG 1904 GARh INV 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Historias de maestros: motivación laboral frente a los desafíos que representa su rol / Zambrano Gil, Nadia Karina / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2018)
Título : Historias de maestros: motivación laboral frente a los desafíos que representa su rol Tipo de documento: documento electrónico Autores: Zambrano Gil, Nadia Karina, Autor ; Uribe Lotero, Claudia Patricia, Autor ; Donoso Figueiredo, Diana Bela, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 88p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: DOCENTE
HISTORIA DE MAESTROS
SATISFACCIÓN LABORAL
TESIS DE INVESTIGACIÓNClasificación: INV 2018 Resumen: La motivación y satisfacción laboral juegan un rol importante en el desempeño de las personas. Es fundamental que las instituciones proporcionen los recursos necesarios para que los docentes se desenvuelvan adecuadamente y de esa forma reducir el impacto de las adversidades que enfrentan en la labor diaria. Desde el ámbito de Recursos Humanos, los docentes son personas que tienen necesidades que deben ser satisfechas y de esto depende su eficiencia, motivación y rendimiento. La presente investigación cualitativa tuvo por objetivo comprender a través de las narrativas los factores adversos que afectan su motivación, satisfacción y desempeño. Se entrevistó a cinco docentes de distintas instituciones educativas de Guayaquil que tenían una experiencia de cinco años en adelante impartiendo clases. A partir de las narrativas de los docentes se pudo demostrar que la motivación y satisfacción determinan de forma positiva o negativa el desempeño, pero también depende del entorno en el que se desenvuelven los docentes. Fecha_adquisicion : 2019-01-28 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1677/2/Tesis1903ZAMh. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26221 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1903 UCG 1903 ZAMh INV 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Historias de maestros: su formación frente a los desafíos de la profesión / Barquet Infante, Arianna Isabel / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2018)
Permalink