A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Atención / Rosa Serrate / Madrid : Everest (200?)
Título : Atención Tipo de documento: texto impreso Autores: Rosa Serrate, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Madrid : Everest Fecha de publicación: 200? Colección: Cuadernos everest de entrenamiento de la inteligencia num. 1 Número de páginas: 24 p. Il.: il Dimensiones: 23 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-241-0906-6 Precio: $ 12.00 Palabras clave: Juegos educativos
PsicopedagogíaClasificación: 371.3078 Resumen: Este cuaderno ha sido creado para mejorar tres capacidades fundamentales para tener éxito en el estudio y el aprendizaje: atención, concentración y memoria. Contiene diversos y variados ejercicios Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=10729 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 11.487 371.3078 SerC Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Cómo evaluar la atención y las funciones ejecutivas en niños y adolescentes / Ana María Soprano / Buenos Aires : Paidós (2009)
Título : Cómo evaluar la atención y las funciones ejecutivas en niños y adolescentes Tipo de documento: texto impreso Autores: Ana María Soprano, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Buenos Aires : Paidós Fecha de publicación: 2009 Colección: Evaluación Psicológica Número de páginas: 216 p. ; V. 21086 Dimensiones: 22 cm ISBN/ISSN/DL: 978-950-12-6087-8 Palabras clave: Evaluación Psicopedagógica
PsicopedagogíaClasificación: 150.28 Sop C Resumen: Contiene: Atención y funciones ejecutivas. Tests de atención focalizada y selectiva. Tests de ateanción dividida y simultánea. Tests de atención sostenida y vigilancia. Evaluación de las funciones ejecutivas. Baterías de atención y funciones ejecutivas. Evaluación de la atención y las funciones ejecutivas mediante los tests de inteligencia y baterías cognitivas generales. Evaluación conductual de la atención y de las funciones ejecutivas Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=10739 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 11.482 150.28 SopC Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Concentración / Rosa Serrate / Madrid : Everest (200?)
Título : Concentración Tipo de documento: texto impreso Autores: Rosa Serrate, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Madrid : Everest Fecha de publicación: 200? Colección: Cuadernos everest de entrenamiento de la inteligencia num. 2 Número de páginas: 24 p. Il.: il Dimensiones: 23 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-241-0907-3 Precio: $ 12.00 Palabras clave: Juegos educativos
PsicopedagogíaClasificación: 371.3078 Resumen: Este cuaderno ha sido creado para mejorar tres capacidades fundamentales para tener éxito en el estudio y el aprendizaje: atención, concentración y memoria. Contiene diversos y variados ejercicios Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=10730 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 11.488 371.3078 SerC Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Estudio del empleo de animales de compañia o mascotas como recurso en la estimulación del desarrollo de la empatía y habilidades sociales, en niños de 3 a 6 años de edad, que viven en la ciudad de Guayaquil / Bustamante, Ana / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2004)
Título : Estudio del empleo de animales de compañia o mascotas como recurso en la estimulación del desarrollo de la empatía y habilidades sociales, en niños de 3 a 6 años de edad, que viven en la ciudad de Guayaquil Tipo de documento: documento electrónico Autores: Bustamante, Ana, Autor ; Cassis, Stephanie, Autor ; Inga, Paola, Autor ; Game, Cinthya, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2004 Número de páginas: 160 p . , 30 cm Palabras clave: Desarrollo Infantil
Psicopedagogía
Terapia con Animales
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2004 Resumen: Este estudio, realizado con 15 niños de 3 a 6 años de edad que viven en la ciudad de Guayaquil, explora la interacción entre el niño y su perro como mascota o animal de compañía, que favorece en la estimulación del desarrollo de la empatía y las habilidades sociales en los niños. De acuerdo con el marco teórico y conceptual en el que se trabaja, las nociones de inteligencia emocional, dentro de ella, los conceptos de empatía y habilidades sociales, y la relación niño-animal de compañía o mascota, logramos entender cuán importante es para el niño el interactuar con su mascota; de la misma manera, cómo la presencia de la misma en casa puede ser un recurso más en la estimulación de las habilidades sociales y la empatía en los niños. Descubrimos que para el niño la presencia de la mascota en casa tiene un valor significativo, ya que este ve a la mascota como a un compañero y amigo; y esa relación, según pudimos ver, favorece un importante aprendizaje y desarrollo durante la relación entre el niño y su mascota, donde se estimula la empatía y las habilidades sociales, con esto se logra, según los autores consultados, que posteriormente el desarrollo de las mismas se vea proyectado en la relación del niño con su grupo de pares. En línea: https://drive.google.com/file/d/1AXb9eglrBu7rBJjlEcl_lbAI0sPM3wWZ/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21078 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 TESIS166 UCG 166 BUSe INV 2004 (Escaneada) Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible Estudio exploratorio de los conocimientos e intereses de las ciencias naturales en niños-as de 7 a 12 años de edad escolarizados de la ciudad de Guayaquil / Ayora Guevara, Daniela / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2007)
Título : Estudio exploratorio de los conocimientos e intereses de las ciencias naturales en niños-as de 7 a 12 años de edad escolarizados de la ciudad de Guayaquil Tipo de documento: documento electrónico Autores: Ayora Guevara, Daniela, Autor ; Hermida Hermida, Lía, Autor ; Chiriboga, Cinthia, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2007 Número de páginas: 140 p. , 29 cm Palabras clave: Aprendizaje
Ciencias Naturales
Enseñanza
Psicopedagogía
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2007 Resumen: En este estudio realizado a 21 niños-as de escuelas de diferentes estratos socioeconómicos de Guayaquil se indaga qué está pasando con los conocimientos e intereses sobre ciencias naturales de los niños en edad escolar. Es un estudio cualitativo-exploratorio que mediante la realización de entrevistas registradas en video permite conocer los niveles de comprensión que los niños-as tienen sobre distintos temas de ciencias naturales. Explora si pueden hacer comprensiones profundas sobre fenómenos de la vida real aplicándolos a problemas de su vida diaria o si tienen un manejo aislado de la información. Identifica las fuentes de dichos saberes y el interés que los niños-as pueden presentar en algunos de estos temas. La exploración de los niveles de comprensión se sustenta en las ideas de Piaget, Vigotsky, Bruner sobre el aprendizaje, que han sido trabajados en una propuesta pedagógica por un equipo de investigadores en el proyecto Cero de Harvard encabezado por David Perkins. Ellos consideran que el aprendizaje debe ser significativo en el niño-a, cuestión que se puede lograr si se incluye en el aprendizaje actividades con situaciones y objetos del mundo real que lo desafíen a proponer hipótesis explicativas para los fenómenos, a manipular a experimentar con objetos e instrumentos para probar sus hipótesis. En este enfoque el rol del adulto es el de guiar al niño-a mediante preguntas y comentarios reflexivos, llevándolo cada vez a plantearse nuevas interrogantes de acuerdo a sus posibilidades, a fin de que logre comprensiones más elaboradas sobre determinados temas. Los resultados obtenidos indican que la mayoría de los niños-as de la muestra tienen niveles muy elementales de comprensión, y en la mayoría de los casos no reconocen para que les sirve en su vida práctica contar con esta información.
En línea: https://drive.google.com/file/d/1MXD3FHUChrRlyUGmgnsTfgbpUl8FIkVL/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21001 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 TESIS241 UCG 241 AYOe INV 2007 (Escaneada) Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible Estudio sobre el aprendizaje, basado en principios pedagógicos constructivistas, del enfoque socio - contextual del desarrollo humano / Frugone, Marcela / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2010)
PermalinkEstudio sobre las percepciones de los maestros y representantes acerca de los roles del otro en el proceso de socialización y aprendizaje de los niños y niñas del 1er año de educación básica en 17 escuelas y 3 jardines fiscales de la ciudad de Guayaquil / Viviana Crespo Oneto / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2006)
PermalinkMemoria / Rosa Serrate / Madrid : Everest (200?)
PermalinkMitos y realidades del Síndrome Atencional con Hiperactividad / Risueño, Alicia Elena / Buenos Aires : Bonum (2008)
PermalinkMover es aprender: Uso de la psicomotricidad como apoyo a la intervención psicopedagógica de niños-as entre 5 y 8 años con dificultades en el proceso de la lectoescritura / Daniela Valdez Coll / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2007)
PermalinkPsicopedagogía operativa / Paín, Sara / Buenos Aires : Nueva Visión (1975)
PermalinkPsicopedagogía práctica para el trabajo en el aula : tomo 1 / Landeira Ediciones / Buenos Aires [AR] : Landeira Ediciones (2011)
PermalinkPsicopedagogía práctica para el trabajo en el aula : tomo 2 / Landeira Ediciones / Buenos Aires [AR] : Landeira Ediciones (2011)
PermalinkPsicopedagogía práctica para el trabajo en el aula : tomo 3 / Landeira Ediciones / Buenos Aires [AR] : Landeira Ediciones (2011)
PermalinkPsicopedagogía práctica para el trabajo en el aula : tomo 4 / Landeira Ediciones / Buenos Aires [AR] : Landeira Ediciones (2011)
Permalink