A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Chumbi Landy, Valeria Alexandra |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Question-Generation Strategy to Improve Students’ Reading Comprehension in an EFL Class: An Action Research Study / Chumbi Landy, Valeria Alexandra / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2020)
Título : Question-Generation Strategy to Improve Students’ Reading Comprehension in an EFL Class: An Action Research Study : presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés Tipo de documento: documento electrónico Autores: Chumbi Landy, Valeria Alexandra, Autor ; Ramírez, Rossana, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2020 Número de páginas: 67 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Aprendizaje
Comprensión lectora - Educación
Enseñanza - Inglés
POS 2020
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2020 Resumen: Este estudio de investigación implementó la estrategia de generación de preguntas para mejorar la comprensión lectora. La investigación se aplicó en una universidad pública en la cuidad de Azogues en Ecuador. La muestra fue de 23 estudiantes de EFL con un nivel de inglés A2 según el MCER. Esta investigación de acción fue apoyada por instrumentos cualitativos y cuantitativos: pre y post prueba, encuestas pre post, rúbrica y entrevistas. Los resultados demostraron que el impacto de esta innovación fue Cohen d = 0.61, lo que indica un impacto positivo para el aprendizaje. Los datos cuantitativos mostraron que después de la aplicación de la innovación, los estudiantes mejoraron sus habilidades de comprensión de lectura y su capacidad para formular preguntas utilizando ideas de los pasajes de lectura. A través del análisis cualitativo de las entrevistas sobre las perspectivas de los estudiantes hacia sus habilidades de lectura, confirmaron que la innovación fue efectiva para la comprensión de los textos. Con base en los esultados, se podría concluir que la estrategia de generación de preguntas era apropiada para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes en una clase de inglés como idioma extranjero (EFL) en el contexto ecuatoriano. Las implicaciones de este estudio incentivan a probar esta estrategia a otros profesores de inglés a quienes les gustaría mejorar la lectura en sus clases en un contexto diferente a los niveles universitarios. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2273/1/Tesis2448CHUq. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27349 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2448 UCG 2448 CHUq POS 2020 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible