A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Quiñonez Valencia, Julia |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Diseño de ambientes exteriores de aprendizajes con enfoque ecológico e inclusivo para contribuir con el desarrollo y bienestar de los niños de 0 a 4 años de edad, en relación con su entorno familiar y social en el Centro Infantil de la Universidad Casa Grande / Quiñonez Valencia, Julia / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
Título : Diseño de ambientes exteriores de aprendizajes con enfoque ecológico e inclusivo para contribuir con el desarrollo y bienestar de los niños de 0 a 4 años de edad, en relación con su entorno familiar y social en el Centro Infantil de la Universidad Casa Grande Tipo de documento: documento electrónico Autores: Quiñonez Valencia, Julia, Autor ; Santos, Marcela, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 65 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Psicomotricidad Infantil
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2018 Resumen: El presente proyecto se enfoca en el Diseño de los Ambientes Exteriores del Centro Infantil de la UCG, considerando su relevancia en el desarrollo psicomotor, así como en el contacto de la naturaleza y las oportunidades de interacciones entre pares. Se basa en los principios de libertad como autonomía y juego de pedagogos como Montessori, Froebel y Waldorf. El producto de este trabajo consiste en una guía de implementación y uso del ambiente exterior, con los implementos y recursos de la naturaleza que deberían ser parte del centro infantil. Se desarrolló un trabajo previo de investigación basado en observaciones de niños y sus madres o familiares en parques de la localidad, y las apreciaciones de las madres del sector acerca del uso de los espacios exteriores en el barrio. Como resultado se obtuvo una aproximación al contexto de la comunidad y las familias del sector en relación con la recreación, el temor por la falta de seguridad y el uso de los espacios exteriores, entre otros. A partir de estos resultados, la revisión de la literatura y las discusiones de equipo se fue configurando el diseño del espacio exterior del centro infantil como ambiente aprendizaje. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1458/1/Tesis1654QUId. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25950 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1654 UCG 1654 QUId POS 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible