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Agencias de publicidad e influencers, ¿amigos o enemigos? analizando la relación entre el contenido de campaña, instagram e influencers / Barba Garrido, Juan Carlos / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
Título : Agencias de publicidad e influencers, ¿amigos o enemigos? analizando la relación entre el contenido de campaña, instagram e influencers : Maestría en Comunicación con Mención en Comunicación Digital. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Barba Garrido, Juan Carlos, Autor ; Rodrigo Cisternas, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 89 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Comunicación Digital
CONSUMO DE MEDIOS
Influencers
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2018 Resumen: A partir del surgimiento de lo digital, la tradicional clasificación de las conocidas 4P’s del Marketing tuvo que redefinirse. Hoy, la categoría plaza se dejó de referir a algo local, porque se reconvirtió en un espacio global y virtual. Por otra parte, el producto cada vez se especializa más en nichos y el precio que paga un usuario muta de la venta individual a una suscripción. Para Igarza (2010), la promoción, aunque aún mantiene importante presencia en medios tradicionales, está teniendo cada vez mayor presencia en medios digitales y redes sociales. Allí surgen nuevos actores: los influencers. Aunque la práctica de utilizar influencers realmente viene desde hace muchos años, es evidente que está ganando mucha fuerza entre las marcas a nivel mundial. Antes los líderes de opinión se apalancaban mucho de los medios tradicionales por lo que únicamente, quiénes tenían acceso a estos, tendrían exposición ante las masas. Un ejemplo de esto son los periodistas, políticos, artistas y personajes de deportes o entretenimiento. Hoy en día, lo digital ha abierto las opciones de los usuarios a expresarse y ser escuchados. Se establece un sistema interactivo de comunicación sobre un determinado tema. Esto hace que estos influencers digitales sean percibidos por su audiencia con una mayor aceptación y credibilidad que las celebridades. Un hecho que refuerza este impacto es el conocimiento o experiencia, pues a diferencia de las celebridades, los influencers se especializan en una categoría específica, de productos o servicios, que les apasiona; de esta manera se genera cercanía y una relación bidireccional con la audiencia. (Callahan, 2017) En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1494/1/Tesis1687BARa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25982 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1687 UCG 1687 BARa POS 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Análisis en Ecuador de las interacciones de los contenidos de marcas deportivas a través de las cuentas utilizadas por influencer en instagram / Castañeda Vera, Aldo Vicente / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
Título : Análisis en Ecuador de las interacciones de los contenidos de marcas deportivas a través de las cuentas utilizadas por influencer en instagram Tipo de documento: documento electrónico Autores: Castañeda Vera, Aldo Vicente, Autor ; Rodrigo Cisternas, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 116 p Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Comunicación Digital
ENGAGEMENT
Influencers
MARCAS DEPORTIVAS
REDES SOCIALES
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2018 Resumen: La siguiente investigación trata sobre el permanente avance de las tendencias de la comunicación digital que han abierto paso a una nueva figura protagonista en las redes sociales y especialmente en Instagram, “los influencers”, que para esta investigación se utilizó a dos, los micro y macro influencers. Personas que han llegado a influenciar a sus seguidores por su capacidad para generar contenidos a través de sus posteos y establecer fuertes lazos con su audiencia, llegando en algunos casos a formar parte de la vida diaria. En un contexto donde los usuarios o consumidores se muestran cada vez más apáticos o escépticos a la saturación de información masiva que reciben por parte de los medios tradicionales, (ATL: prensa, televisión, radio) son muchas las empresas o marcas que han encontrado en los macro y micro influencers una oportunidad para revertir esa conducta y fomentar la interacción con su público objetivo. La figura de los influencers es uno de los recursos utilizados en publicidad actualmente. Con la popularización, tendencias y viralización de las redes sociales, el poder de recomendación y recordación de productos, servicios y marcas se extiende prácticamente a cualquier individuo, cliente, audiencia o consumidor. En tanto, es importante cuando se interactúa con otros usuarios a través de estas plataformas, conservar y multiplicar el alcance de sus acciones comunicacionales. El propósito de este proyecto fue entender cuáles son los patrones de similitud y diferencia que tienen los macro y micro influencers al momento de postear el contenido publicitario sobre la marca deportiva. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1495/1/Tesis1688CASa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25983 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1688 UCG 1688 CASa POS 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Análisis y estudio comparativo de las publicaciones de Wellness Influencers en la red social Ins. / Baquerizo Ortuño, Angelo Daniel / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
Título : Análisis y estudio comparativo de las publicaciones de Wellness Influencers en la red social Ins. : maestría en Comunicación con mención en Comunicación Digital Tipo de documento: documento electrónico Autores: Baquerizo Ortuño, Angelo Daniel, Autor ; Cisternas, Rodrigo, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: s.p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Comunicación Digital
Redes Sociales
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2018 Resumen: El objetivo de este trabajo, analizar las publicaciones realizadas por los wellness influencers, para identificar la composición de sus posts, las respuestas obtenidas y las diferencias entre ellos. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1512/1/Tesis1699BAQa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25994 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1699 UCG 1699 BAQa POS 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Bienestar virtual: la gestión de Bienestar Estudiantil desde la red social Instagram / Lecaro Vélez, Rocío / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
Título : Bienestar virtual: la gestión de Bienestar Estudiantil desde la red social Instagram : maestría en Comunicación con mención en Comunicación Digital Tipo de documento: documento electrónico Autores: Lecaro Vélez, Rocío, Autor ; González, Mabel, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 63 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Comunicación Digital
Educación - Bienestar estudiantil
Redes Sociales
Tecnologías de Información y Comunicación
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2018 Resumen: Este trabajo busca aportar con una herramienta que facilite la interacción, comunicación y apoyo entre los estudiantes de la IES y el Departamento de Bienestar Estudiantil de la misma. De esta manera complementar la integración del estudiante dentro del ámbito universitario, factor que incide directamente en su decisión de abandono de sus estudios universitarios según Tinto (1985). En caso de implementación de la herramienta, en un corto plazo, se espera que logre un impacto en los estudiantes y por lo tanto un efecto en el índice de retención de los mismos. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1507/1/Tesis1692LECb. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25986 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1692 UCG 1692 LECb POS 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Construcción de identidad relacionada a estilos de vida en la red social Instagram. Caso Influencers a favor de los derechos de los animales / Anyelina Veloz Herrera / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
Título : Construcción de identidad relacionada a estilos de vida en la red social Instagram. Caso Influencers a favor de los derechos de los animales : maestría en Comunicación con Mención en Comunicación Digital Tipo de documento: documento electrónico Autores: Anyelina Veloz Herrera, Autor ; González, Mabel, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 137 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Comunicación Digital
Identidad
Influencers
Redes Sociales
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2018 Resumen: El objetivo de este estudio de corte exploratorio-descriptivo, es identificar la construcción de identidad virtual relacionada a estilos de vida en la red social Instagram, a través del análisis de tres Casos de Influencers a favor de los derechos de los animales a nivel internacional, regional y local. Por medio de la herramienta análisis de contenido, se analizan y categorizan prácticas discursivas, atributos y características de las unidades de análisis. Para ejecutar el estudio se investiga previamente historia y funciones de Instagram, así como otros estudios de redes sociales, tecnología y construcción de identidad virtual. Los resultados evidencian las características principales de las cuentas estudiadas sobre la construcción de la identidad digital; así como el tipo de prácticas discursivas entre el Influencer y su comunidad, a través de las que se negocia la identidad online relacionada al estilo de vida analizado. El trabajo se considera un aporte al área de Comunicación, ya que a pesar de que Instagram no es la red social más actual hay pocas investigaciones que la estudien, incluso siendo la red con mayor crecimiento desde su aparición. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1382/1/Tesis1577VELc. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25752 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1577 UCG 1577 VELc POS 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Construcción de identidad relacionada a estilos de vida en la red social Instagram: caso Influencers heathly lifestyles vida saludable / Martínez Castillo, María Fernanda / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
PermalinkConstrucción de identidad relacionada a estilos de vida en la red social Instagram. Caso Influencers vida saludable categoría Cultura CrossFit / Plúa Suárez, Paola Solange / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
PermalinkDime cómo te narras y te diré quién eres: Representaciones de la identidad virtual de jóvenes guayaquileños en Instagram / Villavicencio, Felipe / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
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