A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
La educación superior en Estados Unidos en el siglo XXI: desafíos sociales, políticos y económicos / Altbach, Philip G. / Universidad de Palermo (2012)
Título : La educación superior en Estados Unidos en el siglo XXI: desafíos sociales, políticos y económicos Tipo de documento: texto impreso Autores: Altbach, Philip G., Autor ; Gumport, Patricia J., Autor ; Berdahl, Robert O., Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Universidad de Palermo Fecha de publicación: 2012 Colección: Educación Superior Materias: 0525 - PEDAGOGÍA DE LA DIVERSIDAD Número de páginas: 714 p. Dimensiones: 23 cm ISBN/ISSN/DL: 978-987-1716-71-5 Precio: $20.00 Idioma : Español Palabras clave: Educación Superior
Estrategias EducativasClasificación: 378.001 Nota de contenido: Los contextos de la educación superior en Estados Unidos.- Patrones en el desarrollo de la educación superior.- Las diez generaciones en el desarrollo de la educación superior.- Autonomá y accountability: ¿Quién controla la academia?.- Libertad académica: pasado, presente y futuro.- El gobierno federal y la educación superior.- Los estados y la educación superior.- El marco legal: la implementación del cambio legal en el campus.- La mano oculta: los constituyentes externos y su impacto.- La cruel realidad: el cuerpo docente en el siglo XXI.- Los estudiantes universitarios en contextos cambiantes.- Los presidentes como líderes: dinámicas y complejidades del liderazgo en el campus.- Financiación de la educació superior: ¿quién debería pagarla?.- Las tecnologías digitales en el aprendizaje y la investigación.- La educación superior y la investigación: interdependencia y tensión.- El plan de estudios en la educación superior: dinámica organizacional y la reforma académica.- Los mercados de la educación superior: tendencias en el capitalismo académico.- La diversidad imperativa: hacia la próxima generación.
Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25640 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 16.598 UCG 378.001 ALTe 16598 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Estudio descriptivo y correlacional sobre las estrategias educativas familiares en padres de familia de estudiantes de primer año de la EGB de las unidades educativas del cantón Guayaquil / Herrera López, Pablo Samuel / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2017)
Título : Estudio descriptivo y correlacional sobre las estrategias educativas familiares en padres de familia de estudiantes de primer año de la EGB de las unidades educativas del cantón Guayaquil : tesis de posgrado para optar al título de Magister en Desarrollo Temprano y Educación Infantil Tipo de documento: documento electrónico Autores: Herrera López, Pablo Samuel, Autor ; Jiménez, Ana Lucía, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 87 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Estrategias Educativas
Familia
Nivel socioeconómico
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2017 Resumen: El presente es un "Estudio descriptivo y correlacional sobre las estrategias educativas familiares en padres de familia de estudiantes de primer año de la EGB de las unidades educativas del cantón Guayaquil", se basa en un modelo desarrollado en Chile por V. Gubbins. El estudio tiene por objetivo analizar las estrategias educativas familiares implementadas por los padres de familia en el primer año de la EGB en las unidades educativas del cantón Guayaquil y la relación de dichas estrategias en cuanto a su frecuencia de realización según el grupo socio económico. Se pudo comprobar la hipótesis planteada concluyendo que sí existe relación entre el nivel socioeconómico de los padres de familia y la frecuencia de aplicación de estrategias familiares empleadas por dichos padres de familia de niños de primer año de la EGB. En línea: https://drive.google.com/file/d/1cJ_ssOHaf0Yo9ytLMZHIRMkIo__iwah1/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24815 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1356 UCG 1356 HERe POS 2017 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Estudio descriptivo y correlacional sobre las Estrategias Educativas Familiares de padres de familia de estudiantes de segundo año de educación básica de unidades educativas del cantón Guayaquil / Ycaza Baquerizo, Sylvia / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2017)
Título : Estudio descriptivo y correlacional sobre las Estrategias Educativas Familiares de padres de familia de estudiantes de segundo año de educación básica de unidades educativas del cantón Guayaquil : trabajo Final para la obtención del Título de Magister en Desarrollo Temprano y Educación Infantil Tipo de documento: documento electrónico Autores: Ycaza Baquerizo, Sylvia, Autor ; Jiménez, Ana Lucía, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 189 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Estrategias Educativas
Familia
Nivel Cultural
Nivel socioeconómico
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2017 Resumen: La presente tesis es un estudio descriptivo y correlacional sobre las estrategias educativas familiares de los padres de familia de niños de segundo año de educación básica y su perfil económico y socio-cultural en la ciudad de Guayaquil. La investigación está basada en el estudio de Verónica Gubbins y Sebastián Ibarra (2016) desarrollado en Chile, utilizando su metodología y cuestionario, con las debidas adaptaciones al contexto ecuatoriano. La muestra corresponde a 100 familias con hijos cursando el segundo año de educación básica. El análisis técnico ha sido trabajado en el paquete estadístico SPSS. Se parte del estudio con una hipótesis que indica diferencias en estrategias educativas familiares entre padres con diferente nivel educativo y cultural. Los resultados muestran diferencias en estrategias educativas familiares acorde a distinto nivel educativo y cultural, al mismo tiempo que diferencias en nivel de ingresos acorde al nivel de educación. En línea: https://drive.google.com/file/d/1sis7y_NROFBJ71uSXQsXnqwKs3Mg2oyL/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24816 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1357 UCG 1357 YCAe POS 2017 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible