A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Gavilanes Mendoza, Teresa Melisa |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Factores familiares y socioculturales relacionados con prácticas de cuidado y con el desarrollo del lenguaje de niños pequeños en familias de bajo nivel socioeconómico en el Ecuador / Gavilanes Mendoza, Teresa Melisa / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : Factores familiares y socioculturales relacionados con prácticas de cuidado y con el desarrollo del lenguaje de niños pequeños en familias de bajo nivel socioeconómico en el Ecuador : tesis previa a la obtención del título de Magíster en Desarrollo Temprano y Educación Infantil Tipo de documento: documento electrónico Autores: Gavilanes Mendoza, Teresa Melisa, Autor ; Ortiz, Eduardo, Tutor ; Boyce, Lisa, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 87 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Desarrollo del Lenguaje
Familia
Niños
Políticas Públicas
POS 2019
Violencia FamiliarClasificación: POS 2019 Resumen: El presente trabajo de investigación se plantea medir el nivel de influencia de los factores familiares y los factores de riesgo en las prácticas de crianza relacionadas al desarrollo del lenguaje de niños y niñas de 18 meses, provenientes de diferentes zonas geográficas, tanto rurales como urbanas del país y de bajos niveles socioeconómicos del Ecuador. Esta investigación socioeducativa utilizó una metodología de análisis cuantitativo para establecer la relación que existe entre factores familiares y socioculturales que impactan el desarrollo del lenguaje de los infantes. El estudio también evidenció resultados sobre el nivel del desarrollo del lenguaje que existe en los niños pertenecientes a entornos familiares vulnerables y a las prácticas de crianza que utilizan los padres orientadas al desarrollo del lenguaje. Finalmente, los resultados muestran que los predictores más significativos en el desarrollo del lenguaje de los niños a los 18 meses son la depresión maternal y la violencia doméstica, que correlacionan de manera negativa, lo cual indica que las madres que enfrentan mayores niveles de violencia doméstica en sus hogares, tienen hijos con menores niveles de desarrollo del lenguaje, además a mayor nivel de depresión en la madre, menor es nivel de desarrollo de lenguaje en sus hijos Se espera que la investigación favorezca el diseño de políticas públicas e intervenciones en la primera infancia y programas familiares. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2256/1/Tesis2431GAVf. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27332 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2431 UCG 2431 GAVf POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible