A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Descripción de lineamientos de competencias de perfil de egreso y formación para el diseño de currículos nacionales de comunicación de tercer nivel a partir del análisis del escenario social, académico y profesional glocal / Zerega Garaycoa, María Mercedes / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2014)
Título : Descripción de lineamientos de competencias de perfil de egreso y formación para el diseño de currículos nacionales de comunicación de tercer nivel a partir del análisis del escenario social, académico y profesional glocal : Trabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Educación Superior: Investigación e innovaciones pedagógicas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Zerega Garaycoa, María Mercedes, Autor ; Marchán, Priscila, Director de tesi Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 161 p. Dimensiones: Digital ISBN/ISSN/DL: Tesis667 Idioma : Español Palabras clave: Competencias - Desempeño
Comunicación Social
Comunicación Social - Enseñanza
Enseñanza - Diseño Curricular
Maestría en Educación Superior
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2014 Resumen: ¿Qué perfil de competencias – en términos de conocimientos destrezas y actitudes demanda el escenario social-académico-profesional en el campo de la comunicación en el contexto glocal? El presente estudio analiza las necesidades sociales y marcos políticos-legales en el ámbito local y nacional (Ecuador), las tendencias actuales de carácter académico, profesional y tecnológico y las características de la oferta curricular de mayor calidad en el ámbito global para presentar una propuesta de competencias generales y profesionales para el perfil de egreso del comunicador, así como lineamientos curriculares para su implementación en la Universidad Casa Grande de Guayaquil en sus menciones de marketing y gestión empresarial,
relaciones públicas y comunicación organizacional y redacción y creatividad estratégica.
La investigación realizó un análisis de tipo documental de corte cualitativo que consideró documentos de planificación social y leyes relacionadas a la educación superior del ámbito latinoamericano y nacional; revistas académicas y congresos del área de comunicación; publicaciones profesionales digitales de las áreas de mención y la oferta curricular de mallas internacionales seleccionadas a partir del ranking QS. La metodología incluyó matrices y guías de análisis de documentos.
El estudio describe una serie de escenarios de carácter social, político, legal, tecnológico y académico que son de utilidad para reflexionar en relación a las demandas y el diseño de currículos de pre-grado en el campo de la comunicación en el ámbito nacional y su aplicación en una institución específica.
En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/189/1/Tesis667ZERd.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22536 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis667 UCG 667 ZERd POS 2014 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Temas de comunicación: La experiencia de la Escuela de comunicación Mónica Herrera / Pavella Coppola / Santiago : s/e (2002)
Título : Temas de comunicación: La experiencia de la Escuela de comunicación Mónica Herrera Tipo de documento: texto impreso Autores: Pavella Coppola, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Santiago : s/e Fecha de publicación: 2002 Número de páginas: 213 p. Dimensiones: 20 cm ISBN/ISSN/DL: 978-956-291-301-0 Precio: US$. 5.00 Nota general: Incluye bibliografía Palabras clave: Comunicación Social - Enseñanza Clasificación: 302.2 Resumen: Sus temas principales son: Hacia la re-construcción del contexto narrativo, primeras consideraciones para la lectura hermenéutica, la comunicación en cuanto objeto de estudio, la comprensión de lo emotivo cuando enseñamos comunicación, hacia una ética de la educación Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=5963 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 4006 UCG 302.2 COPt 4006 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible