Título : | Cartografía socio-pedagógica de territorios socio-educativos adversos: Mapa de relaciones de la Escuela Braulia Franco Solís, 2016 : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Ciencias de la Educación, con mención en Educación Especial | Tipo de documento: | documento electrónico | Autores: | Espin García, Katherine Roxana, Autor ; Uribe Lotero, Claudia Patricia, Tutor, Autor ; Donoso Figueiredo, Diana Bela, Autor | Mención de edición: | 1a ed | Editorial: | Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo | Fecha de publicación: | 2016 | Número de páginas: | 60 p. | Dimensiones: | Digital | Idioma : | Español | Palabras clave: | Cartografía Social Pedagógica Tesis de Investigación
| Clasificación: | INV 2016 | Resumen: | La cartografía social es una herramienta que permite retratar y conocer las relaciones de una comunidad desde el punto de vista de los propios actores. Esta investigación busca plasmar las relaciones existentes de una escuela que educa en contextos socio-educativos adversos. Para la realización de la misma, los habitantes de la comunidad y los agentes del centro educativo fueron los protagonistas principales, así como también aquellos que, sin formar parte de la misma están involucrados a diario. Las observaciones, entrevistas, diarios de campo y elaboración de mapas fueron las técnicas utilizadas para llevar a cabo este proyecto. Al realizar esta investigación se evidencio que la escuela tiene un rol pasivo dentro de la comunidad y a la vez se identificaron las principales relaciones que se dan alrededor de la misma. Estas relaciones son: relaciones problemáticas, relaciones permanentes, relaciones temporales, relaciones de ida y vuelta, relaciones de respeto y relaciones de control. | En línea: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1048/1/Tesis1254ESPc. [...] | Link: | http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24573 |
|