A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Contribución a la aplicación del programa de educación ambiental en la sección de educación inicial, en instituciones educativas públicas y privadas de Guayaquil conforme al plan ministerial Tierra de todos por medio del PAP yo Siembro ¡Ahora! Sistematización individual de la experiencia del contenido de la página web / Salazar Mackliff, Kristel Melissa / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
Título : Contribución a la aplicación del programa de educación ambiental en la sección de educación inicial, en instituciones educativas públicas y privadas de Guayaquil conforme al plan ministerial Tierra de todos por medio del PAP yo Siembro ¡Ahora! Sistematización individual de la experiencia del contenido de la página web Tipo de documento: documento electrónico Autores: Salazar Mackliff, Kristel Melissa, Autor ; Salem Barakat, Fil Claudia, Tutor, Autor ; Babra Gilbert, Jimena, Tutor, Autor ; Barniol, María del Carmen, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 35 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Educación Ambiental
Huerto Escolar
Tesis de Grado
Yo SiembroClasificación: PAP 2019 Resumen: A través de la metodología TiNi “Tierra de niñas, niños y jóvenes para el buen vivir” el Ministerio de Educación busca alternativas para promover un programa de educación ambiental en las escuelas del Ecuador. Sin embargo, existe un gran desconocimiento de cómo llevar a cabo este tipo de programas entre la población docente. Por esto, la Caja de Herramientas Yo Siembro ¡Ahora! con mi escuela, con mi familia se propone como una alternativa para proveer de material y recursos a los maestros que los ayude en esta tarea y promover conciencia en sus alumnos sobre los problemas de contaminación y alejamiento de la naturaleza que se viven actualmente. El proyecto busca, a través de su página web y caja de herramientas, ayudar de manera práctica a los maestros para que puedan llevar acabo un programa de educación ambiental dentro de su aula implementando huertos escolares y una pedagogía activa. Fecha_adquisicion : 2020-03-31 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2110/2/Tesis2224SALc. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27278 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2224 UCG Tesis 2224 SALc PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Contribución a la aplicación del programa de educación ambiental en la sección de educación inicial, en instituciones educativas públicas y privadas de Guayaquil conforme al plan ministerial Tierra de todos por medio del PAP Yo Siembro ¡Ahora! Sistematización individual de la experiencia del grupo focal, sobre la prueba e implementación de la página web y planificaciones / Bajaña Fuentes, Erika / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
Título : Contribución a la aplicación del programa de educación ambiental en la sección de educación inicial, en instituciones educativas públicas y privadas de Guayaquil conforme al plan ministerial Tierra de todos por medio del PAP Yo Siembro ¡Ahora! Sistematización individual de la experiencia del grupo focal, sobre la prueba e implementación de la página web y planificaciones Tipo de documento: documento electrónico Autores: Bajaña Fuentes, Erika, Autor ; Babra Gilbert, Jimena, Tutor, Autor ; Barniol, María del Carmen, Tutor, Autor ; Salem Barakat, Fil Claudia, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 40 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Educación Ambiental
Huerto Escolar
Tesis de Grado
Yo SiembroClasificación: PAP 2019 Resumen: La relación entre el ser humano y la naturaleza se ha deteriorado, lo cual puede evidenciarse en la falta de espacios verdes existentes en la ciudad de Guayaquil y la deficiente de conservación los estos (Moncada, 2019). Esta situación urge a la educación a tomar medidas para involucrar a los estudiantes en la protección del medio ambiente. Esto se ve reforzado por varias propuestas teóricas y académicas, las cuales predican la transversalización de la educación ambiental y su aplicación mediante la ejecución de proyectos de huertos escolares (Centro de Educación e Investigación Didáctico Ambiental CEIDA, 1998). La caja de Herramientas Yo Siembro ¡Ahora! propone responder ante esta problemática, Debes decir cómo pretende responder a esta problemática de modo que desde la educación se pueda influir positivamente en la construcción de una sociedad que se relaciona de forma positiva con la naturaleza. Fecha_adquisicion : 2020-03-31 Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27273 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2222 UCG Tesis 2222 BAJc PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Contribución a la aplicación del programa de educación ambiental en la sección de educación inicial, en instituciones educativas públicas y privadas de Guayaquil conforme al plan ministerial Tierra de todos por medio del PAP YoSiembro ¡Ahora! Sistematización del proceso de conceptualización e implementación, de la pagina web y caja de herramientas en creación , diseño, lanzamiento y funcionamiento directo hacia una educación ambiental sostenible - Yo Siembro ¡Ahora! / Bravo Serrano, Gianni Nayib / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Contribución a la aplicación del programa de educación ambiental en la sección de educación inicial, en instituciones educativas públicas y privadas de Guayaquil conforme al plan ministerial Tierra de todos por medio del PAP YoSiembro ¡Ahora! Sistematización del proceso de conceptualización e implementación, de la pagina web y caja de herramientas en creación , diseño, lanzamiento y funcionamiento directo hacia una educación ambiental sostenible - Yo Siembro ¡Ahora! Tipo de documento: documento electrónico Autores: Bravo Serrano, Gianni Nayib, Autor ; Babra Gilbert, Jimena, Tutor, Autor ; Barniol, María del Carmen, Tutor, Autor ; Salem Barakat, Fil Claudia, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 64 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Educación Ambiental
Huerto Escolar
Tesis de Grado
Yo SiembroClasificación: PAP 2019 Resumen: En el presente documento se presenta el Desarrollo del Proyecto de aplicación profesional Yo Siembro ¡Ahora!, teniendo como objetivo principal contribuir al desarrollo y aplicación de huertos escolares en diversas instituciones educativas en la ciudad de Guayaquil, a partir de la creación de una página web y un paquete de herramientas para el manejo directo hacia una educación ambiental sostenible. Lo que busca el proyecto “Yo Siembro ¡Ahora!” es facilitar a los docentes de las diferentes instituciones educativas del Ecuador su arduo trabajo a la hora de implementar la educación ambiental en el aula de clases. Es por esto que Yo Siembro ¡Ahora! ha creado una herramienta pedagógica con la finalidad de hacer más llevadera la labor de los docentes, la misma que se debatió por medio de una investigación bibliográfica sobre herramientas tecnológicas para la educación y una investigación de campo para entender las necesidades del docente ecuatoriano. Nuestro programa de huertos escolares fomenta la exploración, el pensamiento crítico y el trabajo en equipo a medida que los niños aprenden de forma colectiva a cultivar, cosechar y comer sus propios alimentos saludables. Brindando la oportunidad de aprender de dónde provienen los alimentos y la importancia de una buena nutrición. En este documento se expone una sistematización de una de las aristas del proyecto de aplicación profesional Yo Siembro ¡Ahora!, en este caso se pretende describir el proceso creativo de la página web y del paquete de herramientas en cuanto a conceptualización, implementación y demás elementos gráficos del PAP (Proyecto de Aplicación Profesional) de tal forma que sirva como fuente de información para entender la conjugación de colores, imágenes, elementos y otras estrategias de comunicación elaboradas con el único objetivo de captar la atención del público hacia nuestra ambiciosa iniciativa y el funcionamiento directo hacia una educación ambiental sostenible. Fecha_adquisicion : 2020-03-31 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2109/1/Tesis2223BRAc. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27276 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2223 UCG Tesis 2223 BRAc PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Sistematización de la experiencia del evento de lanzamiento de las herramientas tanto digitales como físicas para la ejecución del proyecto Yo Siembro Ahora / Arévalo Morales, Adriana María / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
Título : Sistematización de la experiencia del evento de lanzamiento de las herramientas tanto digitales como físicas para la ejecución del proyecto Yo Siembro Ahora Tipo de documento: documento electrónico Autores: Arévalo Morales, Adriana María, Autor ; Babra Gilbert, Jimena, Tutor, Autor ; Barniol, María del Carmen, Tutor, Autor ; Salem Barakat, Fil Claudia, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 29 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Educación Ambiental
Huerto Escolar
Recursos Educativos
Sitio Web
Tecnologías de Información y Comunicación
Tesis de Grado
Yo SiembroClasificación: PAP 2019 Resumen: El presente documento sistematiza la experiencia del evento de lanzamiento de la página web y de las herramientas digitales y físicas para la implementación del programa de educación ambiental gubernamental, el cual consta de una hora semanal tanto en colegios fiscales como particulares. En función de este contexto se diseñaron recursos educativos para facilitar el trabajo de los docentes y para generar conciencia en ellos sobre la importancia de brindar una enseñanza de calidad mediante la interacción de los niños con el entorno natural que los rodea, con el cual pueden crear una relación de amor y de aprendizaje. Fecha_adquisicion : 2020-03-31 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2107/2/Tesis2221AREs. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27271 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2221 UCG Tesis 2221 AREs PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Sistematización de la experiencia individual del proceso de investigación del Proyecto de Aplicación Profesional Yo Siembro ¡Ahora! / Pablo Dueñas, Mateo Andrés / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Sistematización de la experiencia individual del proceso de investigación del Proyecto de Aplicación Profesional Yo Siembro ¡Ahora! Tipo de documento: documento electrónico Autores: Pablo Dueñas, Mateo Andrés, Autor ; Babra Gilbert, Jimena, Tutor, Autor ; Barniol, María del Carmen, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 45 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Educación Ambiental
Huerto Escolar
Tesis de Grado
Yo SiembroClasificación: PAP 2019 Resumen: Yo Siembro ¡Ahora!” es un proyecto de aplicación profesional que busca la creación de herramientas pedagógicas con el fin de cooperar con los actuales programas de educación ambiental existentes en el Ecuador. Como todo proyecto fue necesario un proceso de investigación para conocer y comprender el contexto con el que se pretende trabajar. La investigación fue la etapa inicial desde la que partió el Proyecto de Aplicación Profesional “Yo Siembro Ahora”, pues resulta fundamental para comprender cualquier realidad con la que se espera trabajar para fortalecerla exitosamente. La sistematización correspondiente a este documento, busca clasificar los hallazgos encontrados y reflexionar sobre los mismos para utilizarlos como pilares de la propuesta. Se realizó una investigación exploratoria inicial, basada en revisión de literatura y estudio de proyectos previos; que luego fue complementada con una investigación de campo que se enfocó en entrevistas con actores relacionados con la temática e implementación de programas similares de educación ambiental. El alcance de este documento culmina con la definición de las herramientas pedagógicas que se propone crear; a partir de la recopilación de información, formulación del problema, proceso de planeación y propuesta del proyecto. Fecha_adquisicion : 2020-03-31 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2111/3/Tesis2225PABs. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27280 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2225 UCG Tesis 2225 PABs PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible