A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Atributos personales y del negocio de los emprendedores del sector de alimentos, que constituyeron sus emprendimientos en la ciudad de Guayaquil / Pesantes Arbito, María Andrea / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2015)
Título : Atributos personales y del negocio de los emprendedores del sector de alimentos, que constituyeron sus emprendimientos en la ciudad de Guayaquil : Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de Ingeniería en Gestión de Recursos Humanos. Universidad Casa Grande Tipo de documento: documento electrónico Autores: Pesantes Arbito, María Andrea, Autor ; Briones Vargas, Andrés Gustavo, Tutor ; Rodríguez Gutiérrez, Pablo, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 77 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Panel de Expertos
Sector Alimenticio
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2015 Resumen: La globalización ha permitido el crecimiento y expansión de empresas a otros mercados, evidenciándolo en cambios culturales y políticos. Ecuador en los últimos años ha pasado por varias transiciones, lo cual ha llevado a muchos ecuatorianos abrirse a más campos de negocios. El presente estudio quiere lograr analizar los atributos personales y del negocio de los emprendimientos del sector de alimentos en la ciudad de Guayaquil, con el fin de establecer la importancia de los mismos. Para la investigación fue utilizada una metodología cuantitativa, mediante la aplicación de una encuesta avalada por la Universidad de Córdoba en España, a una muestra de 34 empresas del sector de alimentos proporcionada por la Superintendencia de Compañías, con el fin de responder los objetivos de la investigación. Esta investigación, se deriva de un proceso de generación y producción de conocimiento, impulsado por el departamento de investigación de la Universidad Casa Grande, siendo la temática estudiada y analizada como parte de la línea de investigación sobre emprendimiento. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/635/1/Tesis1004PESa.p [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23673 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1004 UCG 1004 PESa INV 2015 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Atributos personales y de negocio de los emprendedores del sector de elaboración de productos alimenticios que constituyeron sus emprendimientos en Quito - Ecuador / Aguilera Ayala, Carlos Andrés / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2015)
Título : Atributos personales y de negocio de los emprendedores del sector de elaboración de productos alimenticios que constituyeron sus emprendimientos en Quito - Ecuador : Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de Ingeniero en Administración y Marketing Estratégico Tipo de documento: documento electrónico Autores: Aguilera Ayala, Carlos Andrés, Autor ; Briones Vargas, Andrés Gustavo, Tutor ; Rodríguez Gutiérrez, Pablo, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 158 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Panel de Expertos
Sector Alimenticio
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2015 Resumen: El emprendimiento es un motor de la economía y el desarrollo del mismo es impactado por factores personales del emprendedor y de diferentes situaciones de negocio dentro de un país. El presente trabajo de investigación busca conocer los atributos personales y de negocio de los emprendimientos que se han constituido en los sectores de elaboración de productos alimenticios asentados en la ciudad de Quito – Ecuador para crear un perfil del emprendedor quiteño de la industria mencionada. Estas características, recopiladas a través la revisión de artículos, estudios y datos numéricos acerca de los emprendimientos en Ecuador y la aplicación de un cuestionario validado por la Universidad de Córdova de España, permitirán a partir de los resultados, crear un perfil del empresario del sector de alimentos de la ciudad de Quito. Para el desarrollo de la investigación se empleará una metodología exploratoria con un enfoque cuantitativo. Esta investigación, se deriva de un proceso de generación y producción de conocimiento, impulsado por el departamento de investigación de la Universidad Casa Grande, siendo la temática estudiada y analizada como parte de la línea de investigación sobre emprendimiento. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/636/1/Tesis1007AGUa.p [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23676 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1007 UCG 1007 AGUa INV 2015 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Diagnóstico de la Gestión de la Comunicación de Crisis de las Empresas Ecuatorianas del Sector de Alimentos GUANGALA S.A. y LA FABRIL S.A. / Vásquez Riera, Reina María / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2017)
Título : Diagnóstico de la Gestión de la Comunicación de Crisis de las Empresas Ecuatorianas del Sector de Alimentos GUANGALA S.A. y LA FABRIL S.A. : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del título de: Licenciada en Comunicación Social con Mención en Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional Tipo de documento: documento electrónico Autores: Vásquez Riera, Reina María, Autor ; Baquerizo Coronel, María Gabriela, Tutor ; Correa Vélez, Karen, Tutor ; Quintana, Jessica, Tutor ; Jaramillo, Daniela, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 98 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Comunicación en crisis
Comunicación Estratégica
Sector Alimenticio
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2017 Resumen: Este estudio busca investigar y comprobar la importancia de contar con estrategias de comunicación corporativa dentro de las empresas ecuatorianas en el sector de alimentos, para el cual se analizó empresas con una amplia trayectoria en la industria alimenticia, La Fabril y Guangala. A través de las entrevistas a profundidad realizadas, la observación no participante y el estudio de caso se realizó el análisis correspondiente; reconociendo la importancia de contar con planes de crisis dentro de las organizaciones para un óptimo desempeño de la gestión de situaciones de conflicto. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1327/2/Tesis1489VASd. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24995 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1489 UCG 1489 VASd INV 2017 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Estudio del plan técnico del modelo de negocios “Yura” / Gómez Macías, Wendy Elizabeth / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2020)
Título : Estudio del plan técnico del modelo de negocios “Yura” : trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración de Empresas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Gómez Macías, Wendy Elizabeth, Autor ; Figueroa Lizarzaburu, Annabelle Estefanía, Tutor ; Díaz Christiansen, Suleen, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2020 Número de páginas: 68 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Modelo de negocios
PAP 2020
Productos naturales
Profesionalizantes
Sector AlimenticioClasificación: PAP 2020 Resumen: Este modelo de negocio surge ante la necesidad del consumidor de cuidar de su salud a través del consumo de productos naturales, “Yura” es una empresa que llega al mercado ecuatoriano como una nueva marca y un nuevo producto, 100% natural, ecológico e inclusivo; brindando al consumidor infusiones elaboradas a base de hojas de higo, mango y guanábana, a su vez cultivadas por miembros del gremio de agricultores del Parque de la Familia, oriundos de la provincia de Tungurahua. Los agricultores de la ciudad de Ambato promueven una agricultura más limpia utilizando fertilizantes y pesticidas compuestos por productos y residuos naturales como las flores secas, cáscaras de frutas, frutas maduras y otros extractos de las mismas plantas, esto es, sin la participación de productos químicos, además, implementando estimulantes naturales como: abono orgánico, fertilizantes de origen vegetal tales como Yura Sinchi, Eco Jambi, Sinerplant, Eco Biol, JP-1, entre otros. El equipo de Yura se encuentra formado por cuatro socios, quienes participarán económicamente con una aportación individual de $200.00 cada uno, y tendrán funciones específicas dentro de la organización de la empresa. En lengua quechua “Yura” significa planta, se decidió usar este nombre debido a que las infusiones se elaborarán a partir de las hojas de higo, mango y guanábana. Con el propósito de cuidar el medio ambiente el producto será presentado en un empaque eco amigable, elaborado con cartulinas Earth Pact fabricada 100% con fibra de caña de azúcar, libre de blanqueadores y químicos. La caja contendrá 10 sobres, con un peso neto de un gramo cada uno, misma que tendrá forma piramidal. Yura tiene un mercado potencial de $5´496.937,18 y una demanda potencial de $207.784,22. Para dar a conocer al consumidor las propiedades y beneficios que ofrecen las hojas de higo, mango y guanábana, el producto se comercializará a través de diferentes canales de distribución según detalle: supermercados 65%, tiendas especializadas en un 20% y como canal virtual Instagram en un 15%, con una fuerte estrategia de comunicación llevada a cabo por el Community Manager de la empresa a través de: publicidad en redes sociales, influencers y ferias de productos naturales. Yura realizará un estricto control de calidad, tanto a los proveedores de materia prima como a los proveedores de insumos; en cuanto a las maquinarias estas serán de alta tecnología, garantizando así un producto de calidad. Para determinar la ubicación de las instalaciones en las que Yura llevará a cabo sus actividades, se analizaron criterios técnicos y económicos así como los elementos condicionantes, por lo tanto, se determinó que la empresa se encuentre ubicada en el cantón Durán Cooperativa 12 de noviembre, manzana T, solar 13. El espacio físico tiene un área aproximada de 615 metros cuadrados y posee la distribución adecuada lo cual permitirá desarrollar las actividades de administración y producción según los estándares establecidos por Yura y el mercado nacional. Yura promoverá la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS N. 12 “Producción y Consumo Responsables” y el ODS N. 15 “Vida de Ecosistemas Terrestres” fomentando el trabajo en equipo con responsabilidad, eficiencia y calidad; promoviendo el buen trato y respeto tanto al cliente interno como al externo. La inversión inicial será de $68.082,00 con un retorno de inversión del proyecto al cuarto año con una tasa Interna de Retorno (TIR) del 41% y un Valor Actual Neto (VAN) por un valor de $57.761,41 por tanto, el proyecto es rentable y viable. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2253/1/Tesis2428GOMe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27329 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2428 UCG 2428 GOMe PAP 2020 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Prácticas socialmente responsables en la gestión humana: sector agroalimentario / Piana Castillo, Roxana María / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
Título : Prácticas socialmente responsables en la gestión humana: sector agroalimentario : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Ingeniero en Gestión de Recursos Humanos Tipo de documento: documento electrónico Autores: Piana Castillo, Roxana María, Autor ; Zenck Huerta, María del Carmen, Tutor ; Alvarez, Denisse, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 107 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Bienestar laboral
INV 2019
Responsabilidad Social Empresarial
Sector AlimenticioClasificación: INV 2019 Resumen: El presente estudio tiene como propósito conocer las prácticas socialmente responsables que posee una organización, analizando las diferentes opiniones y experiencias en relación a la Responsabilidad Social Corporativa, desde la perspectiva del cliente interno. El enfoque de dicha investigación es mixto. Para la recolección de datos, se realizaron entrevistas semiestructuradas a líderes y un cuestionario dirigido al cliente interno. La muestra fue por conveniencia a 30 colaboradores. En cuanto a los resultados, se pudo encontrar que la organización mantiene prácticas socialmente responsables, las cuales dan énfasis al bienestar del trabajador, medio ambiente y, seguridad y salud laboral. Se puede concluir que las prácticas responsables tienen un impacto positivo en la empresa. Sin embargo, se deben fortalecer aspectos relacionados a la comunicación de los programas de consumo responsable, voluntariado e implementación de recursos eco amigables. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2139/1/Tesis2304PIAp. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27104 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2304 UCG 2304 PIAp INV 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible