A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Luziriaga, Estefanía, Tutor |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
El rol del mentor asociado a los estereotipos de masculinidad en la serie 3 Familias / Gangotena Nebel, Alejandro Francisco / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
Título : El rol del mentor asociado a los estereotipos de masculinidad en la serie 3 Familias : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Social, con mención en Marketing y Gestión Tipo de documento: documento electrónico Autores: Gangotena Nebel, Alejandro Francisco, Autor ; Muñoa, Eduardo, Tutor ; Luziriaga, Estefanía, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 62 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Estereotipos
Género
Macho Guayaco
Medios de Comunicación
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2016 Resumen: Este trabajo busca analizar la proyección de los estereotipos de masculinidad guayaquileña en los personajes masculinos principales de la serie 3 Familias airados en el último mes de la última temporada del 2016 de acuerdo a para lograr una mayor comprensión de los estereotipos de masculinidad del macho guayaco en su rol como mentores. El enfoque fue mixto, y se usó una ficha de análisis de contenido tanto para el aspecto cuantitativo como para el cualitativo. El estudio encontró que varios personajes tenían un estereotipo secundario que creaba sinergia con su estereotipo dominante. El Sabroso Sabido cree que lograr gran éxito en el dinero es señal de crimen, mientras el Aniñado cree que trabajando su negocio de forma honesta es como siempre se logra el éxito. Los personajes que incluyen entre sus estereotipos al Sabido tienen frecuentemente una mayor influencia social en sus órdenes a otros, el Aniñado Sabido siendo la más fuerte expresión de esto. Finalmente se concluye que el discurso de la serie muestra a los mentores masculinos enseñando acerca del afecto, unidad y la responsabilidad como valores importantes por medios de los cuales la vida debe ser guiada y que obrar con esto en mente trae felicidad y prosperidad económica. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1074/1/Tesis1271GANr. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24589 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1271 UCG 1271 GANr INV 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Imagen del líder y medios de comunicación: Características del líder político desde la prensa escrita ecuatoriana en el período 2010 - 2015 / Vera Rodríguez, Adriana Aejandra / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2016)
Título : Imagen del líder y medios de comunicación: Características del líder político desde la prensa escrita ecuatoriana en el período 2010 - 2015 : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Ciencias Políticas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Vera Rodríguez, Adriana Aejandra, Autor ; Baquerizo Coronel, María Gabriela, Tutor ; Luziriaga, Estefanía, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 70 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Ecuador
Líder de Opinión Pública
Medios de Comunicación
Política
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2016 Resumen: El liderazgo político ha sido abordado desde distintas áreas de investigación; los estudios abarcan desde las relaciones de poder hasta los rasgos y habilidades del líder. Su imagen, ha estado condicionada por distintos elementos, entre ellos los medios y su proceso comunicativo. Estos elementos se constituyen como el vínculo mediante el cual el líder logra posicionarse en la opinión pública buscando así, alcanzar el poder y establecer apoyo. En relación a esto, la presente investigación plantea identificar las características del líder político expuestas en las notas de prensa de los periódicos Eluniverso.com y Elcomercio.com en el período 2010 -2015. Se utilizará como base, las características del líder político establecidas por Robert Michels (2003) para así, mediante el análisis de contenido de las notas, explorar en los atributos que le otorga la prensa escrita ecuatoriana al líder político y la relevancia en su imagen ante la opinión pública. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1041/1/Tesis1215VERi. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24541 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1215 UCG 1215 VERi INV 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Interacción de los estereotipos de masculinidad vinculados en el proceso de conquistar a la mujer, representados en el discurso mediático de la telenovela guayaquileña Los hijos de Don Juan / Cervantes León, Nina Michell / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
Título : Interacción de los estereotipos de masculinidad vinculados en el proceso de conquistar a la mujer, representados en el discurso mediático de la telenovela guayaquileña Los hijos de Don Juan : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en comunicación social, con mención en Marketing Tipo de documento: documento electrónico Autores: Cervantes León, Nina Michell, Autor ; Muñoa, Eduardo, Tutor ; Luziriaga, Estefanía, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 50 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Estereotipos
Macho Guayaco
Medios de Comunicación
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2016 Resumen: El presente estudio es de análisis, como objeto de estudio se escogió la telenovela guayaquileña llamada Los Hijos de Don Juan, se observaron específicamente los capítulos transmitidos en el mes de mayo del 2016. El diseño metodológico fue mixto. Se realizó una ficha de análisis de contenido, donde se observó la frecuencia de aparición de diferentes estereotipos de masculinidad y las características que estos tienen en el proceso de conquistar a una mujer. El estudio concluyó que los diferentes estereotipos analizados responden a característica, actitudes y acciones similares en su proceso por conquistar a la mujer. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1072/1/Tesis1270CERi. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24588 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1270 UCG 1270 CERi INV 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Representación de líderes de opinión pública en el ámbito político en la prensa digital escrita periodo 2010 al 2015: Una mirada desde las categorías de Casermeiro / García Franke, María Claudia / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
Título : Representación de líderes de opinión pública en el ámbito político en la prensa digital escrita periodo 2010 al 2015: Una mirada desde las categorías de Casermeiro : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Social, con mención en Relaciones Públicas Tipo de documento: documento electrónico Autores: García Franke, María Claudia, Autor ; Baquerizo Coronel, María Gabriela, Tutor ; Luziriaga, Estefanía, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 59 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Líder de Opinión Pública
Medios de Comunicación
Política
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2016 Resumen: El presente trabajo utiliza un análisis de contenido cuantitativo para lograr describir las representaciones de las figuras políticas en Ecuador entre los años 2010 al 2015 en los periódicos digitales ecuatorianos El Comercio y El Universo. Para lograr un mejor acercamiento y examinación de los atributos utilizados por los periódicos digitales ya mencionados, se empezó realizando una revisión de los antecedentes de opinión pública y liderazgo y una revisión de la literatura de donde se establecen los conceptos claves para el análisis. Posteriormente se realizó un análisis de características sociodemográficas de 10 líderes que fueron escogidos a través de un top de menciones, de un periodo estudiado de 6 años, en donde se analizaron las notas de prensa de opinión política y editorial, en donde se hacía mención a estos líderes. Luego de encontrar las subcategorías, las cuales fueron basadas en las categorías estudiadas anteriormente por la autora Casermeiro, se las registró en el programa estadístico SPSS para poder agruparlas y contabilizarlas. El método utilizado fue análisis de contenido cuantitativo, el cual incluyó la codificación y cuantificación de la muestra, seguido de un análisis de frecuencias y luego un análisis de estos datos en comparación a las frecuencias obtenidas en el análisis sociodemográfico, para posteriormente sacar las respectivas conclusiones. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1040/1/Tesis1214GARr. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24539 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1214 UCG 1214 GARr INV 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible