A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Zerega Garaycoa, María Mercedes |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Descripción de lineamientos de competencias de perfil de egreso y formación para el diseño de currículos nacionales de comunicación de tercer nivel a partir del análisis del escenario social, académico y profesional glocal / Zerega Garaycoa, María Mercedes / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2014)
Título : Descripción de lineamientos de competencias de perfil de egreso y formación para el diseño de currículos nacionales de comunicación de tercer nivel a partir del análisis del escenario social, académico y profesional glocal : Trabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Educación Superior: Investigación e innovaciones pedagógicas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Zerega Garaycoa, María Mercedes, Autor ; Marchán, Priscila, Director de tesi Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 161 p. Dimensiones: Digital ISBN/ISSN/DL: Tesis667 Idioma : Español Palabras clave: Competencias - Desempeño
Comunicación Social
Comunicación Social - Enseñanza
Enseñanza - Diseño Curricular
Maestría en Educación Superior
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2014 Resumen: ¿Qué perfil de competencias – en términos de conocimientos destrezas y actitudes demanda el escenario social-académico-profesional en el campo de la comunicación en el contexto glocal? El presente estudio analiza las necesidades sociales y marcos políticos-legales en el ámbito local y nacional (Ecuador), las tendencias actuales de carácter académico, profesional y tecnológico y las características de la oferta curricular de mayor calidad en el ámbito global para presentar una propuesta de competencias generales y profesionales para el perfil de egreso del comunicador, así como lineamientos curriculares para su implementación en la Universidad Casa Grande de Guayaquil en sus menciones de marketing y gestión empresarial,
relaciones públicas y comunicación organizacional y redacción y creatividad estratégica.
La investigación realizó un análisis de tipo documental de corte cualitativo que consideró documentos de planificación social y leyes relacionadas a la educación superior del ámbito latinoamericano y nacional; revistas académicas y congresos del área de comunicación; publicaciones profesionales digitales de las áreas de mención y la oferta curricular de mallas internacionales seleccionadas a partir del ranking QS. La metodología incluyó matrices y guías de análisis de documentos.
El estudio describe una serie de escenarios de carácter social, político, legal, tecnológico y académico que son de utilidad para reflexionar en relación a las demandas y el diseño de currículos de pre-grado en el campo de la comunicación en el ámbito nacional y su aplicación en una institución específica.
En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/189/1/Tesis667ZERd.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22536 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis667 UCG 667 ZERd POS 2014 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible