A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Capital social e innovación organizacional. Desafíos y oportunidades en la empresa Familiar: caso de empresa fabricante de pintura / Aurea Neira, Marco Antonio / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2018)
Título : Capital social e innovación organizacional. Desafíos y oportunidades en la empresa Familiar: caso de empresa fabricante de pintura Tipo de documento: documento electrónico Autores: Aurea Neira, Marco Antonio, Autor ; Zenck Huerta, María del Carmen, Autor ; Montenegro Alvarez, Galo, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 86 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: CAPITAL SOCIAL
EMPRESA FAMILIAR
FAMILINESS
Gestión Empresarial
INNOVACIÓN ORGANIZACIONAL
TESIS DE INVESTIGACIÓNClasificación: INV 2018 Resumen: El presente estudio tiene como propósito describir las relaciones, redes, normas de confianza y compromiso que caracterizan a la empresa familiar seleccionada en sus procesos de innovación organizacional y acumulación de capital social. El enfoque de la investigación es cualitativo. Se realizaron entrevistas a expertos en empresa familiar, un análisis documental de la empresa, tres entrevistas semiestructuradas a líderes de la compañía, y un cuestionario para analizar la percepción de los colaboradores. La muestra fue por conveniencia a 69 empleados. Entre los resultados principales se obtuvo que todas las dimensiones del capital social están presentes en la gestión de la empresa, siendo la confianza la más relevante, además que los recursos de la compañía han aportado a la generación de ventajas competitivas. Se concluye que la acumulación de capital social y las ventajas competitivas desarrolladas han tenido un impacto directo en el desempeño e innovación de la empresa. Fecha_adquisicion : 2019-01-18 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1631/2/Tesis1864AURc. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26178 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1864 UCG 1864 AURc INV 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Desafio empresarial / Jorge Hermida / Buenos Aires : Ediciones Macchi (1989)
Título : Desafio empresarial Tipo de documento: texto impreso Autores: Jorge Hermida ; Roberto Serra, Autor ; Saporosi, Gerardo, Autor ; Kastika, Eduardo, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Buenos Aires : Ediciones Macchi Fecha de publicación: 1989 Número de páginas: 191 p. Dimensiones: 21 cm ISBN/ISSN/DL: 978-950-537-157-0 Precio: US$. 10.00 Nota general: Incluye bibliografía Palabras clave: Gestión Empresarial
NegociosClasificación: 650.1 Resumen: Los autores presentan las cinco habilidades imprescindibles para una gestión empresaria exitosa, para conformar una cultura flexible y ganadora, con valores compartidos, comprometidos con la excelencia y la eficiencia, y con alta participación y espíritu emprendedor. La obra expone la coyuntura empresarial de los años 90 y cómo anticiparce a los hechos. Desarrolla el pensamiento estratégico y competitivo, la importancia de la innovación en el resultado de emprendimientos de negocios. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=35 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 35 UCG 650.1 HERd 35 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible El Plan de empresa: cómo planificar la creación de una empresa / Monserrat Ollé / Mexico D.F : Alfaomega Grupo Editor S. A (1998)
Título : El Plan de empresa: cómo planificar la creación de una empresa Tipo de documento: texto impreso Autores: Monserrat Ollé, Autor Editorial: Mexico D.F : Alfaomega Grupo Editor S. A Fecha de publicación: 1998 Materias: 0218 - DEFINIENDO LA EMPRESA Número de páginas: 166 p. Dimensiones: 23 cm ISBN/ISSN/DL: 978-970-15-0249-5 Precio: US$. 18,20 Nota general: Incluye bibliografía Palabras clave: Administración
Gestión EmpresarialClasificación: 658.11 Resumen: Presenta las pautas para la planificación de la creación de una empresa: el plan de marketing, de operaciones, económico, financiero, el empresario y su equipo humano y las estrategias para la creación de empresas Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=3203 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 2629 UCG 658.11 MONp 2629 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Empresa informativa XXI: planificación estratégica / Galán Gamero, Javier, Coord. / Madrid : Síntesis (2017)
Título : Empresa informativa XXI: planificación estratégica Tipo de documento: texto impreso Autores: Galán Gamero, Javier, Coord., Autor ; Aguado Guadalupe, Guadalupe, Autor ; Caro González, Francisco Javier, Autor ; Manfredi Sáchez, Juan Luis, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Madrid : Síntesis Fecha de publicación: 2017 Colección: Ciencias de la Información y la Comunicación Materias: 0297 - PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE COMUNICACIÓN
0353 - COMUNICACIÓN CORPORATIVA Y RSE SIN FINES DE LUCRO
0237 - LIDERAZGO SOCIALMENTE RESPONSABLE
0455 - ADMINISTRACIÓN Y LIDERAZGO
0458 - LAB: EMPRENDIMIENTO, LIDERAZGO Y SOCIEDAD
0389 - EMPRENDIMIENTOS PERIODÍSTICOS
0386 - LABORATORIO: PERIODISMO COMUNITARIO CIUDADANONúmero de páginas: 258 p. Dimensiones: 23 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-9077-454-0 Precio: $23,47 Idioma : Español Palabras clave: Gestión Empresarial
Medios de Comunicación
Periodismo
Planificación EstratégicaClasificación: 070.4 Resumen: La nueva configuración de la industria de las noticias / Javier Galán Gamero.- El concepto y la naturaleza de la empresa periodística / Javier Galán Gamero.- La oferta de las empresas periodísticas / Javier Galán Gamero.- El mercado informativo: aspectos clave / Guadalupe Aguado Guadalupe.- El medelo de negocio de las empresas informativas / Guadalupe Aguado Guadalupe.- La cultura empresarial / Juan Luis Manfredi Sánchez.- La estructura y la organización / Francisco Javier Caro González.- La dirección de operaciones / Francisco Javier Caro González.- La comercialización del producto informativo / Guadalupe Aguado Guadalupe.- La planificación estratégica: principios básicos y etapas / Guadalupe Aguado Guadalupe.- Cómo se constituya una empresa / Francisco Javier Caro González.- La financiación de proyectos periodísticos / Juan Luis Manfredi Sánchez.- La gestión eficaz de los recursos humanos / Javier Galán Gamero.- La responsabilidad social de las empresas informativas / Javier Galán Gamero.- La presentación de los trabajos emprendedores / Juan Luis Manfredi Sánchez.- El marco regulador de las empresas informativas / Guadalupe Aguado Guadalupe Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24650 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 16.085 UCG 070.4 GALe 16.085 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Eva valor económico agregado: un nuevo enfoque para optimizar la gestión empresarial, motivar a los empleados y crear valor / Oriol Amat Salas / Bogotá : Norma (1999)
Título : Eva valor económico agregado: un nuevo enfoque para optimizar la gestión empresarial, motivar a los empleados y crear valor Tipo de documento: texto impreso Autores: Oriol Amat Salas, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Bogotá : Norma Fecha de publicación: 1999 Materias: 0218 - DEFINIENDO LA EMPRESA
0012 - ANÁLISIS FINANCIERO
0185 - GESTIÓN FINANCIERANúmero de páginas: 170 p. , Dimensiones: 23 cm ISBN/ISSN/DL: 978-958-04-5547-9 Precio: US$. 14.38 Palabras clave: Gestión Empresarial Clasificación: 658.155 Resumen: Este libro es una herramienta que permite calcular y evaluar el valor generado por la empresa, teniendo en cuenta el nivel de riesgo con el que se opera. El EVA aporta elementos para que los accionistas, inversores, entidades de crédito y otras personas con intereses en la empresa puedan tomar decisiones con más conocimiento de causa. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=3445 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 2387 UCG 658.155 AMAe 2387 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Los mónicos, la mónica y el mercado laboral / Estefanía Raad / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2008)
Permalink