A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor León Rojas, Nory Susana |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Promoción de interacciones familiares por medio de la estrategia cuenta-cuentos y su incidencia en el desarrollo del lenguaje de niños de 3 a 4 años de la Escuela de Educación Básica “Zulima Vaca Rivera” del cantón Pasaje / León Rojas, Nory Susana / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2020)
Título : Promoción de interacciones familiares por medio de la estrategia cuenta-cuentos y su incidencia en el desarrollo del lenguaje de niños de 3 a 4 años de la Escuela de Educación Básica “Zulima Vaca Rivera” del cantón Pasaje : trabajo de Tesis de Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil Tipo de documento: documento electrónico Autores: León Rojas, Nory Susana, Autor ; Justiniano Silva, Bernardita, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2020 Número de páginas: 130 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Desarrollo del Lenguaje
Familia
Intervención psicoeducativa
Lectura
POS 2019Clasificación: POS 2019 Resumen: En este trabajo se presenta la sistematización de una intervención psicoeducativa que fomenta las interacciones familiares a través de la lectura de cuentos para impulsar el desarrollo del lenguaje de niños en etapa preescolar. Esta intervención psicoeducativa está enfocada a niños y niñas de 3 a 4 años de la Escuela de Educación Básica “Zulima Vaca Rivera” del cantón Pasaje, cuyos favorecidos directos fueron 16 niños, conducidos de sus padres o representantes legales. La investigación surge de un análisis situacional de los estudiantes, al observar que había una limitada interacción entre niños y padres para estimular el desarrollo del lenguaje, lo que se traducía en un leve retraso en este aspecto. Para verificar las conjeturas, se compiló investigaciones de varios autores relacionados a la temática y se empleó algunos instrumentos en un estudio diagnóstico. A partir de esta indagación se diseñó e implementó una estrategia pedagógica para fortalecer las interacciones familiares a través de la lectura de cuentos a los niños, para desarrollar el lenguaje. La experiencia se sistematizó por medio de una evaluación del proceso, de los efectos y del impacto de la estrategia implementada. Los resultados dan cuenta de un aporte significativo de la propuesta y una alta valoración por parte de los cuidadores participantes. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2242/1/Tesis2417LEO%2 [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27304 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2417 UCG 2417 LEOp POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible