A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Gilbert de Babra, Marcia, Tutor |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Proyecto de Aplicación Profesional que sustenta los criterios para el Diseño de libro Cuéntame, mamá, de Paulette de Rendón / Jaramillo Bustamante, Raúl Armando / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
Título : Proyecto de Aplicación Profesional que sustenta los criterios para el Diseño de libro Cuéntame, mamá, de Paulette de Rendón : para optar al grado de: Licenciatura en Diseño Gráfico y Comunicación Visual Tipo de documento: documento electrónico Autores: Jaramillo Bustamante, Raúl Armando, Autor ; Gilbert de Babra, Marcia, Tutor ; Elizalde Jajil, Viviana, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 42 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Diseño
Profesionalizantes
Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)Clasificación: PAP 2016 Resumen: Diseñar un libro, por estos días, implica el conocimiento de ciertas herramientas especiales, digitales, pertinentes a la actividad. Además, precisa de ciertos conocimientos que devienen de la academia, que permiten establecer ciertos puntos de vista que facilitan el ejercicio y disfrute de la lectura, por ende, el acceso al conocimiento. Finalmente, un ingrediente que siempre tendrá que ver con lo particular, es el criterio. Toda administración de recursos, para lograr un fin, precisa de estos tres aspectos de conocimiento, pero en definitiva será este último el que defina, la diferencia entre una buena ejecución de un trabajo de diseño o la excelente propuesta de un documento de comunicación. Para poder definir las habilidades y conocimientos necesarios para lograr el objetivo de diseño de este proyecto, se ha recurrido a diferentes fuentes, o recursos. Se ha tomado como punto de partida la investigación bibliográfica de las bases conceptuales y de diseño de un libro. Posteriormente, la enumeración de los conocimientos técnicos y teóricos que se precisan para lograr este propósito, detalle de los insumos necesarios para la elaboración del documento listo para entregar a impresión. Luego, la siempre necesaria, investigación de los públicos y exposición de contextos que puedan propiciar marcos de referencia que permitirán encausar y justificar el uso, administración de los recursos técnicos y criterios estéticos para la elaboración de una propuesta de diseño, diagramación/maquetación del libro. Finalmente, el esbozo de la experiencia particular que fue el proceso de diseño, que pretende ofrecer un punto de vista que pueda ser tomado como pertinente, o no, para futuros proyectos similares. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/868/1/Tesis1094JARp.p [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24417 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1094 UCG 1094 JARp PAP-PRO 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Resultados de la aplicación del método pedagogico en la Universidad Casa Grande: un estudio de caso con los alumnos de las tres facultades en el primer semestre / Gilda Macías Carmigniani / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2009)
Título : Resultados de la aplicación del método pedagogico en la Universidad Casa Grande: un estudio de caso con los alumnos de las tres facultades en el primer semestre Tipo de documento: documento electrónico Autores: Gilda Macías Carmigniani, Autor ; Merchán Barros, Magali del Rosario, Tutor ; Gilbert de Babra, Marcia, Tutor ; Perez, Lucila, Tutor Mención de edición: 1a ed Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 211 p. Dimensiones: CD Precio: $ 15.00 Idioma : Español Palabras clave: Educación Superior
Método Pedagógico
Metodología de Casos
Tesis de Maestría
Universidad Casa GrandeClasificación: POS 2009 Resumen: Esta tesis tiene como objetivo presentar la respuesta que la Universidad Casa Grande de Guayaquil -UCG- ha brindado para que sus alumnos aprendan a aprender y aprendan a emprender (CONESUP, 2004), a través de la aplicación del Modelo Educativo “Aprender Haciendo” y de su correspondiente Modelo Pedagógico, particularmente en lo que se refiere al Método Pedagógico de Casos (MPC), desde la perspectiva de que “los métodos que nosotros empleamos para educar, dan cuenta de lo que entendemos por educación” (Álvarez, 2001, p.17). La tesis explora, de manera complementaria, cómo se transfirió el Modelo Pedagógico desarrollado en la Escuela de Comunicación “Mónica Herrera” de Chile a la Escuela “Mónica Herrera” de Ecuador, y de la Facultad de Comunicación “Mónica Herrera” a las otras Facultades de la UCG4. Asimismo, identifica los elementos diferenciadores del Método Pedagógico de Casos -MPC- aplicado en la UCG en relación a otros utilizados en la Educación Superior5. El enfoque de investigación utilizado para indagar como opera el Método Pedagógico de Casos6 en el contexto del Modelo Pedagógico Aprender Haciendo y su impacto desde la propia percepción de alumnos, ex alumnos, docentes y directivos -participantes en la actividad “Casos” en junio de 2009- fue el Estudio de Caso, definido por Yin como “una indagación empírica que investiga un fenómeno contemporáneo dentro de su contexto en la vida real7” (1981a, 1981b citado por Yin, 1987, p. 23). En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/238/1/Tesis545MACr.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21753 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis545 UCG 545 MACr POS 2009 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible