A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Manrique Monsalve, María Camila |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Uso y valoración de los dispositivos pedagógicos utilizados en el curso de inclusión de aprendamos ¨Todos somos iguales todos somos diferentes¨ / Manrique Monsalve, María Camila / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2014)
Título : Uso y valoración de los dispositivos pedagógicos utilizados en el curso de inclusión de aprendamos ¨Todos somos iguales todos somos diferentes¨ : Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Ciencias de la Educación, con mención en Psicopedagogía Tipo de documento: documento electrónico Autores: Manrique Monsalve, María Camila, Autor ; Uribe Lotero, Claudia Patricia, Tutor ; Tutor Frugone, Marcela Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 92 p. Dimensiones: CD Idioma : Español Palabras clave: Discapacidad
Método Pedagógico
Televisión Educativa
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2014 Resumen: Este trabajo está orientado a identificar el uso y la valoración que hace la audiencia de los dispositivos pedagógicos que ofrece el curso de inclusión de Aprendamos. Para lo cual se desarrolló una investigación mixta, descriptiva, transversal y no experimental con una muestra no probabilística de 207 inscritos. Es necesario señalar que este estudio es parte de un proyecto de investigación más amplio realizado de manera interdisciplinaria con el equipo de 7 investigadoras de la Universidad Casa Grande enfocado a conocer la apreciación del curso de inclusión “Todos somos iguales, todos somos diferentes” por parte de los inscritos en la primera emisión por señal abierta entre diciembre del año 2013 y febrero del 2014. En el presente documento se hace una revisión de los aspectos centrales de la normativa y el marco legal a favor de los derechos de las personas con discapacidad, se presenta un breve análisis de la situación actual de la discapacidad a nivel nacional y un recorrido del programa de educación televisiva, específicamente del curso de inclusión “Todos somos iguales, todos somos diferentes”. Así mismo, se detalla la literatura revisada respecto al tema de investigación mediante un Glosario conceptual con los componentes teóricos que guían el estudio. Una vez detallado estos aspectos, se plantea el proyecto de investigación realizado para identificar cuál es el uso y la valoración que hace la audiencia de los dispositivos pedagógicos del curso de inclusión de Aprendamos. Se presenta el diseño metodológico, las variables del estudio, la selección de la muestra, la técnica cuantitativa para la recogida de información y el proceso de análisis de datos. Posteriormente se detallan los resultados de la investigación, ofreciendo las conclusiones del estudio y dejando las recomendaciones pertinentes. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/230/1/Tesis704MANu.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22591 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis704 UCG 704 MANu INV 2014 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible