A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Luguaña Gualoto, Doris Adriana |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Reading Comprehension through Skimming, Scanning, and Parts of Speech / Luguaña Gualoto, Doris Adriana / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : Reading Comprehension through Skimming, Scanning, and Parts of Speech : presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés Tipo de documento: documento electrónico Autores: Luguaña Gualoto, Doris Adriana, Autor ; Ramírez, Rossana, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 64 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Comprensión a la Lectura
Enseñanza - InglésClasificación: POS 2019 Resumen: Esta investigación implementó la idea principal, ideas específicas y la clasificación del vocabulario en partes del discurso a través de las hojas de Google para mejorar la comprensión lectora. La investigación se aplicó en una escuela pública en Quito. La muestra fue de 29 estudiantes de décima educación básica con un nivel de inglés A1. Esta investigación se apoyó en instrumentos para obtener datos cuantitativos y cualitativos. Se asistió y modeló buscar la idea principal e ideas específicas durante la investigación con diferentes actividades para respaldar el estudio. Los resultados muestran que el impacto de la innovación fue Cohen d = 1.89 que indica un alto impacto en el aprendizaje. Después de aplicar la innovación, el 70% de los estudiantes mejoró su comprensión lectora como se evidencia en la comparación del pre y post-test. Este resultado se reconfirmó con los cambios observados durante el proceso. La clasificación de "partes del habla" facilitó la retención de las palabras. Esto se reflejó en las mini-pruebas que los alumnos completaron. Estos resultados demuestran que la clasificación de partes del habla, las estrategias de lectura y el uso de herramientas tecnológicas pueden mejorar la comprensión lectora en el idioma extranjero así como también el nivel en general de los alumnos. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1816/1/Tesis1992LUGr. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26599 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1992 UCG 1992 LUGr POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible