A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Alvarado Muñoz, Carlota |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
El Uso de blog como apoyo al desarrollo de las habilidades de escritura del idioma Inglés / Alvarado Muñoz, Carlota / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
Título : El Uso de blog como apoyo al desarrollo de las habilidades de escritura del idioma Inglés : trabajo final para la obtención del Título de Magíster en Tecnología e Innovación Educativa Tipo de documento: documento electrónico Autores: Alvarado Muñoz, Carlota, Autor ; Zambrano, Dolores, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 89 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Enseñanza - Inglés
Escritura
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2018 Resumen: La presente investigación se enfoca en el uso del blog como apoyo al desarrollo de las habilidades de escritura del idioma inglés en la materia de Language Arts. El propósito de este estudio fue demostrar que el uso del blog, como apoyo al aprendizaje del idioma Inglés, ayuda a mejorar el desempeño académico de las estudiantes en función del desarrollo de las habilidades de producción escrita. En este estudio se propuso un enfoque cuantitativo debido a que se recogieron los datos a partir de las evaluaciones realizadas a las estudiantes. Por su alcance es de tipo descriptivo y correlacional, de corte transeccional. Se trabajó con un diseño pre-experimental. Para analizar los datos se realizaron pruebas de pre y post test, que fueron examinadas mediante la prueba no paramétrica de rangos de Wilcoxon; estas pruebas evidenciaron que el uso del blog como apoyo al aprendizaje del idioma Inglés ayudó a mejorar el desempeño académico de las estudiantes en función del desarrollo de las habilidades de producción escrita. Las estudiantes son capaces de realizar un reporte siguiendo los pasos del proceso de escritura: pre-escritura, borrador, revisión, edición y publicación. Este reporte bien estructurado presenta también un mejor manejo de los aspectos mecánicos: ortografía y puntuación y de la gramática en el idioma inglés. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1461/1/Tesis1672ALVu. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25968 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1672 UCG 1672 ALVu POS 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible