A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Denis McQuail |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
La acción de los medios / Denis McQuail / Amorrortu (1998)
Título : La acción de los medios Tipo de documento: texto impreso Autores: Denis McQuail, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Amorrortu Fecha de publicación: 1998 Número de páginas: 496 p. Dimensiones: 23cm ISBN/ISSN/DL: 978-950-518-650-1 Precio: $26.37 Nota general: Incluye Bibliografía Palabras clave: Comunicación Masiva Clasificación: 302.23 McQ A Resumen: Comunicación masiva y sociedad. La acción de los medios: tradiciones investigativas. El interés público en la comunicación. Normas de acción de los medios. Normas de acción en el discurso de las políticas de medios: la prensa periódica. Normas de acción en el discurso de las políticas de medios: la emisión. Marco de principios para la evaluación de medios. Modelos y métodos de investigación. La libertad de los medios. Concepciones y modelos de libertad de los medios. La libertad de los medios: de la estructura a la acción. La libertad de los medios: el entorno organizativo. La diversidad. Variedades y procesos de diversidad. Medir la diversidad: los medios como reflejo. El acceso a los medios y a las opciones de la audiencia. Objetividad. Concepciones de la objetividad. Marco para la investigación de la objetividad. Cómo medir la objetividad: la noticia como información. Cómo medir la objetividad: la dimensión valorativa de las noticias. Medios masivos, orden y contro social. Los medios y el mantenimiento del orden público. Vigilancia en el entorno simbólico. Solidaridad e identidad social. Medios y cultura. Cultura y comunicación masiva. Identidad y autonomía culturales: la cultura mediática de quién?. Cambian los medios, cambian las costumbres: consecuencias para la evaluación. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=4729 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 5243 302.23 McQA Libro Biblioteca Libros LIBROS Excluido de préstamo Introducción a la teoría de la comunicación de masas / Denis McQuail / Paidós (1991)
Título : Introducción a la teoría de la comunicación de masas Tipo de documento: texto impreso Autores: Denis McQuail, Autor Mención de edición: 2a. ed Editorial: Paidós Fecha de publicación: 1991 Materias: 0131 - ENFOQUES SOCIALES DE LA COMUNICACIÓN
0278 - SOCIOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN
0347 - SOCIOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN POSTMASIVANúmero de páginas: 452 p. Dimensiones: 23 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-7509-315-4 Precio: US$. 20.00 Nota general: Incluye bibliografía Palabras clave: Comunicación
Medios de ComunicaciónClasificación: 302.23 Resumen: Este libro puede conceptuarse del gran manual moderno sobre la teoría de la comunicación. El objetivo básico del texto es presentar, encadenadas de forma lógica, el conjunto de respuestas que históricamente ha propiciado la pregunta qué es comunicación de masas. Nota de contenido: El desarrollo de los medios de comunicación de masas. Conceptos y definiciones. Teoría de los medios de comunicación y teoría de la sociedad. Teorías alternativas de los medios de comunicación y la sociedad. Teoría aplicada de los medios de comunicación: integración y cambio. Resumen de las teorías. Teorías normativas de la estructura y la práctica de los medios de comunicación. La producción cultural de los medios de comunicación. La audiencia de los medios de comunicación. El procesamiento de los efectos de los medios de comunicación Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=13 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 1111 UCG 302.234 MCQi 1111 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Introducción a la teoría de la comunicación de masas / Denis McQuail / Paidós (1992)
Título : Introducción a la teoría de la comunicación de masas Tipo de documento: texto impreso Autores: Denis McQuail, Autor Mención de edición: 5a reimp. Editorial: Paidós Fecha de publicación: 1992 Materias: 0131 - ENFOQUES SOCIALES DE LA COMUNICACIÓN
0278 - SOCIOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN
0347 - SOCIOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN POSTMASIVANúmero de páginas: 282 p. Dimensiones: 22 cm ISBN/ISSN/DL: 978-968-853-085-6 Precio: $ 18.24 Idioma : Español Palabras clave: Comunicación de Masas Clasificación: 302.23 Resumen: El presente libro, convertido en un clásico casi desde el momento de su aparición, constituye una amplia introducción a los medios de comunicación de masas. El texto aborda los principales elementos constitutivos de la comunicación de masas el emisor, el mensaje y las audiencias, así como las diversas formas que adopta en las sociedades contemporáneas televisión, radio, prensa, cine y música, sin olvidar las nuevas tecnologías de difusión electrónica por cable y por satélite, y, de este modo, a lo largo de la obra, demuestra la importancia de las teorías de la comunicación de masas para la comprensión de la sociedad y la cultura en general. Esta tercera edición, revisada y ampliada teniendo en cuenta las investigaciones y los trabajos críticos más recientes, no solo mejora la calidad del texto, sino también su presentación. Y además insiste especialmente en las facetas más actuales del tema: las relaciones entre los sexos, la globalización de la comunicación, la investigación de las audiencias y de la recepción, las estructuras e instituciones mediáticas y la evaluación de sus resultados. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26580 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 13 UCG 302.23 MCQi 13 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Modelos para el estudio de la comunicación colectiva / Denis McQuail / Pamplona : Universidad de Navarra (1997)
Título : Modelos para el estudio de la comunicación colectiva Tipo de documento: texto impreso Autores: Denis McQuail, Autor ; Sven Windahl, Autor Mención de edición: 3a ed Editorial: Pamplona : Universidad de Navarra Fecha de publicación: 1997 Colección: Comunicación Materias: 0131 - ENFOQUES SOCIALES DE LA COMUNICACIÓN
0296 - EPISTEMOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN
0278 - SOCIOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN
0347 - SOCIOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN POSTMASIVANúmero de páginas: 249 p. Dimensiones: 21 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-313-1512-2 Precio: US$. 19,68 Palabras clave: Comunicación de Masas
Comunicación SocialClasificación: 302.2 Resumen: Esta obra de McQuail y Windahl, es una versión modificada y considerablemente ampliada, es una excelente introducción al estudio de la comunicación, que permitirá descubrir nociones de comunicación implícitas en los planteamientos de los autores que han desarrollado l amayoría de los modelos, a que han formulado hipótesis en las que se basan algunos de los modelos incluidos en este libro: la fórmula de Lasswell, los modelos de Shannon y Wear, Osgood y Schramn, y Dance, Gerber, ABX de Newcomb, el modelo de Westley y McLcan, modelo de maletzke, el modelo Two-step.Flow, entre otros Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=1822 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 1829 UCG 302.2 MCQm 1829 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible