A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Domínguez Mejías, María Gabriela |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Relación entre los factores intrínsecos de trabajo, el burnout y la motivación en los docentes / Domínguez Mejías, María Gabriela / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2015)
Título : Relación entre los factores intrínsecos de trabajo, el burnout y la motivación en los docentes : Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de Ingeniero en Gestión de Recursos Humanos Tipo de documento: documento electrónico Autores: Domínguez Mejías, María Gabriela, Autor ; García Arroyo, José Antonio, Tutor ; Jalil Pérez, María Gabriela, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 55 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Calidad en el Trabajo
Educación Básica
Síndrome de Burnout
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2015 Resumen: El presente estudio tiene como finalidad analizar la relación entre los factores intrínsecos del trabajo y el burnout, teniendo en cuenta la motivación en una muestra de docentes de educación general básica, bachillerato y universidad de la ciudad de Guayaquil. Se realizó un estudio de tipo cuantitativo con diseño no experimental, transversal-correlacional. Se revisó la información de estudios previos, que contemplan un total de 445 personas como participantes en el levantamiento de información mediante un cuestionario. Se analizaron los resultados mediante la aplicación del Occupational Stress Indicator, teniendo en cuenta las tres variables de interés para la investigación. Los resultados muestran una correlación positiva entre los factores intrínsecos del trabajo, la dimensión del agotamiento emocional y despersonalización y se rechaza la relación negativa entre los factores intrínsecos con la realización personal. Por otro lado, se acepta parcialmente la variación entre los factores intrínsecos y la motivación que estimula al docente, resaltando como principal motivación en el grupo de estudio el nivel de ingresos. Así mismo, se plantea ciertas variaciones en cuanto a las dimensiones del burnout en función de la motivación para ser docente, mostrando datos significativos en algunos casos. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/617/1/Tesis990DOMr.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23638 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis990 UCG 990 DOMr INV 2015 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible