Título : | Perfil del desarrollo y su relación con el nivel de implicación de tres niñas con discapacidad basado en una enseñanza incidental : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial, con mención en Educación Especial | Tipo de documento: | documento electrónico | Autores: | Avellán Avilés, Rafaella María, Autor ; Frugone Jaramillo, Marcela Fabiola, Tutor ; Fresia Tutor Rodríguez | Editorial: | Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo | Fecha de publicación: | 2019 | Número de páginas: | 84 p. | Dimensiones: | Digital | Idioma : | Español | Palabras clave: | Educación Especial Educación Inicial Enseñanza incidental Inclusión educativa INV 2019
| Clasificación: | INV 2019 | Resumen: | La presente investigación, con enfoque cuantitativo y de alcance descriptivo y correlacional, tiene como objetivo determinar el perfil de desarrollo de tres niñas con discapacidad y su relación con el nivel de implicación, obtenido por medio de codificaciones de grabaciones áulicas. El nivel de desarrollo de las niñas, fue determinado desde la perspectiva de sus madres y maestras, por medio del Cuestionario ASQ-3 (Ages and Stages Questionnaire). Como resultados, en cuanto al perfil de desarrollo, las 3 niñas se encuentran por debajo de las expectativas de desarrollo en relación a su edad, y se identificaron diferencias significativas entre las respuestas de las madres y maestras. Además, se identificó que, a mejor nivel de desarrollo, mejor nivel de implicación tienen las niñas. | En línea: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2219/1/Tesis2375AVEp. [...] | Link: | http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27249 |
|