A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Identidad digital del líder político en la Web 2.0: Twitter como plataforma de comunicación. Caso de estudio: Poly Ugarte / Cedeño Carreño, María Belén / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Identidad digital del líder político en la Web 2.0: Twitter como plataforma de comunicación. Caso de estudio: Poly Ugarte Tipo de documento: documento electrónico Autores: Cedeño Carreño, María Belén, Autor ; Baquerizo Neira, Gabriela, Tutor, Autor ; Luzuriaga, Estefanía, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 81p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Comunicación Política
Imagen Proyectada
Liderazgo Político
Tesis de GradoClasificación: INV 2019 Resumen: En Ecuador es inexistente un recorrido sobre liderazgos políticos y utilización de redes; por ello el presente trabajo busca analizar la construcción de la imagen y el discurso plasmado en la red de microblogging Twitter, a modo de estudio de caso de la candidata a la Prefectura del Guayas Poly Ugarte (@PolyUgarteG), en el contexto de campañas electorales seccionales 2019. Por medio de Data Mining se extraen los tweets de la candidata para el análisis de contenido digital y análisis de redes. Los resultados muestran que Ugarte se proyecta como una líder emocional femenina, complementa su discurso con contenido multimedia y lo dirige a esquemas representativos mayoritarios. Se evidencia una estructura jerarquizada en su comunicación, donde prevalece el flujo unidireccional para promocionar sus propuestas de campaña. Se concluye que la líder posee conectividad y, por ende, una amplia comunidad de usuarios, pero interactúa en bajo porcentaje y no logra generar mayor influencia en el electorado. Fecha_adquisicion : 2020-03-26 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2011/1/Tesis2170CEDi. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27176 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2170 UCG Tesis 2170 CEDi INV 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Imagen digital en cibercampañas: construcción de liderazgos políticos en Twitter. Caso de Estudio: Jorge Yunda / Guevara Frugone, Claudia Camila / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
Título : Imagen digital en cibercampañas: construcción de liderazgos políticos en Twitter. Caso de Estudio: Jorge Yunda Tipo de documento: documento electrónico Autores: Guevara Frugone, Claudia Camila, Autor ; Luzuriaga, Estefanía, Tutor, Autor ; Baquerizo Neira, Gabriela, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 84 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Campaña Política Digital
Comunicación Política
Líderes Políticos
Tesis de GradoClasificación: INV 2019 Resumen: Este estudio describe cómo los líderes políticos construyen su imagen a través de la plataforma de microblogging Twitter, a partir del caso de estudio del candidato electo a alcalde de Quito, Jorge Yunda (@LoroHomero) durante las elecciones seccionales del 2019. Se utilizaron técnicas de datamining para la extracción de 1.372 tweets emitidos por el candidato y 144.444 tweets con los hashtags más importantes durante el contexto del estudio. A través de un estudio de enfoque mixto, se combinó análisis de contenido y relacional para identificar el uso de los recursos disponibles de la plataforma, el uso de lenguaje, direccionamiento del discurso y la composición de la red compuesta por los hashtags antes mencionados. Como principales resultados, a pesar del alto nivel de actividad y convertirse la imagen del movimiento político, no utiliza la red para la construcción de la misma, sino a través de su exposición mediática. Fecha_adquisicion : 2020-03-26 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2013/1/Tesis2172GUEi. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27182 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2172 UCG Tesis 2172 GUEi INV 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible