A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Babra Gilbert, Jimena, Tutor |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Un casamiento guayaquileño en 1995: costumbres, roles y comunicación / Babra Gilbert, Jimena, Tutor / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (1996)
Título : Un casamiento guayaquileño en 1995: costumbres, roles y comunicación Tipo de documento: documento electrónico Autores: Babra Gilbert, Jimena, Tutor ; Cerbino, Mauro, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 1996 Número de páginas: 186 p. , 30 cm Nota general: Palabras clave: Costumbres
Familia - Matrimonio
Guayaquil
Sociedad
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 1996 Resumen: Un casamiento guayaquileño en 1995: costumbres. roles y comunicación. Es el estudio de un caso específico. El de la autora, con una extensa descripción cualitativa de diez etapas/eventos que llevan a las ceremonias y recepciones civiles y religiosas del matrimonio. Se complementa con dos tipos de análisis: 1 .el semiótico que abarca siete categorías que son las invitaciones. la ropa, la decoración, la música, la comida, los regalos y los quiebres; 2. el relacionado a los roles que asumen los principales actores, considerando su claridad, la involucración orgánica del mismo, el nivel tensional que exige el rol y finalmente consideraciones sobre rol y género. El estudio se circunscribe a costumbres, códigos y normas en la clase media-alta y alta de la ciudad. En línea: https://drive.google.com/file/d/1TIDPJNtS5SdwPr5PnrYQgvxu8qTK5-nG/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21205 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 TESIS39 UCG 39 BABu INV1996 (Escaneadas COM) Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Contribución a la aplicación del programa de educación ambiental en la sección de educación inicial, en instituciones educativas públicas y privadas de Guayaquil conforme al plan ministerial Tierra de todos por medio del PAP yo Siembro ¡Ahora! Sistematización individual de la experiencia del contenido de la página web / Salazar Mackliff, Kristel Melissa / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
Título : Contribución a la aplicación del programa de educación ambiental en la sección de educación inicial, en instituciones educativas públicas y privadas de Guayaquil conforme al plan ministerial Tierra de todos por medio del PAP yo Siembro ¡Ahora! Sistematización individual de la experiencia del contenido de la página web Tipo de documento: documento electrónico Autores: Salazar Mackliff, Kristel Melissa, Autor ; Salem Barakat, Fil Claudia, Tutor, Autor ; Babra Gilbert, Jimena, Tutor, Autor ; Barniol, María del Carmen, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 35 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Educación Ambiental
Huerto Escolar
Tesis de Grado
Yo SiembroClasificación: PAP 2019 Resumen: A través de la metodología TiNi “Tierra de niñas, niños y jóvenes para el buen vivir” el Ministerio de Educación busca alternativas para promover un programa de educación ambiental en las escuelas del Ecuador. Sin embargo, existe un gran desconocimiento de cómo llevar a cabo este tipo de programas entre la población docente. Por esto, la Caja de Herramientas Yo Siembro ¡Ahora! con mi escuela, con mi familia se propone como una alternativa para proveer de material y recursos a los maestros que los ayude en esta tarea y promover conciencia en sus alumnos sobre los problemas de contaminación y alejamiento de la naturaleza que se viven actualmente. El proyecto busca, a través de su página web y caja de herramientas, ayudar de manera práctica a los maestros para que puedan llevar acabo un programa de educación ambiental dentro de su aula implementando huertos escolares y una pedagogía activa. Fecha_adquisicion : 2020-03-31 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2110/2/Tesis2224SALc. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27278 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2224 UCG Tesis 2224 SALc PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Contribución a la aplicación del programa de educación ambiental en la sección de educación inicial, en instituciones educativas públicas y privadas de Guayaquil conforme al plan ministerial Tierra de todos por medio del PAP Yo Siembro ¡Ahora! Sistematización individual de la experiencia del grupo focal, sobre la prueba e implementación de la página web y planificaciones / Bajaña Fuentes, Erika / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
Título : Contribución a la aplicación del programa de educación ambiental en la sección de educación inicial, en instituciones educativas públicas y privadas de Guayaquil conforme al plan ministerial Tierra de todos por medio del PAP Yo Siembro ¡Ahora! Sistematización individual de la experiencia del grupo focal, sobre la prueba e implementación de la página web y planificaciones Tipo de documento: documento electrónico Autores: Bajaña Fuentes, Erika, Autor ; Babra Gilbert, Jimena, Tutor, Autor ; Barniol, María del Carmen, Tutor, Autor ; Salem Barakat, Fil Claudia, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 40 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Educación Ambiental
Huerto Escolar
Tesis de Grado
Yo SiembroClasificación: PAP 2019 Resumen: La relación entre el ser humano y la naturaleza se ha deteriorado, lo cual puede evidenciarse en la falta de espacios verdes existentes en la ciudad de Guayaquil y la deficiente de conservación los estos (Moncada, 2019). Esta situación urge a la educación a tomar medidas para involucrar a los estudiantes en la protección del medio ambiente. Esto se ve reforzado por varias propuestas teóricas y académicas, las cuales predican la transversalización de la educación ambiental y su aplicación mediante la ejecución de proyectos de huertos escolares (Centro de Educación e Investigación Didáctico Ambiental CEIDA, 1998). La caja de Herramientas Yo Siembro ¡Ahora! propone responder ante esta problemática, Debes decir cómo pretende responder a esta problemática de modo que desde la educación se pueda influir positivamente en la construcción de una sociedad que se relaciona de forma positiva con la naturaleza. Fecha_adquisicion : 2020-03-31 Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27273 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2222 UCG Tesis 2222 BAJc PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Contribución a la aplicación del programa de educación ambiental en la sección de educación inicial, en instituciones educativas públicas y privadas de Guayaquil conforme al plan ministerial Tierra de todos por medio del PAP YoSiembro ¡Ahora! Sistematización del proceso de conceptualización e implementación, de la pagina web y caja de herramientas en creación , diseño, lanzamiento y funcionamiento directo hacia una educación ambiental sostenible - Yo Siembro ¡Ahora! / Bravo Serrano, Gianni Nayib / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Contribución a la aplicación del programa de educación ambiental en la sección de educación inicial, en instituciones educativas públicas y privadas de Guayaquil conforme al plan ministerial Tierra de todos por medio del PAP YoSiembro ¡Ahora! Sistematización del proceso de conceptualización e implementación, de la pagina web y caja de herramientas en creación , diseño, lanzamiento y funcionamiento directo hacia una educación ambiental sostenible - Yo Siembro ¡Ahora! Tipo de documento: documento electrónico Autores: Bravo Serrano, Gianni Nayib, Autor ; Babra Gilbert, Jimena, Tutor, Autor ; Barniol, María del Carmen, Tutor, Autor ; Salem Barakat, Fil Claudia, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 64 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Educación Ambiental
Huerto Escolar
Tesis de Grado
Yo SiembroClasificación: PAP 2019 Resumen: En el presente documento se presenta el Desarrollo del Proyecto de aplicación profesional Yo Siembro ¡Ahora!, teniendo como objetivo principal contribuir al desarrollo y aplicación de huertos escolares en diversas instituciones educativas en la ciudad de Guayaquil, a partir de la creación de una página web y un paquete de herramientas para el manejo directo hacia una educación ambiental sostenible. Lo que busca el proyecto “Yo Siembro ¡Ahora!” es facilitar a los docentes de las diferentes instituciones educativas del Ecuador su arduo trabajo a la hora de implementar la educación ambiental en el aula de clases. Es por esto que Yo Siembro ¡Ahora! ha creado una herramienta pedagógica con la finalidad de hacer más llevadera la labor de los docentes, la misma que se debatió por medio de una investigación bibliográfica sobre herramientas tecnológicas para la educación y una investigación de campo para entender las necesidades del docente ecuatoriano. Nuestro programa de huertos escolares fomenta la exploración, el pensamiento crítico y el trabajo en equipo a medida que los niños aprenden de forma colectiva a cultivar, cosechar y comer sus propios alimentos saludables. Brindando la oportunidad de aprender de dónde provienen los alimentos y la importancia de una buena nutrición. En este documento se expone una sistematización de una de las aristas del proyecto de aplicación profesional Yo Siembro ¡Ahora!, en este caso se pretende describir el proceso creativo de la página web y del paquete de herramientas en cuanto a conceptualización, implementación y demás elementos gráficos del PAP (Proyecto de Aplicación Profesional) de tal forma que sirva como fuente de información para entender la conjugación de colores, imágenes, elementos y otras estrategias de comunicación elaboradas con el único objetivo de captar la atención del público hacia nuestra ambiciosa iniciativa y el funcionamiento directo hacia una educación ambiental sostenible. Fecha_adquisicion : 2020-03-31 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2109/1/Tesis2223BRAc. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27276 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2223 UCG Tesis 2223 BRAc PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Estandararización de la imagen corporativa actual y elaboración de una campaña de relaciones públicas externa para un canal de televisión del sector privado de la península de Santa Elena: Brisa TV / Bacigalupo Costa, Giuliana / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2006)
Título : Estandararización de la imagen corporativa actual y elaboración de una campaña de relaciones públicas externa para un canal de televisión del sector privado de la península de Santa Elena: Brisa TV Tipo de documento: documento electrónico Autores: Bacigalupo Costa, Giuliana, Autor ; Ojeda Palau, Julio, Autor ; Babra Gilbert, Jimena, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2006 Número de páginas: 322p. : il. , 29 cm Palabras clave: Campaña de Comunicación
Relaciones Públicas
Televisión
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2006 Resumen: Brisa TV es un canal televisivo de la península de Santa Elena que maneja informalmente la identidad visual, la identidad corporativa, la imagen corporativa y las relaciones públicas. Estos conceptos son claves para la construcción de un posicionamiento acertado y correcto de una empresa. Basándonos en esta problemática, decidimos hacer un proyecto para estandarizar la imagen corporativa y elaborar una campaña de relaciones públicas externa que convierta a Brisa TV en un canal rentable, con identidad propia y vínculos con la comunidad, con una programación variada y amena. El objetivo del canal es unir cantones e informar sobre los problemas que acontecen en la región peninsular, logrando que sus habitantes se identifiquen con el mismo. En un inicio, se realizó un estudio de identidad e imagen del canal en el que se incluye la investigación de la apreciación de estos conceptos por parte de públicos internos y externos. Las herramientas principales utilizadas durante la investigación en los cantones de Salinas, La Libertad y Santa Elena fueron: cuestionarios de consumo, apreciación y percepción a los televidentes actuales y potenciales de Brisa TV, entrevistas a profundidad a anunciantes actuales y potenciales, así como a directores de departamentos de medios de agencias de publicidad. También se realizaron grupos focales con los habitantes de la península. A nivel interno se realizó un análisis del clima organizacional (observación, encuestas a personal interno y análisis de programación actual). Una vez finalizada la parte investigativa concluimos que Brisa TV debía renovarse en varios aspectos que van desde la estructura física y la señalética hasta la imagen de los presentadores (cursos de dicción, manejo de buena imagen, etc.). También deberá difundir, promocionar y comercializar el canal (establecer escala de precios, conseguir productos a nivel estacional, establecer vínculos/alianzas estratégicas con instituciones/universidades) y mejorar la programación (incluir novelas, películas y disminuir el exceso de videos musicales). A partir de estos resultados y convencidos del potencial del canal, se elaboró una propuesta comunicacional que recomienda renovar su imagen e identidad partiendo del nuevo slogan: “Brisa TV, el canal lo haces tú”. Se plantea también la implementación de material audiovisual y una serie de actividades y eventos de relaciones públicas que logren afianzar tanto la nueva imagen del canal en la comunidad, como la aceptación que tienen sus habitantes de sentir a Brisa TV como propio, como el medio que se preocupa por ellos, que conoce sus intereses y que les proporciona información local relacionada a la realidad de la comunidad peninsular. En línea: https://drive.google.com/file/d/14HQK3P5LAT78MGUSqqtg_iaBo_Kx8vAp/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21038 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 TESIS205 UCG 205 BACe INV 2006 Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible Sistematización del proceso de diseño e implementación de las charlas Beyond: evento posterior y complementario al TEDxUCG 2019 / Ocampo Arboleda, José Antonio / 2019
PermalinkSistematización del proceso de diseño y coordinación de la logística del evento TEDxUCG 2019 / Brandt Carmigniani, Philippe Federico / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
PermalinkSistematización del proceso de producción del Libro Blanco como guía de comunicación para prensa del proyecto ¨Aprendamos / Kalil Cull, Christiam Xavier / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
PermalinkSistematización de la estrategia de selección de acciones de comunicación propuestos en el Libro Blanco de Aprendamos 2018, para la promoción del programa municipal de educación a distanci / Freire Paz, Álvaro Omar / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
PermalinkSistematización de la experiencia de conceptualización del diseño y construcción de la experiencia de usuario en los complementos digitales del libro Ecuatorianos.PPT en el 2018 / Pino Zambrano, Giovanni Estéfano del / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
PermalinkSistematización de la experiencia de conceptualización de la estrategia de socialización del proyecto del Libro Blanco para Aprendamos con los distintos actores que intervienen en el programa / Yépez López, Ramón Patricio / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
PermalinkSistematización de la experiencia del evento de Lanzamiento de las herramientas tanto digitales como físicas para la ejecución del proyecto Yo Siembro Ahora / Wiesner Alvarado, Ariana Alejandra / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
PermalinkSistematización de la experiencia del evento de lanzamiento de las herramientas tanto digitales como físicas para la ejecución del proyecto Yo Siembro Ahora / Arévalo Morales, Adriana María / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
PermalinkSistematización de la experiencia del proceso de construcción de aprendizaje dentro del Workshop “Ecuatorianos.PPT” / Reinoso López, José Emilio / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
PermalinkSistematización de la experiencia del proceso operativo, logístico y estratégico de medios del Workshop ¨Ecuatorianos. PPT¨ / Grunauer Casal, Giselle Marie / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
Permalink