A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Evaluación del cumplimiento de los KPIS de la acción social desarrollada en las empresas como parte de la campaña: “Pausa por una buena causa” / Romero Nieto, Michelle Alelí / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2016)
Título : Evaluación del cumplimiento de los KPIS de la acción social desarrollada en las empresas como parte de la campaña: “Pausa por una buena causa” : para optar el grado de: Ingeniera en Gestión de Recursos Humanos Tipo de documento: documento electrónico Autores: Romero Nieto, Michelle Alelí, Autor ; Capelo Brito, Luis, Tutor ; García de Capelo, Carola, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 41 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Campaña "Pausa Por Una Buena Causa"
Campaña de Comunicación
Cáncer Infantil
Donación de Plaquetas
Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)Clasificación: PAP 2016 Resumen: La campaña “Pausa por una buena causa”, inició a partir de conocer el bajo nivel de satisfacción de la demanda de plaquetas para los niños con cáncer en Solca Guayaquil. Estuvo enfocada a informar y concientizar a la sociedad acerca de la problemática, y atraer donantes voluntarios no remunerados. Se utilizaron dos estrategias: activaciones en puntos claves y desarrollo de una acción social que puedan adoptar empresas como parte de voluntariado corporativo o responsabilidad social. Para lograr medir y verificar el éxito de la segunda estrategia anteriormente mencionada, se diseñaron Indicadores de Medición (KPIS) que posteriormente servirían para analizar resultados. El documento describe el proceso para realizar la evaluación de los Indicadores de Medición en una empresa tomada como muestra, lo que permite validar el éxito de la acción social. Para esto, se utilizó un enfoque cuantitativo, en el que se requirió información que fue recolectada en el proceso de ejecución, para completar en la matriz de KPIS y proceder al cálculo y análisis del cumplimiento de cada uno, tomando en cuenta que todos tienen una meta diferente. Al finalizar, se procedió a establecer las razones por las cuales se cumplieron o no, y a partir de esto, generar recomendaciones pertinentes. Una vez realizada la evaluación, se pudo concluir que la estrategia de la campaña: acción social en las empresas tuvo éxito. Se logró atraer al mínimo de empresas esperadas para que formen parte de la campaña “Pausa por una buena causa”, la asistencia de los trabajadores mediante acciones informativas a una charla de sensibilización, lograr que el 100% se realice el pre chequeo para validar si son aptos para donar plaquetas, más del 20% de los asistentes resultaron ser aptos para realizar donaciones, y finalmente por motivos de temporalidad e involucramiento de terceros no se logró analizar un último indicador que determinaba el porcentaje de trabajadores que resultaron ser aptos para donar, finalmente hicieron las transfusiones de plaquetas (donaciones realizadas/donantes aptos). 3 Considerando el proceso de evaluación, las recomendaciones generales están enfocadas a la planificación correcta de las actividades en temas referentes a la temporalidad en la que se asignan acciones, considerando que hay un límite de tiempo en las que se las puede ejecutar para ser evaluadas, en este caso, con Indicadores de Medición. Así también, es importante tener planes alternativos en caso de que lo planificado no resulte, y de esta manera evitar cortar el flujo del desarrollo del Proyecto. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/999/1/Tesis1207ROMe.p [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24528 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1207 UCG 1207 ROMe PAP 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Evaluación del involucramiento de líderes de opinión y su impacto en redes sociales como parte de una de las acciones de la campaña: “Pausa por una buena causa” / Tobar Palau, María Gabriela / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
Título : Evaluación del involucramiento de líderes de opinión y su impacto en redes sociales como parte de una de las acciones de la campaña: “Pausa por una buena causa” : para optar al grado de: Licenciada en Comunicación Social mención en Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional Tipo de documento: documento electrónico Autores: Tobar Palau, María Gabriela, Autor ; Capelo Brito, Luis, Tutor ; García de Capelo, Carola, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 42 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Campaña "Pausa Por Una Buena Causa"
Campaña de Comunicación
Cáncer Infantil
Donación de Plaquetas
Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)
Redes SocialesClasificación: PAP 2016 Resumen: El documento que se presenta a continuación, presenta información sobre la campaña Pausa por una buena causa realizada por alumnos de la Universidad Casa Grande proyecto para la sensibilización de donación de plaquetas para niños con cáncer en Guayaquil con el objetivo de concientizar acerca esta problemática en una primera etapa, y posteriormente reclutar donantes voluntarios. A partir de una investigación se identificó que la necesidad de plaquetas una situación recurrente, y que debido a la escasez de donantes voluntarios los padres de familia se ven obligados a acudir a personas que cobran por la donación altas cantidades de dinero lo que agrava la situación puesto que el 80% de pacientes de Solca en Guayaquil provienen de otras provincias y son de escasos recursos. Por otra parte se encontró que no existen campañas o proyectos que busquen resolver esta problemática, tampoco instituciones que la respalden por lo que no hay conocimiento acerca de las plaquetas y su necesidad, por este motivo mediante estrategias de comunicación que implicaron acciones en redes sociales como alianzas con líderes de opinión y publicación de contenido informativo y persuasivo se buscó informar a la sociedad. Paralelamente se ejecutó una gira de medios que consta con reportajes televisivos, entrevistas en radio y notas de prensa para abarcar a los públicos objetivos. Además se generó una base de datos con voluntarios registrados en activaciones en eventos masivos, para la elaboración de un plan piloto con el objetivo de mostrar el funcionamiento de la campaña a las empresas del sector privado, con quienes se generó una alianza para que los colaboradores formen parte de esta base de datos y también puedan acceder a donantes en el momento que lo requieran. Se realizó una evaluación a la estrategia en redes sociales que consistió en el involucramiento de líderes de opinión y su impacto en la campaña Pausa por una buena causa con el propósito de conocer si las acciones realizadas son las adecuadas para el cumplimiento del objetivo de informar y concientizar a la sociedad Guayaquileña. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1000/1/Tesis1208TOBs. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24529 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1208 UCG 1208 TOBe PAP 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Evaluación de las acciones del plan de marketing de sensibilización de la donación de plaquetas para niños con cáncer en el marco de la campaña “Pausa por una buena causa” / Rabascall Velasco, José Luis / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
Título : Evaluación de las acciones del plan de marketing de sensibilización de la donación de plaquetas para niños con cáncer en el marco de la campaña “Pausa por una buena causa” : para optar al grado de: Licenciado en Comunicación Social con mención en Marketing y Gestión Empresarial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Rabascall Velasco, José Luis, Autor ; Capelo Brito, Luis Asesor ; García de Capelo, Carola, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 41 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Campaña "Pausa Por Una Buena Causa"
Campaña de Comunicación
Cáncer Infantil
Donación de Plaquetas
Marketing
Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)Clasificación: PAP 2016 Resumen: En este documento se presentan las actividades llevadas a cabo en el transcurso de la campaña “Pausa por una Buena Causa” para cumplir con los objetivos establecidos en su plan de Marketing. Siguiendo el tema “Evaluación de las acciones del plan de Marketing de sensibilización de la donación de plaquetas para niños con cáncer en el marco de la campaña” se detallarán los resultados obtenidos, junto a un análisis de su cumplimiento. Además, se expondrán los roles jugados por terceros, y en qué aspecto los resultados dependían de su colaboración. En la primera sección del texto, se presentan los antecedentes más relevantes, empezando por una breve explicación de lo que son las plaquetas y su utilidad en el cuerpo humano. Se expone al lector la situación actual en nuestra sociedad, donde la escasez de información y presencia que tiene esta problemática ha causado un desabastecimiento de las transfusiones demandadas por el hospital de Solca. Finalmente, el estudiante expone sus reflexiones personales, partiendo desde lo aprendido respecto al tema, hasta las reacciones obtenidas por parte del grupo objetivo, y como estás se relacionan con sus expectativas iniciales del proyecto. Se destacan también los conocimientos adquiridos durante su carrera que resultaron siendo útiles en la implementación de la campaña, y de qué forma fueron utilizados. De esta forma, el estudiante propone recomendaciones y comentarios derivados de su experiencia vivida a lo largo del proyecto. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/998/1/Tesis1206RABe.p [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24526 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1206 UCG 1206 RABe PAP 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Memoria del impacto y nivel de aceptación del plan de acción social de la campaña de sensibilización de la donación de plaquetas: “Pausa por una buena causa” en el medio empresarial / González Toscanini, Liana María / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2016)
Título : Memoria del impacto y nivel de aceptación del plan de acción social de la campaña de sensibilización de la donación de plaquetas: “Pausa por una buena causa” en el medio empresarial : para optar al grado de: Ingeniera en Gestión de Recursos Humanos Tipo de documento: documento electrónico Autores: González Toscanini, Liana María, Autor ; Capelo Brito, Luis, Tutor ; García de Capelo, Carola, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 33 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Campaña "Pausa Por Una Buena Causa"
Campaña de Comunicación
Cáncer Infantil
Donación de Plaquetas
Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)Clasificación: PAP 2016 Resumen: Pausa por una buena causa surge a través del conocimiento de una problemática que existe actualmente en Solca Guayaquil, el cual es la falta de donantes voluntarios de plaquetas no remunerados para niños con cáncer. Hoy en día se requieren aproximadamente un total de 300 donantes de plaquetoféresis al mes, entre adultos y niños y únicamente se cumple con el 6% de esta demanda. El objetivo del desarrollo de este Proyecto de Aplicación Profesional fue lograr informar y concientizar a la sociedad Guayaquileña acerca de la ausencia de donación, el bajo nivel de cumplimiento de la demanda de plaquetas requerida y la importancia de la misma. Para esto, se realizó una campaña informativa – persuasiva dirigida a personas entre 18 y 65 años de edad cuyo objetivo fue el poder conseguir el mayor número de donantes aptos de plaquetas. Para agregarle mayor peso a nuestra acción nos dirigimos a un segundo grupo objetivo el fueron las empresas privadas de Guayaquil vinculadas en acciones sociales con un número significativo de colaboradores. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/995/1/Tesis1203GONm.p [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24521 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1203 UCG 1203 GONm PAP 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Memoria del proceso de conceptualización e implementación de la comunicación interna orientada a la sensibilización para la donación de plaquetas en los trabajadores de las empresas involucradas en la campaña: “Pausa por una buena causa” / Malnati Estrada, Arianna Patricia / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2016)
Título : Memoria del proceso de conceptualización e implementación de la comunicación interna orientada a la sensibilización para la donación de plaquetas en los trabajadores de las empresas involucradas en la campaña: “Pausa por una buena causa” : para optar al grado de: Ingeniería en Gestión de Recursos Humanos Tipo de documento: documento electrónico Autores: Malnati Estrada, Arianna Patricia, Autor ; Capelo Brito, Luis, Tutor ; García de Capelo, Carola, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 48 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Campaña "Pausa Por Una Buena Causa"
Campaña de Comunicación
Cáncer Infantil
Donación de Plaquetas
Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)Clasificación: PAP 2016 Resumen: El siguiente informe pretende sistematizar el proceso de conceptualización e implementación de la comunicación interna orientada a la sensibilización para la donación de plaquetas en los trabajadores de las empresas involucradas en la campaña “Pausa por una buena causa”. El objetivo general de este documento es sistematizar el proceso a través de la creación de un manual de usuario que se utilice como guía para la ejecución de una campaña de comunicación interna, relate la experiencia vivida durante le implementación del proyecto y sirva de referente para empresas que en el futuro deseen adoptar esta causa social. Para la ejecución del proyecto se aplicaron entrevistas a personas expertas en el tema, se realizaron reuniones con personal de Recursos Humanos y directivos de las empresas involucradas, se plasmó en una bitácora el detalle de actividades a realizar y se estableció un cronograma de actividades para la efectividad de la ejecución del proyecto. Este documento busca recopilar paso a paso cada una de las etapas y actividades ejecutadas durante el proyecto de implementación de la comunicación interna, tiene como principal propósito servir como una herramienta académica que permita plasmar de manera sencilla los principales factores que influenciaron ya sea de manera positiva o negativa durante el desarrollo del proyecto con el objetivo de diseñar acciones de mejora en un futuro. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/997/1/Tesis1205MALm.p [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24524 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1205 UCG 1205 MALm PAP 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Memoria del proceso de investigación y levantamiento de información utilizada para la toma de decisiones estratégicas que influenciaron en el proyecto “Pausa por una buena causa” / Dapelo Espinel, Adrián Humberto / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2016)
PermalinkMemoria sobre la difusión e involucramiento de los medios de comunicación tradicionales, en la campaña de sensibilización de donación de plaquetas: ”Pausa por una buena causa" / Madero Romero, María Cristina / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
PermalinkSistematización de la experiencia de conceptualización e implementación de la estrategia de comunicación para la campaña Pon El Brazo del proyecto Pausa por Una Buena Causa / Medina Ortiz, Walter Jefferson / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
PermalinkSistematización de la experiencia del proceso de investigación, levantamiento de información y gestión de contenidos para la campaña #ponelbrazo del Proyecto de Aplicación Profesional: Pausa por una Buena Causa / Díaz Andrade, Jéssica Valery / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
PermalinkSistematización de la experiencia de diseño y desarrollo de las charlas y talleres en la jornada de creación artística de Pausa por una Buena Causa desde la mirada pedagógica / Intriago Goncálvez, Sara María / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2018)
PermalinkSistematización de la experiencia en la aceptación y vinculación del plan de responsabilidad social presentado a las empresas durante el proyecto Pausa Por una Buena Causa / Castro López, Kevin Anthony / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
PermalinkSistematización de la experiencia en la conceptualización e implementación de la comunicación interna para la sensibilización en la donación de plaquetas en los trabajadores de las empresas que participaron en el proyecto Pausa por una buena causa durante el año / Mendoza Malo, Pierina Gabriela / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
PermalinkSistematización de la experiencia en la difusión en medios de comunicación sobre las actividades realizadas en el proyecto Pausa Por Una Buena Causa / Pérez Bravo, Michelle Estefanía / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
PermalinkSistematización de la experiencia de la gestión de recursos para la autofinanciación de las actividades del proyecto Pausa Por una Buena Causa en el año 2018 / Prieto Nogales, Claudia / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2018)
PermalinkSistematización de la experiencia para la generación de una propuesta para la participación ciudadana sobre la problemática en la donación de plaquetas para niños con cáncer en el proyecto Pausa por una Buena Causa 2019 / García Auad, Andrea Fairús / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Permalink