A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Imagen del líder y medios de comunicación: Características del líder político desde la prensa escrita ecuatoriana en el período 2010 - 2015 / Vera Rodríguez, Adriana Aejandra / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2016)
Título : Imagen del líder y medios de comunicación: Características del líder político desde la prensa escrita ecuatoriana en el período 2010 - 2015 : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Ciencias Políticas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Vera Rodríguez, Adriana Aejandra, Autor ; Baquerizo Coronel, María Gabriela, Tutor ; Luziriaga, Estefanía, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 70 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Ecuador
Líder de Opinión Pública
Medios de Comunicación
Política
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2016 Resumen: El liderazgo político ha sido abordado desde distintas áreas de investigación; los estudios abarcan desde las relaciones de poder hasta los rasgos y habilidades del líder. Su imagen, ha estado condicionada por distintos elementos, entre ellos los medios y su proceso comunicativo. Estos elementos se constituyen como el vínculo mediante el cual el líder logra posicionarse en la opinión pública buscando así, alcanzar el poder y establecer apoyo. En relación a esto, la presente investigación plantea identificar las características del líder político expuestas en las notas de prensa de los periódicos Eluniverso.com y Elcomercio.com en el período 2010 -2015. Se utilizará como base, las características del líder político establecidas por Robert Michels (2003) para así, mediante el análisis de contenido de las notas, explorar en los atributos que le otorga la prensa escrita ecuatoriana al líder político y la relevancia en su imagen ante la opinión pública. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1041/1/Tesis1215VERi. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24541 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1215 UCG 1215 VERi INV 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Representación de líderes de opinión pública en el ámbito político en la prensa digital escrita periodo 2010 al 2015: Una mirada desde las categorías de Casermeiro / García Franke, María Claudia / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
Título : Representación de líderes de opinión pública en el ámbito político en la prensa digital escrita periodo 2010 al 2015: Una mirada desde las categorías de Casermeiro : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Social, con mención en Relaciones Públicas Tipo de documento: documento electrónico Autores: García Franke, María Claudia, Autor ; Baquerizo Coronel, María Gabriela, Tutor ; Luziriaga, Estefanía, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 59 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Líder de Opinión Pública
Medios de Comunicación
Política
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2016 Resumen: El presente trabajo utiliza un análisis de contenido cuantitativo para lograr describir las representaciones de las figuras políticas en Ecuador entre los años 2010 al 2015 en los periódicos digitales ecuatorianos El Comercio y El Universo. Para lograr un mejor acercamiento y examinación de los atributos utilizados por los periódicos digitales ya mencionados, se empezó realizando una revisión de los antecedentes de opinión pública y liderazgo y una revisión de la literatura de donde se establecen los conceptos claves para el análisis. Posteriormente se realizó un análisis de características sociodemográficas de 10 líderes que fueron escogidos a través de un top de menciones, de un periodo estudiado de 6 años, en donde se analizaron las notas de prensa de opinión política y editorial, en donde se hacía mención a estos líderes. Luego de encontrar las subcategorías, las cuales fueron basadas en las categorías estudiadas anteriormente por la autora Casermeiro, se las registró en el programa estadístico SPSS para poder agruparlas y contabilizarlas. El método utilizado fue análisis de contenido cuantitativo, el cual incluyó la codificación y cuantificación de la muestra, seguido de un análisis de frecuencias y luego un análisis de estos datos en comparación a las frecuencias obtenidas en el análisis sociodemográfico, para posteriormente sacar las respectivas conclusiones. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1040/1/Tesis1214GARr. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24539 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1214 UCG 1214 GARr INV 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible