A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Estudio del plan técnico del modelo de negocios “Yura” / Gómez Macías, Wendy Elizabeth / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2020)
Título : Estudio del plan técnico del modelo de negocios “Yura” : trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración de Empresas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Gómez Macías, Wendy Elizabeth, Autor ; Figueroa Lizarzaburu, Annabelle Estefanía, Tutor ; Díaz Christiansen, Suleen, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2020 Número de páginas: 68 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Modelo de negocios
PAP 2020
Productos naturales
Profesionalizantes
Sector AlimenticioClasificación: PAP 2020 Resumen: Este modelo de negocio surge ante la necesidad del consumidor de cuidar de su salud a través del consumo de productos naturales, “Yura” es una empresa que llega al mercado ecuatoriano como una nueva marca y un nuevo producto, 100% natural, ecológico e inclusivo; brindando al consumidor infusiones elaboradas a base de hojas de higo, mango y guanábana, a su vez cultivadas por miembros del gremio de agricultores del Parque de la Familia, oriundos de la provincia de Tungurahua. Los agricultores de la ciudad de Ambato promueven una agricultura más limpia utilizando fertilizantes y pesticidas compuestos por productos y residuos naturales como las flores secas, cáscaras de frutas, frutas maduras y otros extractos de las mismas plantas, esto es, sin la participación de productos químicos, además, implementando estimulantes naturales como: abono orgánico, fertilizantes de origen vegetal tales como Yura Sinchi, Eco Jambi, Sinerplant, Eco Biol, JP-1, entre otros. El equipo de Yura se encuentra formado por cuatro socios, quienes participarán económicamente con una aportación individual de $200.00 cada uno, y tendrán funciones específicas dentro de la organización de la empresa. En lengua quechua “Yura” significa planta, se decidió usar este nombre debido a que las infusiones se elaborarán a partir de las hojas de higo, mango y guanábana. Con el propósito de cuidar el medio ambiente el producto será presentado en un empaque eco amigable, elaborado con cartulinas Earth Pact fabricada 100% con fibra de caña de azúcar, libre de blanqueadores y químicos. La caja contendrá 10 sobres, con un peso neto de un gramo cada uno, misma que tendrá forma piramidal. Yura tiene un mercado potencial de $5´496.937,18 y una demanda potencial de $207.784,22. Para dar a conocer al consumidor las propiedades y beneficios que ofrecen las hojas de higo, mango y guanábana, el producto se comercializará a través de diferentes canales de distribución según detalle: supermercados 65%, tiendas especializadas en un 20% y como canal virtual Instagram en un 15%, con una fuerte estrategia de comunicación llevada a cabo por el Community Manager de la empresa a través de: publicidad en redes sociales, influencers y ferias de productos naturales. Yura realizará un estricto control de calidad, tanto a los proveedores de materia prima como a los proveedores de insumos; en cuanto a las maquinarias estas serán de alta tecnología, garantizando así un producto de calidad. Para determinar la ubicación de las instalaciones en las que Yura llevará a cabo sus actividades, se analizaron criterios técnicos y económicos así como los elementos condicionantes, por lo tanto, se determinó que la empresa se encuentre ubicada en el cantón Durán Cooperativa 12 de noviembre, manzana T, solar 13. El espacio físico tiene un área aproximada de 615 metros cuadrados y posee la distribución adecuada lo cual permitirá desarrollar las actividades de administración y producción según los estándares establecidos por Yura y el mercado nacional. Yura promoverá la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS N. 12 “Producción y Consumo Responsables” y el ODS N. 15 “Vida de Ecosistemas Terrestres” fomentando el trabajo en equipo con responsabilidad, eficiencia y calidad; promoviendo el buen trato y respeto tanto al cliente interno como al externo. La inversión inicial será de $68.082,00 con un retorno de inversión del proyecto al cuarto año con una tasa Interna de Retorno (TIR) del 41% y un Valor Actual Neto (VAN) por un valor de $57.761,41 por tanto, el proyecto es rentable y viable. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2253/1/Tesis2428GOMe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27329 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2428 UCG 2428 GOMe PAP 2020 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible