A partir de esta página puede:
titre_uniforme
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Detalle de Materias
0393 - PERIODISMO CULTURAL |
Documentos disponibles con esta Materia
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Media myths and narratives: tv and the press / James Careli / New York : Sage Publications (1990)
Título : Media myths and narratives: tv and the press Tipo de documento: texto impreso Autores: James Careli, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: New York : Sage Publications Fecha de publicación: 1990 Materias: 0393 - PERIODISMO CULTURAL Número de páginas: 264 p. Dimensiones: 21 cm ISBN/ISSN/DL: 803930488 Precio: US$. 12.00 Nota general: Incluye bibliografía Palabras clave: Medios - Comunicación
Tv. DifusiónClasificación: 302.23 Resumen: Búsquedas de los medios, de los mitos y de las narrativas para descifrar algunos de los mensajes transmitidos por nuestros medios de comunicación en términos de la tradición cultural en la cual se enredan. Los contribuidores de los campos de la comunicación y de estudios culturales, consideran temas tan diversos como los elementos narrativos de noticias, los acoplamientos estructurales entre Dallas y el libro de la génesis, y de Rupert Murdoch como el demonio del periodismo profesional. El volumen en su totalidad es una exposición fascinadora de la tesis que la televisión y la prensa son no solamente una parte de la cultura popular pero de una reflexión de ella. Será lectura irrestible para los estudiantes, el academias y los profesionales en la comunicación y estudios culturales. Nota de contenido: Television myth and culture. Television as an aesthetic medium. Myth, chronicle, and story: exploring the narrative qualities of news. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=78 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 78 UCG 302.23 CARm 78 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Realidad y Ficción: el nuevo periodismo y la novela de no ficción / John Hollowell / México D.F : Noema (1979)
Título : Realidad y Ficción: el nuevo periodismo y la novela de no ficción Tipo de documento: texto impreso Autores: John Hollowell, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: México D.F : Noema Fecha de publicación: 1979 Materias: 0393 - PERIODISMO CULTURAL Número de páginas: 239 p. Dimensiones: 21 cm ISBN/ISSN/DL: s/n Precio: US$. 5,00 Nota general: Incluye bibliografía Palabras clave: Periodismo - Realismo Clasificación: 070.079 Resumen: La obra presenta de una forma coherente los orígenes e historia de las nuevas tendencias periodísticas y novelísticas. El autor, al enfocar estas formas como literatura, considera su emergencia en nuestra cultura de los años 60?s y proporciona un análisis de las principales obras del géneroLa obra presenta de una forma coherente los orígenes e historia de las nuevas tendencias periodísticas y novelísticas Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=2041 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 3803 UCG 070.079 HOLr 3803 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible El consumo cultural en América latina / Guillermo Sunkel / Bogotá : Convenio András Bello (1999)
Título : El consumo cultural en América latina Tipo de documento: texto impreso Autores: Guillermo Sunkel, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Bogotá : Convenio András Bello Fecha de publicación: 1999 Materias: 0338 - ETNOGRAFÍA Y ANTROPOLOGÍA CULTURAL
0393 - PERIODISMO CULTURAL
0397 - PROBLEMAS Y SOLUCIONES DE LA CULTURA CONTEMPORÁNEA
0398 - ESTUDIOS CULTURALES INDUSTRIAS CULTURALES Y CREATIVAS
0130 - ENFOQUES PERIODÍSTICOS Y AUDIENCIAS
0549 - ARTE Y DIVERSIDADNúmero de páginas: 426 p. Dimensiones: 22 cm ISBN/ISSN/DL: 978-958-698-011-1 Precio: US$. 14,54 Palabras clave: Cultura - Globalización Cultural Clasificación: 306.3 Resumen: Los temas principales son: 1" Parte.- Aproximaciones teórico-metodológicas, Recepción de medios y consumo cultural: travesias, El consumo cultural: una propuesta teórica, Del sujeto cautivo a los consumidores nomádicos, Televidencia y mediaciones la construcción de estrategias por la audiencia, 2" Parte.- Usos y practicas de consumo cultural, El consumo cultural en venezuela, Hora hurtadas consumo cultural y entretenimiento en la ciudad de Sáo Paulo, Trayecto del consumo itenerarios biográfico ocio, prácticas y consumo culturales aproximación a su estudio en la sociedad mediatizada, 3" Parte.- Apropiación de arte en México los espectadores de la exposición Hammer, Museografía monumental y mitificación del mundo prehispanicola propiación del patrimonio mexica dentro y afuera del museo del templo mayor, 4" Parte.- Consumo de medios Prensa - Radio - Televisión Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=5419 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 4552 UCG 306.3 SUNc 4552 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible El consumo cultural en América Latina / Guillermo Sunkel / Bogotá : Convenio András Bello (2006)
Título : El consumo cultural en América Latina Tipo de documento: texto impreso Autores: Guillermo Sunkel, Autor Mención de edición: 2a. ed Editorial: Bogotá : Convenio András Bello Fecha de publicación: 2006 Colección: Colección Agenda Iberoamericana Materias: 0338 - ETNOGRAFÍA Y ANTROPOLOGÍA CULTURAL
0359 - ESTUDIOS CULTURALES
0393 - PERIODISMO CULTURAL
0397 - PROBLEMAS Y SOLUCIONES DE LA CULTURA CONTEMPORÁNEA
0398 - ESTUDIOS CULTURALES INDUSTRIAS CULTURALES Y CREATIVAS
0130 - ENFOQUES PERIODÍSTICOS Y AUDIENCIAS
0549 - ARTE Y DIVERSIDADNúmero de páginas: 535 p. Dimensiones: 24 cm ISBN/ISSN/DL: 978-958-698-191-0 Precio: US$.32 Nota general: Incluye bibliografía Palabras clave: Cultura contemporanea Clasificación: 306.3 Resumen: Los temas principales son: Aproximaciones teórico-metodológicas, Recepción de medios y consumo cultural: travesias, El consumo cultural: una propuesta teórica, Del sujeto cautivo a los consumidores nomádicos, Televidencia y mediaciones la construcción de estrategias por la audiencia, 2" Parte.- Usos y practicas de consumo cultural, El consumo cultural en venezuela, Hora hurtadas consumo cultural y entretenimiento en la ciudad de Sáo Paulo, Trayecto del consumo itenerarios biográfico ocio, prácticas y consumo culturales aproximación a su estudio en la sociedad mediatizada, 3" Parte.- Apropiación de arte en México los espectadores de la exposición Hammer, Museografía monumental y mitificación del mundo prehispanicola propiación del patrimonio mexica dentro y afuera del museo del templo mayor, 4" Parte.- Consumo de medios Prensa - Radio - Televisión Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=7747 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 6219 UCG 306.3 SUNc 6219 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible La construcción de la noticia / Miquel Alsina / Paidós (2005)
Título : La construcción de la noticia Tipo de documento: texto impreso Autores: Miquel Alsina, Autor Mención de edición: 9a. ed Editorial: Paidós Fecha de publicación: 2005 Materias: 0393 - PERIODISMO CULTURAL
0384 - TALLER DE PRODUCCIÓN PERIODÍSTICA MULTIPLATAFORMAS I
0385 - TALLER DE PRODUCCIÓN PERIODÍSTICA MULTIPLATAFORMAS IINúmero de páginas: 378 p. Dimensiones: 22 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-493-1824-5 Precio: $ 28.00 Nota general: Incluye bibliografía, índice de nombres e índice analítico Palabras clave: Notica - Periodismo Clasificación: 070.449 Resumen: Este texto contiene los siguientes temas: Bases epistemológicas. Metodología. De la semiótica del enunciado a la semiótica de la enunciación. Semiótica versus sociología. Por una sociosemiótica pluridisciplinar. La apertura de la ciencia a la cultura. Hacia una sociosemiótica intercultutal. Delimitación del objeto: la noticia. La circulación de la noticia. El consumo de la noticia. El acontecimiento. Determinación del acontecimiento por los mass media. Las fuentes periodísticas. El trabajo periodístico. La organización informativa. La profesionalidad periodística. La objetividad. Los retos del periodismo informatvo. Las noticias Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=7789 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 6176 UCG 070.449 ALSc 6176 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible