A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Capacidades ciudadanas / Leticia Cordero / Quito : Unicef (2009)
Título : Capacidades ciudadanas : derechos y deberes para la convivencia ciudadana y la gestión de riesgo Tipo de documento: texto impreso Autores: Leticia Cordero, Autor ; Alfredo Espinoza, Autor ; Carrasco, Natalio, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Quito : Unicef Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 38 p. Il.: il Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: s.i Precio: $ 15.00 Palabras clave: Gestión de Riesgo Clasificación: 361.8 Cor C Resumen: Contiene: Capacidades ciudadanas ante un temblor o un terremoto. Erupciones volcánicas. La vida en la costa. La vida en la sierra. La vida en el barrio Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=10426 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 11.795 361.8 CorC Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Diagnóstico participativo del riesgo ante eventos de inundaciones en la subcuenca baja del río Daule / Pila, Geovanna / Quito : Andina (2016)
Título : Diagnóstico participativo del riesgo ante eventos de inundaciones en la subcuenca baja del río Daule Tipo de documento: texto impreso Autores: Pila, Geovanna, Autor ; Galarza, Julissa, Autor Editorial: Quito : Andina Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 114 p. Dimensiones: 23 cm Idioma : Español Palabras clave: Desastres - Problemas sociales
Ecuador
Gestión de Riesgo
InundaciónClasificación: 363.34 Nota de contenido: Realizar un proceso de diagnóstico participativo, usando métodos y herramientas orientadas a la caulificación de los eventos, experiencias y conocimientos locales, contribuye significativamente a entender el riesgo de afectación por inundaciones desde una perspectiva local, identificar estrategias resilientes que podrían ser un aporte a los planes de prevención, emergencia y respuesta frente a riesgode inundaciones y aportar con el entendimiento de las dinámicas sociales a la toma de decisiones. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25120 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 16.268 UCG 363.34 PILd 16.268 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible 16.269 UCG 363.34 PILd 16.269 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Diagnóstico de vulnerabilidad ambiental de los habitantes en relación al riesgo de deslizamiento de laderas e inundaciones en nueva prosperina / Larrea Carreño, Valeria / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2013)
Título : Diagnóstico de vulnerabilidad ambiental de los habitantes en relación al riesgo de deslizamiento de laderas e inundaciones en nueva prosperina Tipo de documento: documento electrónico Autores: Larrea Carreño, Valeria, Autor ; Cordero, Laura Luisa Docente Investigador ; Portaluppi, Carolina Docente co-investigador Mención de edición: 1a ed Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: 90 p. Dimensiones: CD Precio: $ 15.00 Nota general: Licenciado en Gestión Social y Desarrollo Idioma : Español Palabras clave: Gestión de Riesgo
Participación Comunitaria
Tesis de Investigación
VulnerabilidadClasificación: INV 2013 Nota de contenido: Tesis En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/171/1/Tesis567LARd.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22098 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis567 UCG 567 LARd INV 2013 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Memoria del diseño e implementación de talleres de experiencias vivenciales basados en sueños para el fortalecimiento de las habilidades sociales y solución de problemas de niños y niñas de 9 a 13 años de la comunidad de Buijo Histórico que participaron en el proyecto “Misión Cometa” / Herbas Maruri, Paula Rafaela / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2017)
Título : Memoria del diseño e implementación de talleres de experiencias vivenciales basados en sueños para el fortalecimiento de las habilidades sociales y solución de problemas de niños y niñas de 9 a 13 años de la comunidad de Buijo Histórico que participaron en el proyecto “Misión Cometa” : para optar al grado de: Licenciatura en Educación Inicial con mención en Psicopedagogía Tipo de documento: documento electrónico Autores: Herbas Maruri, Paula Rafaela ; Rojas Sánchez, Enrique, Tutor ; Garay, Ignacio, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 44 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Atención Infantil
Gestión de Riesgo
Intervención Social
PAP 2017Clasificación: PAP 2017 Resumen: La siguiente memoria sistematiza el proceso de diseño y aplicación de talleres de experiencias vivenciales que se llevaron a cabo como parte del Proyecto de Aplicación Profesional Jaula Abierta edición 2017 de la Universidad Casa Grande. Este proceso se desarrolló con la intención de realizar una intervención social en una población infantil en riesgo social de la comunidad del Buijo Histórico, desde un modelo de desarrollo positivo, para fortalecer sus habilidades sociales y solución de problemas. Para la realización del proyecto, se trabajó en base a los sueños profesionales y personales compartidos por los niños y niñas durante la etapa de diagnóstico social, permitiendo diseñar nueve proyectos bajo experiencias colectivas realizados a lo largo de la intervención social realizada. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1212/1/Tesis1383HERm. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24930 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1383 UCG 1383 HERm PAP 2017 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Memoria de la planificación e implementación de talleres para la realización de un diagnóstico social en niños y niñas de 9 a 13 años de la comunidad de Buijo Histórico dentro del Proyecto “Misión Cometa: Una iniciativa de Jaula Abierta” / Puga Figuerola, María José / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2017)
Título : Memoria de la planificación e implementación de talleres para la realización de un diagnóstico social en niños y niñas de 9 a 13 años de la comunidad de Buijo Histórico dentro del Proyecto “Misión Cometa: Una iniciativa de Jaula Abierta” : para optar al grado de: Licenciada en Educación Inicial con mención en Psicopedagogía Tipo de documento: documento electrónico Autores: Puga Figuerola, María José, Autor ; Garay, Ignacio, Tutor ; Rojas Sánchez, Enrique, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 29 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Gestión de Riesgo
Intervención Social
PAP 2017Clasificación: PAP 2017 Resumen: El presente documento es una memoria que abarca la planificación e implementación de talleres para la realización de un diagnóstico social en niños y niñas de 9 a 13 años de la comunidad de Buijo Histórico dentro del Proyecto “Misión Cometa: Una iniciativa de Jaula Abierta”. A continuación se explicará el proceso que conlleva la elaboración de un diagnostico social como también se detallará las actividades de la planificación aplicada en la comunidad de Buijo Histórico, relatando así como fue su implementación para la recopilación de información. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1213/1/Tesis1381PUGm. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24927 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1381 UCG 1381 PUGm PAP 2017 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible