A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Vásconez Rivera, Indira |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Prácticas de crianza educativas y machismo: influencia en el desarrollo del lenguaje de infantes de 18 meses en diversas regiones del Ecuador / Vásconez Rivera, Indira / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2017)
Título : Prácticas de crianza educativas y machismo: influencia en el desarrollo del lenguaje de infantes de 18 meses en diversas regiones del Ecuador : Maestría Desarrollo Temprano y Educación Infantil Tipo de documento: documento electrónico Autores: Vásconez Rivera, Indira, Autor ; Ortiz, Eduardo, Tutor ; Boyce, Lisa, Tutor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 75 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Desarrollo del Lenguaje
Ecuador
Machismo
Niños
Nivel Cultural
Nivel socioeconómico
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2017 Resumen: Este estudio analiza las relaciones que existen entre el desarrollo del lenguaje receptivo de niños y niñas de 18 meses con las prácticas de crianza en el contexto cultural ecuatoriano; aborda desde un enfoque socio-educativo, cuantitativo las prácticas de crianza educativas de los padres y madres dentro de un entorno cultural machista correlacionándolas con el desarrollo del lenguaje receptivo de niños de 18 meses de edad. Para obtener los resultados se aplicaron los métodos descriptivo y correlacional a través de los cuales se estudian los factores socioeconómicos, socioculturales y habilidades parentales que están asociados con las prácticas de crianza educativas-cognitivas y sociales-emocionales. Los principales hallazgos revelan que los entornos culturales machistas inciden en el desarrollo del lenguaje receptivo de los infantes, quienes obtuvieron un menor puntaje en la Escala Bayley de desarrollo infantil III en los elementos de la escala de lenguaje receptivo. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1289/1/Tesis1552VASp. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25293 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1552 UCG 1552 VASp POS 2017 Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible