A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Estado del arte de la formación docente en el Ecuador / Fabara Garzón, Eduardo / Quito : Contrato Social por la Educación en el Ecuador (2013)
Título : Estado del arte de la formación docente en el Ecuador Tipo de documento: texto impreso Autores: Fabara Garzón, Eduardo, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Quito : Contrato Social por la Educación en el Ecuador Fecha de publicación: 2013 Colección: Cuadernos de Contrato Social Materias: 0523 - ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS BASADAS EN LAS NEUROCIENCIAS Número de páginas: 102 p. Il.: il Dimensiones: 29 cm Precio: $ 10.00 Idioma : Español Palabras clave: Formación de Docentes Clasificación: 370.71 Nota de contenido: Situación de la educación en el Ecuador. Políticas y estrategias en la formación de los docentes en el Ecuador. Los docentes en ejercicio. Perfil de competencias en la formación del profesor de educación básica. Estándares de desempeño de docente. La situación de la formación docente. Oportunidades de formación docente. La formación continua para docentes. La formación de posgrado en educación en el Ecuador. El proceso curricular en las instituciones de formación docente. Investigación sobre formación inicial docente. Análisis de la matríz curricular del ISPED Manuela Cañizares Fecha_adquisicion : 2019-03-14 Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26323 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 16.778 UCG 370.71 FABe 16.778 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Estrategias didácticas para la enseñanza de entornos virtuales: diseño de un curso en línea orientado a docentes universitarios que requieran capacitarse como tutores virtuales / Marquina, Raymond / Editorial Académica Española (2011)
Título : Estrategias didácticas para la enseñanza de entornos virtuales: diseño de un curso en línea orientado a docentes universitarios que requieran capacitarse como tutores virtuales Tipo de documento: texto impreso Autores: Marquina, Raymond, Autor ; González, Herbert R., Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Editorial Académica Española Fecha de publicación: 2011 Materias: 0132 - ENTORNOS VIRTUALES DE E-APRENDIZAJE (PSGR) Número de páginas: 126 p. Dimensiones: 22 cm ISBN/ISSN/DL: 978-3-8443-3993-2 Precio: $68.00 Nota general: MAESTRÍA EN TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN EN EDUCACIÓN Idioma : Español Palabras clave: Educación a Distancia
Educación Superior
Formación de Docentes
Tecnologías de Información y ComunicaciónClasificación: 374.4 Resumen: El presente trabajo de investigación muestra una innovadora propuesta para los profesores universitarios que deseen incurisonar en la enseñanza a distancia bajo la figura del tutor virtual. En él se desarrollan diversos tópicos que abarcan todos los conocimientos básicos necesarios sobre estrategías y herramientas para ser usadas en la enseñanza bajo esta modalidad. La propuesta se desarolló bajo el método de proyecto factible, obteniendo como resultado un curso en línea soportado en el sistema de gestión de aprendizaje de código abierto moodle. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25837 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 16.661 UCG 374.4 MARe 16.661 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Tecnología educativa / Cabero Almenara, Julio / McGrawHill (2007)
Título : Tecnología educativa Tipo de documento: texto impreso Autores: Cabero Almenara, Julio, Director de publicación Mención de edición: 1a. ed. Editorial: McGrawHill Fecha de publicación: 2007 Materias: 0506 - TIC PARA LA GESTIÓN EDUCATIVA Número de páginas: 323 p. Dimensiones: 24 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-481-5613-8 Precio: $15.00 Idioma : Español Palabras clave: Educación
Enseñanza
Formación de Docentes
Tecnologías de Información y ComunicaciónClasificación: 371.334 Nota de contenido: La sociedad de la información.- Tecnología educativa: su evolución histórica y su conceptualización.- Fuentes de fundamentación de la tecnología educativa.- Definición y clasificación de los medios de enseñanza.- Selección e integración de medios en la enseñanza.- La alfabetización tecnológica.- El diseño y la producción de medios aplicados a la enseñanza.- La evaluación de los medios de enseñanza: técnicas y estrategias.- La formación del profesorado en las tecnologías de la información y de la comunicación. Las tecnologías en la formación del profesorado.- Las nuevas tecnologías como instrumentos didácticos.- Software libre en educación.- La educación a distancia en los nuevos contextos socioeducativos.- Las TIC como factor de innovación y mejora de la calidad de la enseñanza.- Las tecnologías como apoyo a la diversidad del alumnado.- la investigación en el ámbito de la tecnología educativa.- el papel del profesor y el estudiante en los entornos tecnológicos de formación.- La organización de los escenarios tecnológicos. La influencia de las TIC en la organización educativa. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24673 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 305 UCG 371.334 CABt 305 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Una nueva estrategia para la formación de profesores / Juan Ruz / Santiago : Universidad Educares (s.f.)
Título : Una nueva estrategia para la formación de profesores Tipo de documento: texto impreso Autores: Juan Ruz, Editor comercial Mención de edición: 1a ed Editorial: Santiago : Universidad Educares Fecha de publicación: s.f. Número de páginas: 179 p. Dimensiones: 20 cm Precio: US$. 10,00 Nota general: Bibliog. p. 178 Palabras clave: Formación de Docentes Clasificación: 370.71 Resumen: El presente texto comprende partes seleccionadas del proyecto: la universidad educar es y la reforma educacional: una nueva estrategia para la formación de profesores. Modifica en forma profunda los modos de relación pedagógica utilizados en la formación de los profesores. Es una propuesta de innovación de carácter integral que compromete a toda la institución. Constituye en la actualidad un desafío de gran envergadura, en que todos los recursos humanos y materiales disponibles estarán puestos a prueba Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=3750 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 2082 UCG 370.71 RUZn 2082 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible