A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Consumo responsable: prácticas de ahorro energético de la generación Y de ciudadanos de Guayaquil / Mera Vélez, María Paula / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
Título : Consumo responsable: prácticas de ahorro energético de la generación Y de ciudadanos de Guayaquil : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Social, con mención en Marketing y Gestión Empresarial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Mera Vélez, María Paula, Autor ; Capelo Brito, Luis, Tutor ; Illingworth, Adriana, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 74 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Consumo responsable
Energía eléctrica
Guayaquil
INV 2019
Responsabilidad SocialClasificación: INV 2019 Resumen: La presente investigación, de enfoque cuantitativo descriptivo, está orientada en identificar las prácticas de ahorro energético de la Generación Y de la ciudad de Guayaquil. Este forma parte de un estudio más amplio, aborda las siguientes variables relacionadas con el consumo responsable: reciclaje, recuperación y reutilización, ahorro energético, consumo de agua, transporte y movilidad y comportamiento de compra. La muestra es indeterminada, debido a los rangos de 5 para las edades encontrados en el último censo realizado en el país por el INEC (2010) no son iguales a los identificados para definir la Generación Y, siendo este de 24 a 30 años de edad (Deloitte, 2019). Los resultados demostraron que la Generación Y tienen un alto nivel de consumo responsable, con 3 niveles de consumidores responsables dentro de la generación; y en cuanto al consumo de agua, la temática que se profundizó en esta investigación, tienen un comportamiento medio bajo. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2230/1/Tesis2394MERc. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27275 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2394 UCG 2394 MERc INV 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Consumos responsables: comportamientos de compra en la generación ¨X¨ de la ciudad de Guayaquil / Rodríguez González, Valentina Fabiola / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
Título : Consumos responsables: comportamientos de compra en la generación ¨X¨ de la ciudad de Guayaquil : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Social, con mención en Marketing y Gestión Empresarial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Rodríguez González, Valentina Fabiola, Autor ; Capelo Brito, Luis, Tutor ; Illingworth, Adriana, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 65 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Comportamiento del Consumidor
Consumo responsable
Guayaquil
INV 2019Clasificación: INV 2019 Resumen: La presente investigación de carácter cuantitativo descriptivo estuvo orientada en explorar el comportamiento de consumo responsable de los individuos pertenecientes a la Generación X de la ciudad de Guayaquil, con un enfoque en el ámbito de compra responsable del grupo objetivo. Como instrumento de investigación se utilizó un cuestionario con preguntas de escala tipo Likert para encontrar el nivel de importancia que dan los individuos a las diferentes prácticas de consumo responsable y preguntas para adquirir la información sociodemográfica del encuestado (edad, género, nivel de educación, ingreso económico, categoría profesional y parroquia). Este fue realizado a una muestra de 1305 individuos cuyas edades varían entre los 40 y 54 años de edad. Los resultados muestran que la Generación X de la ciudad de Guayaquil sí se presenta como una generación con un nivel de responsabilidad alto a nivel general y en la variable particular de compra responsable también sucede lo mismo. No obstante, se descubre que las variables sociodemográficas de estos individuos no son condicionantes para su comportamiento de consumo responsable, puesto que son variables independientes. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2232/1/Tesis2396RODc. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27279 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2396 UCG 2396 RODc INV 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Consumos responsables: prácticas de ahorro energético en la generación X de Guayaquil / Rivadeneira Heras, Michelle Caroline / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
Título : Consumos responsables: prácticas de ahorro energético en la generación X de Guayaquil : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Diseño gráfico, con mención en Comunicación Visual Tipo de documento: documento electrónico Autores: Rivadeneira Heras, Michelle Caroline, Autor ; Capelo Brito, Luis, Tutor ; Illingworth, Adriana, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 72 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Comportamiento del Consumidor
Consumo responsable
Energía eléctrica
INV 2019Clasificación: INV 2019 Resumen: El consumo responsable es una tendencia que abarca la relación entre la responsabilidad con el medio ambiente y los hábitos de los individuos. Por esto, el objetivo es conocer el comportamiento y las actitudes de los guayaquileños relacionados con las prácticas de ahorro energético. La metodología cuantitativa se aplicó con 704 encuestas en Guayaquil, tanto a hombre como mujeres con edades entre 39 y 54 años sin discrepancia socioeconómica en el periodo 2019. Los hallazgos muestran que es la generación x las de mayor consumo responsable, y ni la edad ni la educación son factores que influyen en su consumo. El perfil se puede delimitar como mujeres de mayor edad que acabaron la educación secundaria. En cuanto al ahorro de energía, las prácticas que más se realizan son: apagar las luces y aparatos cuando no se usan, y comprar focos de bajo consumo. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2231/1/Tesis2395RIVc. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27277 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2395 UCG 2395 RIVc INV 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Prácticas socialmente responsable en la gestión humana: caso empresa sector agroindustrial / Shaw Contreras, Samantha Liliana / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2020)
Título : Prácticas socialmente responsable en la gestión humana: caso empresa sector agroindustrial : Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Ingeniero en Recursos Humanos Tipo de documento: documento electrónico Autores: Shaw Contreras, Samantha Liliana, Autor ; Zenck Huerta, María del Carmen, Tutor ; Alvarez de Lynch, Denisse Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2020 Número de páginas: 118 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Consumo responsable
INV 2020
Responsabilidad Social
Sector agroindustrialClasificación: INV 2020 Resumen: EL objetivo del presente estudio es describir las prácticas de responsabilidad social empresarial, identificando los elementos claves de la sostenibilidad explorando las experiencias de las personas dentro de la organización para de esta forma analizar las políticas y prácticas socialmente responsables y como estas son percibidas por su público internos. La investigación tiene un enfoque mixto, su alcance es exploratorio y descriptivo a través del método de caso único, tomando como unidad de análisis una empresa del sector agroindustrial. Las técnicas de recolección de información son un análisis documental, en donde se revisa toda la información que la empresa tiene sobre responsabilidad social, luego entrevistas semi estructuradas realizadas a los expertos en el tema y sujetos informantes de la organización. Por último, se aplica las encuestas a los colaboradores dentro de la empresa. Las dimensiones que se utilizan dentro del estudio en relación a la responsabilidad social son: respeto al individuo equidad y diversidad, medio ambiente y consumo responsable, planeación estratégica de la responsabilidad social, desarrollo profesional, clima organización y salud y seguridad laboral. Por medio de las herramientas utilizadas, se dio a conocer que la empresa si realiza acciones de responsabilidad social sin embargo estas no están siendo bien direccionadas ni comunicadas a los colaboradores y otras están todavía en planificación debido a que la empresa ha mapeado esta necesidad, pero todavía no se han realizado acciones concretas. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2244/1/Tesis2419SHAp. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27306 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2419 UCG 2419 SHAp INV 2020 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible