A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Marín Juarros, Victoria, Tutor |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Diseño Desarrollo e Implementación de un Prototipo de Tutor Inteligente como apoyo a la formación de Investigadores / Cisneros Barahona, Fanny / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : Diseño Desarrollo e Implementación de un Prototipo de Tutor Inteligente como apoyo a la formación de Investigadores Tipo de documento: documento electrónico Autores: Cisneros Barahona, Fanny, Autor ; Marín Juarros, Victoria, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 51 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: INTELIGENCIA ARTIFICIAL
INVESTIGACIÓN
RECURSOS
TESIS DE MAESTRÍAClasificación: POS 2019 Resumen: Esta propuesta se deriva de un proyecto de investigación (Investiga+), que tiene como uno de sus objetivos principales la selección y creación de recursos educativos abiertos para la formación de estudiantes de posgrado y la conformación de un repositorio con estos recursos. Es importante el proceso de andamiaje que los tutores dan al investigador en formación, ya que permiten guiarlo durante todo el ciclo de vida de la investigación. Un Tutor Inteligente permite interactuar de forma similar a un humano usando Inteligencia Artificial (IA) mediante Procesamiento de Lenguaje Natural (NLP) y adaptarse a las necesidades del investigador ofreciendo sugerencias e información que ha sido ingresada previamente en su base de datos y que basada en las consultas de los investigadores irá procesando para responder automática e inteligentemente”. Como metodología para la creación de este tutor se usa la investigación de diseño con estrategia ADDIE Rapid Prototyping en desarrollo de software. El tutor sería el elemento de entrada del portal de recursos educativos de Investiga+, el cual ha sido diseñado y desarrollado en la plataforma Dialogflow. Tiene como componentes adicionales una base de datos en Firebase y programación personalizada en Python mediante el uso de Webhook y Cloud Functions de Google. En la primera fase, el tutor entrega información basada en el Mapa de Decisiones Metodológicas la cual estará programada internamente y registre información básica de los investigadores en la base de datos. En la segunda fase se propone poder usar la información ingresada por el Investigador para realizar seguimiento, generar de forma proactiva sugerencias e información, mejorar la interfaz e interacción con el investigador. En este trabajo se presenta el diseño, desarrollo e implementación inicial del prototipo del tutor virtual, dejando para futuros trabajos la implementación real con estudiantes y la evaluación de esta puesta en práctica. Fecha_adquisicion : 2020-03-20 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1929/1/Tesis2107CISd. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27059 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2107 UCG Tesis 2107 CISd POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Uso del PLE para potenciar el desarrollo de las destrezas en la competencia escrita de los estudiantes de Tercero de Bachillerato General Unificado / Cedeño Salvador, Teresa Alexandra / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
Título : Uso del PLE para potenciar el desarrollo de las destrezas en la competencia escrita de los estudiantes de Tercero de Bachillerato General Unificado : trabajo Final para la Obtención del Título de Magíster en Tecnología e Innovación Educativa Tipo de documento: documento electrónico Autores: Cedeño Salvador, Teresa Alexandra, Autor ; Marín Juarros, Victoria, Tutor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 191 p. Dimensiones: D Idioma : Español Palabras clave: Aprendizaje - Enseñanza
Arte y Pensamiento dirigida por Andrea Giunta.
Lengua y Literatura
Método Pedagógico
PLE (Personal Learning Environment)
Tecnologías de Información y Comunicación
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2018 Resumen: Se logró implementar un PLE, a través de la plataforma Wix, en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Lengua y Literatura, con la intención de favorecer el desarrollo de competencias lingüísticas, en estudiantes del tercero de BGU, durante el segundo quimestre del año lectivo 2016-2017. Se ha realizado desde un paradigma empírico, analítico-racionalista y, con un enfoque cuantitativo. Se seleccionó una muestra de modo intencional, conformada por un grupo experimental de 32 estudiantes y, además, un grupo de control. Se logró vincular la plataforma Wix con la planificación curricular de la asignatura Lengua y Literatura, en siete sesiones de 24 horas de duración. Los instrumentos utilizados para medir la producción escrita fueron consensuados a través del concurso de expertos y sometidos, a través del método del rango, a un análisis de repetibilidad y reproducibilidad. La validación de las hipótesis se llevó a cabo a través de las pruebas no paramétricas de Kolmogorov-Smirnov y U de Mann-Whitney, comprobándose la homogeneidad de los grupos en un estado inicial, así como la positiva influencia del PLE en el enfrentamiento a las deficiencias en la producción de textos escritos y sobre todo en la motivación hacia el proceso de la escritura. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1361/1/Tesis%201557%2 [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25297 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1557 UCG 1557 CEDu POS 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible