A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Acosta, Sara Profesor Guía |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Estudio sobre las percepciones de los maestros y representantes acerca de los roles del otro en el proceso de socialización y aprendizaje de los niños y niñas del 1er año de educación básica en 17 escuelas y 3 jardines fiscales de la ciudad de Guayaquil / Viviana Crespo Oneto / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2006)
Título : Estudio sobre las percepciones de los maestros y representantes acerca de los roles del otro en el proceso de socialización y aprendizaje de los niños y niñas del 1er año de educación básica en 17 escuelas y 3 jardines fiscales de la ciudad de Guayaquil Tipo de documento: documento electrónico Autores: Viviana Crespo Oneto, Autor ; Denisse Susana Samán Pendola, Autor ; Acosta, Sara Profesor Guía Mención de edición: 1a ed Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2006 Número de páginas: 91p. , 29 cm Palabras clave: Desarrollo Infantil
Psicopedagogía
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2006 Resumen: El siguiente trabajo es un estudio acerca de las percepciones que tienen los representantes y las maestros sobre el rol que esperan que cumpla el otro en el proceso de aprendizaje y socialización del niño de 1er año de educación básica.
Hemos recogido información de 20 escuelas fiscales de la ciudad de Guayaquil. La muestra con la que trabajamos la seleccionamos a través de observaciones en un primer acercamiento. Utilizamos el método cualitativo y cuantitativo para hacer más completa nuestra investigación, y como herramientas manejamos: observaciones, entrevistas, encuestas, entrevistas a profundidad y grupo focal.
Los resultados encontrados en nuestra tesis los relacionamos con los roles esperados por representantes y maestros de Epstein y el Institute for Responsive Education (citado por Martínez, Raquel-Amaya, en su libro Psicología Social de la familia. Un enfoque evolutivo y sistémico) ya que encontramos gran similitud en las percepciones, y preferimos basarnos en ellos para tener una guía y aclarar lo obtenido en nuestra investigación.
Podemos decir que es un estudio muy interesante porque trabajamos directamente con los actores involucrados, los representantes y los maestros, y tuvimos la oportunidad de conocer de cerca sus opiniones acerca del proceso de aprendizaje del niño, llegando o tener cada vez mejor comunicación con ellos, así logramos establecer más confianza entre ellos y nosotras, lo que nos favoreció en el momento de sacar los conclusiones obteniendo así información mas
completa.
En línea: https://drive.google.com/file/d/1kOzIQdLoAmBv-fGWY7dtpDAfhl6absO6/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21025 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 TESIS221 UCG 221 CREe INV 2006 Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible Incidencias de una intervención desde el enfoque del terapeuta tutor, realizada en el entorno natural de siete niños/as con patologías neurológicas, dentro del primer año de vida, orientada a desarrollar competencias en las madres en relación a sus hijos/as / Alcivar, Lucia / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2009)
Título : Incidencias de una intervención desde el enfoque del terapeuta tutor, realizada en el entorno natural de siete niños/as con patologías neurológicas, dentro del primer año de vida, orientada a desarrollar competencias en las madres en relación a sus hijos/as Tipo de documento: texto impreso Autores: Alcivar, Lucia, Autor ; Acosta, Sara Profesor Guía Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 142 p . , 30 cm. + 1 Anexo Palabras clave: Educación Especial
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2009 Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20933 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 TESIS310 UCG 310 ALCi INV 2009 (NO SE ENCUENTRA) Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible