A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Marchán, Priscilla |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Condiciones laborales manifestadas en la narrativa de docentes ecuatorianos / Córdova Zapata, Viviana María / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
Título : Condiciones laborales manifestadas en la narrativa de docentes ecuatorianos Tipo de documento: documento electrónico Autores: Córdova Zapata, Viviana María, Autor ; Justiniano, Bernardita, Autor ; Marchán, Priscilla, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 50 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: NARRATIVA.
SALUD LABORAL
TESIS DE INVESTIGACIÓNClasificación: INV 2018 Resumen: La siguiente investigación fue realizada con el fin de caracterizar las condiciones laborales manifestadas en la narrativa de los docentes ecuatorianos que se desempeñan en instituciones educativas secundaria y primaria. La investigación se realizó desde un enfoque mixto para lograr encontrar la relación de situaciones concretas expuestas por los profesores y su narrativa. Las herramientas que se usaron fueron cuestionarios y entrevistas; los dos fueron llevadas a cabo en una sola sesión con la misma muestra. Los resultados mostraron que: La experiencia es una de las fuentes primarias de la formación del docente, las altas exigencias laborales no permiten dar un buen rendimiento en el trabajo del docente y las relaciones (compañeros de trabajo, administración, alumnos y padres de familia) son uno de los factores de soporte más importantes en el proceso de aprendizaje. Fecha_adquisicion : 2019-01-28 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1710/2/Tesis1905CORc. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26224 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1905 UCG 1905 CORc INV 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Descripción de la relación docente-estudiante en las narrativas y auto-reportes de docentes tutores desde 2doEGB hasta 2doBACH en instituciones educativas de la región Costa de Ecuador / Basantes Redwood, María Paula / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
Título : Descripción de la relación docente-estudiante en las narrativas y auto-reportes de docentes tutores desde 2doEGB hasta 2doBACH en instituciones educativas de la región Costa de Ecuador Tipo de documento: documento electrónico Autores: Basantes Redwood, María Paula, Autor ; Marchán, Priscilla, Autor ; Justiniano, Bernardita, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 62 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: AUTO-REPORTE
DOCENTE TUTOR
EMOCIONALMENTE SIGNIFICATIVA
NARRATIVAS
RESPONSABILIDADES
TESIS DE INVESTIGACIÓNClasificación: INV 2018 Resumen: La presente investigación, derivada del proyecto internacional NARRES, busca describir la relación docente tutor-estudiante en las narrativas y auto-reportes de docentes tutores desde segundo grado de EGB hasta segundo curso de Bachillerato en instituciones educativas de Ecuador. A partir de la investigación literaria y el trabajo de campo se obtuvo que la relación docente tutor-estudiante es emocionalmente significativa para ambas partes, conlleva diversos factores, incluyendo las responsabilidades formales establecidas por la ley, la vocación, entre otras; y existen otros actores como padres de familia y el Departamento de Consejería Estudiantil que son parte de esta relación y generan un impacto Fecha_adquisicion : 2019-01-28 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1709/2/Tesis1889BASd. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26223 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1889 UCG 1889 BASd INV 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Identificación de experiencias con carga emocional significativa en narrativas de docentes de educación física con alumnos de 13 a 16 años de edad en centros educativos de la Provincia del Guayas / Terán Jaramillo, José Diego / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
Título : Identificación de experiencias con carga emocional significativa en narrativas de docentes de educación física con alumnos de 13 a 16 años de edad en centros educativos de la Provincia del Guayas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Terán Jaramillo, José Diego, Autor ; Marchán, Priscilla, Autor ; Justiniano, Bernardita, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 24 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Investigación
TESIS DE INVESTIGACIÓNClasificación: INV 2018 Resumen: El siguiente fue un estudio sobre experiencias de docentes de educación física en centros educativos de la provincia del Guayas que trabajan con estudiantes de 13 a 16 años de edad en donde se buscaron síntomas de Burnout. Fecha_adquisicion : 2019-01-28 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1715/2/Tesis1908TERi. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26227 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1908 UCG 1908 TERi INV 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Las representaciones sociales sobre el concepto de éxito en los adolescentes, discutidas a partir de imágenes publicitarias/contenido mediático / Rainero Larrea, Gia Valentina / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2018)
Título : Las representaciones sociales sobre el concepto de éxito en los adolescentes, discutidas a partir de imágenes publicitarias/contenido mediático Tipo de documento: documento electrónico Autores: Rainero Larrea, Gia Valentina, Autor ; Cisternas, Rodrigo, Autor ; Marchán, Priscilla, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 53 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Adolescencia
CONTENIDOS MEDIÁTICOS
Éxito
IDENTIDAD
PUBLICIDAD
REPRESENTACIONES SOCIALES
TESIS DE INVESTIGACIÓNClasificación: INV 2018 Resumen: La presente investigación busca describir las representaciones sociales de éxito que tienen los adolescentes de 13 a 15 años discutidas a partir de imágenes publicitarias, impresas o digitales. La unidad de análisis de la presente investigación fue el discurso de adolescentes de género masculino, de entre 13 y 15 de edad, estudiantes de colegios de clase media alta, pertenecientes a la ciudad de Guayaquil. Cabe recalcar que los participantes son consumidores de contenido mediático publicitario y usuarios activos en redes sociales. El análisis se realizó bajo un enfoque cualitativo, con la utilización de técnicas de recolección de datos como la entrevista semiestructurada y el grupo focal. Los resultados obtenidos apuntan a las representaciones sociales que tienen los adolescentes sobre el éxito están relacionadas a la autorrealización y el cumplimiento de metas de vida propuestas. Así mismo, los referentes que los varones tienen sobre éxito, encajan en perfiles de personas destacadas en el ámbito empresarial y deportivo. Esta investigación serviría para complementar futuras investigaciones acerca del tema. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1686/2/Tesis1931RAIr. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26262 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1931 UCG 1931 RAIr INV 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Representaciones sociales de belleza en mujeres adolescentes de 13 a 15 años de la ciudad de Guayaquil / Maldonado Aguirre, Ana Paula / 2018
Título : Representaciones sociales de belleza en mujeres adolescentes de 13 a 15 años de la ciudad de Guayaquil Tipo de documento: documento electrónico Autores: Maldonado Aguirre, Ana Paula, Autor ; Cisternas, Rodrigo, Autor ; Marchán, Priscilla, Autor Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 49 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Adolescencia
BELLEZA
CONTENIDO MEDIÁTICO
REPRESENTACIONES SOCIALES
TESIS DE INVESTIGACIÓNClasificación: INV 2018 Resumen: El presente estudio identificó las representaciones sociales de belleza de las adolescentes mujeres de 13 a 15 años de edad en la ciudad de Guayaquil. Esta investigación es cualitativa, con un alcance exploratorio-descriptivo y con temporalidad transversal. Con una muestra de 7 adolescentes mujeres de 13 a 15 años de edad, se elaboraron entrevistas y un grupo focal, regidos con una guía de entrevistas y grupo focal elaborado previamente por los investigadores. Los resultados obtenidos muestran que las adolescentes tienen claro cuáles son las representaciones sociales que existen, pero al momento de emitir su percepción y opinión acerca de estas, se enfocan en sus creencias y gustos, señalando que no tiene mayor importancia las representaciones sociales en las diferentes situaciones y actividades de la vida Fecha_adquisicion : 2019-01-30 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1684/2/Tesis1929MALr. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26260 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1929 UCG 1929 MALr INV 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Representaciones Sociales De Belleza De Jóvenes De 13 A 15 Años De Edad De La Ciudad De Guayaquil / Lara Zuñiga, Joselyn Adriana / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
PermalinkRepresentaciones sociales de moda en hombres adolescentes guayaquileños de 13 a 15 años, discutidos a través de imágenes publicitarias impresas o digitales / Chica Toledo, Nicole / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
PermalinkRepresentaciones sociales que tienen las adolescentes del sexo femenino sobre moda; discutidas a partir de imágenes publicitarias / Varas Ruiz, Andrea Gabriela / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
PermalinkRepresentaciones sociales de roles de género en hombres adolescentes guayaquileños de 13 a 15 años, discutidas a través de imágenes publicitarias o contenido mediático / Gavilanes Santos, Gabriela Elizabeth / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
PermalinkRepresentaciones sociales de roles de género en mujeres adolescentes guayaquileñas de 13 a 15 años, discutidas a través de imágenes publicitarias impresas o digitales / Martín Núñez, Melina / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2018)
Permalink