A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
El oficio de enseñar: condiciones y contextos / Edith Litwin / Buenos Aires : Paidós (2008)
Título : El oficio de enseñar: condiciones y contextos Tipo de documento: texto impreso Autores: Edith Litwin, Autor Mención de edición: 1a. ed Editorial: Buenos Aires : Paidós Fecha de publicación: 2008 Colección: Voces de la educación num. 3 Materias: 0511 - LAB: APRENDIZAJE Y CONTEXTOS
0105 - DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE (DUA): DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓNNúmero de páginas: 232 p. Dimensiones: 22 cm ISBN/ISSN/DL: 978-950-12-1513-7 Precio: $ 10.00 Palabras clave: Formación Docente Clasificación: 370.71 Resumen: Contiene: Escenas y experiencias en contexto. Nuevos marcos interpretativos para el análisis de las prácticas docentes. Para pensar los aprendizajes. Reflexiones en torno a cómo enseñar. El oficio en acción. El oficio del docente en el borde del currículo. Las tecnologías que heredamos, las que buscamos y las que se imponen. El oficio del docente y la evaluación. La investigación en torno a las prácticas de la enseñanza. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=7087 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 6878 370.71 LitO Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Formación de competencias para salir de la pobreza en modelos educativos rurales / Ramón Suárez, Josué Norberto / Buenos Aires : Clacso (2010)
Título : Formación de competencias para salir de la pobreza en modelos educativos rurales Tipo de documento: documento electrónico Autores: Ramón Suárez, Josué Norberto, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Buenos Aires : Clacso Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: 144 p. Dimensiones: Digital ISBN/ISSN/DL: 978-987-1543-41-0 Idioma : Español Palabras clave: Colombia
Educación
Educación - Enseñanza rural
Formación Docente
Modelos EducativosClasificación: 371.1 Nota de contenido: Los organismos multilaterales y su apoyo a los modelos de educación rural en Colombia.- Los modelos educativos rurales y el desarrollo de competencias.- Los retos de los Modelos de Educación Rural para combatir la pobreza. En línea: http://biblioteca.clacso.edu.ar/clacso/clacso-crop/20120521092148/suarez.pdf Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24098 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 15.898 UCG 371.1 RAMf 15.898 Digital Biblioteca Digital Biblioteca Digital Disponible Formación profesional docente / Bromberg, Abraham Marcos / Buenos Aires : Bonum (2008)
Título : Formación profesional docente Tipo de documento: texto impreso Autores: Bromberg, Abraham Marcos, Autor Mención de edición: 2a ed Editorial: Buenos Aires : Bonum Fecha de publicación: 2008 Materias: 0523 - ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS BASADAS EN LAS NEUROCIENCIAS Número de páginas: 168 p. Dimensiones: 22 cm ISBN/ISSN/DL: 978-950-507-968-1 Idioma : Español Palabras clave: Formación Docente Clasificación: 371.1 Nota de contenido: Docencia y poder. ¿Es posible otro paradigma para la formación docente?. La formación del educador y el proceso de matrizaje de los aprendientes. Cómo abordar la construcción del rol desde una mirada renovada. El rol docente y el proceso de construcción dl conocimiento. Imágenes futuras: lo genérico y lo elaborado en la docencia. La profesionalidad de rol docente. Ejes para la reflexión en la formación docente. Fecha_adquisicion : 2020-01-20 Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26895 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 17.284 UCG 371.1 BROf 17.284 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Formar y formarse en la enseñanza / Edelstein, Gloria E. / Buenos Aires [AR] : Paidos (2011)
Título : Formar y formarse en la enseñanza Tipo de documento: texto impreso Autores: Edelstein, Gloria E., Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Buenos Aires [AR] : Paidos Fecha de publicación: 2011 Materias: 0509 - PEDAGOGÍA Número de páginas: 235 p. Dimensiones: 22 cm ISBN/ISSN/DL: 978-950-12-6161-5 Idioma : Español Palabras clave: Formación Docente
Pedagogía escolar - EducaciónClasificación: 371.1 Nota de contenido: Enseñanza y prácticas reflexivas. Prácticas reflexivas, profesionalización docente y procesos e formación. El valor de la interdisciplina en el estudio de las prácticas de la enseñanza. Intervención profesional e investigación. Una propuesta de formación. Formar y formarse en el análisis de prácticas de la enseñanza. Fecha_adquisicion : 2020-01-27 Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26862 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 17.247 UCG 371.1 EDEf 17.247 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Participación, comunicación y motivación del profesorado / Servat Poblete, Berta / Buenos Aires : Magisterio del Rio de la Plata (2005)
Título : Participación, comunicación y motivación del profesorado Tipo de documento: texto impreso Autores: Servat Poblete, Berta, Autor Mención de edición: 1era. ed. Editorial: Buenos Aires : Magisterio del Rio de la Plata Fecha de publicación: 2005 Materias: 0004 - ADMINISTRACIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS
0190 - GESTIÓN Y MANEJO DE GRUPOS HUMANOSNúmero de páginas: 144 p. Dimensiones: 22 cm ISBN/ISSN/DL: 978-950-550-306-3 Idioma : Español Palabras clave: Docente
Educación
Formación DocenteClasificación: 371.1 Resumen: La autora sostiene que para mejorar la calidad de la educación es preciso revisar en qué estado se encuentran tres procesos que tienen gran trascendencia en la vida institucional: la participación del personal en la toma de decisiones, la comunicación intra e interinstitucional y la motivación laboral. Dichos procesos tienen en común su naturaleza psicosociológica y se condicionan recíprocamente, dado que es imposible lograr un alto nivel en uno si los otros presentan problemas. Así, para que se concrete una participación efectiva, los sujetos deben estar motivados y, para estarlo, es necesario que funcione adecuadamente la comunicación. En tres capítulos analiza, respectivamente, cada uno de los procesos mencionados. Además, al término de cada capítulo presenta preguntas orientadoras para la comprensión del texto, una propuesta de taller para reflexionar sobre la realidad, análisis de casos, y bibliografía de referencia y de consulta. Es un libro fundamental para los directivos de centros escolares, docentes de todos los niveles de la enseñanza, investigadores, aspirantes a concursos de oposición y estudiantes universitarios. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26817 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 17.196 UCG 371.1 SERp 17.196 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Valoración del cambio de la enseñanza incidental de tres maestras de educación inicial de escuelas particulares ordinarias de Guayaquil tras una jornada de formación / Mendoza Zambrano, María Patricia / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
Permalink