Título : | Impacto de una intervención en las interacciones adulto - niño en el nivel de desarrollo socioemocional de niños de 12 a 24 meses en un centro infantil de un sector de pobreza de la ciudad de Guayaquil : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Educación Inicial, con mención en Educación Especial |
Tipo de documento: | documento electrónico |
Autores: | Delgado Borja, María Renata, Autor ; Santos, Marcela, Tutor ; Mora, Sofía, Tutor |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo |
Fecha de publicación: | 2016 |
Número de páginas: | 66 p. |
Dimensiones: | Digital |
Idioma : | Español |
Palabras clave: | Desarrollo Emocional Pobreza Tesis de Investigación
|
Clasificación: | INV 2016 |
Resumen: | Esta investigación trata el tema de la calidad en las interacciones educadoras-niños en un centro infantil en un sector de pobreza de Guayaquil. La situación de pobreza es un factor que influye en las interacciones y desarrollo socioemocional de los niños. Dado esto, este estudio buscó analizar dos variables que son el nivel de interacciones educadora-niño y el desarrollo socioemocional de los niños de 12 a 24 meses en un centro infantil en un sector de pobreza de Guayaquil y correlacionarlo con un centro control. Por esto, se realizó una propuesta de intervención para el centro infantil dirigida a favorecer las dos variables luego de evaluarlas y finalmente analizar su impacto. La metodología que se utilizó es una investigación-acción con un enfoque mixto. Los resultados que se obtuvieron demostraron que hubo un incremento en el nivel de interacciones y desarrollo socioemocional en el centro infantil luego de la intervención realizada y asimismo en relación al centro de control. |
En línea: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1031/1/Tesis1282DELi. [...] |
Link: | http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24600 |