A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Bermúdez G., Keila |
Documentos disponibles escritos por este autor
![](./images/expand_all.gif)
![](./images/collapse_all.gif)
![](./images/orderby_az.gif)
Estudio del efecto de la implementación de un Plan de Estimulación Temprana Individual basado en el Enfoque del Terapeuta Tutor / Bermúdez G., Keila / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2013)
![]()
Título : Estudio del efecto de la implementación de un Plan de Estimulación Temprana Individual basado en el Enfoque del Terapeuta Tutor Tipo de documento: documento electrónico Autores: Bermúdez G., Keila, Autor ; Durán, Lorena, Tutor, Autor ; Bejarano, Andrea, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: 84 p. Dimensiones: CD Precio: $ 15.00 Idioma : Español Palabras clave: Educación Inicial
Estimulación Temprana
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2013 Resumen: El documento es el resultado de una investigación e intervención práctica con alcance descriptivo en la que se realizaron trabajos con dos grupos de niños de dos a cinco años de edad de dos instituciones (Centro de Estimulación Temprana Institucionalizada - Guardería Municipal) situadas en dos sectores de la ciudad de Guayaquil, en un grupo se consideró la intervención con la familia y en el otro grupo se realizó observaciones no participativas. Se trabajó para establecer una relación en cuanto a los efectos de la aplicación de un programa de Estimulación y Atención Temprana Individualizado basado en el modelo del Terapeuta Tutor con la participación de la familia (Grupo Experimental) y la observación del servicio de Estimulación Temprana que se brinda en nuestro medio. (Grupo Control). Durante el proceso de investigación se utilizaron instrumentos cuantitativos y cualitativos, dentro de los instrumentos cuantitativo se utilizó la Pauta de evaluación Nelson Ortiz, de acuerdo a los resultados obtenidos se realizaron las respectivas intervenciones con los niños y su entorno inmediato (Grupo Experimental), en cuanto a los instrumentos cualitativos se utilizó una pauta de observación para ambos grupos y entrevistas a profundidad; tanto iniciales y finales a padres de familia del grupo Experimental, las que permitieron identificar el conocimiento y el proceso de cambio que atravesaron las familias con las que se trabajó en las intervenciones del modelo del Terapeuta Tutor. En base a las intervenciones realizadas se pudo obtener resultados que demuestran un avance en cuanto al ámbito familiar, esto se lo puede evidenciar en el progreso de la relación entre los miembros de la familia a lo largo de la intervención realizada. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/255/1/TEISIS524BERe.p [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21725 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis524 UCG 524 BERe INV 2013 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Estudio descriptivo del nivel de calidad de los ambientes de aprendizaje en 25 aulas de Educación Inicial de instituciones educativas particulares del sector norte de Guayaquil: aportes para elevar la calidad desde la dimensión temporal / Bermúdez G., Keila / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
![]()
Título : Estudio descriptivo del nivel de calidad de los ambientes de aprendizaje en 25 aulas de Educación Inicial de instituciones educativas particulares del sector norte de Guayaquil: aportes para elevar la calidad desde la dimensión temporal : maestría en Desarrollo Humano Temprano y Educación Infantil Tipo de documento: documento electrónico Autores: Bermúdez G., Keila, Autor ; Hi-Fong, Mariana, Tutor ; Aguilar, Bernardo, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 210 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Ambiente de aprendizaje
Calidad Académica
Educación Inicial
Evaluación
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2019 Resumen: Este estudio está enfocado en la evaluación de la calidad de los ambientes de aprendizaje de 25 aulas del Nivel II de educación inicial de instituciones educativas particulares del norte de Guayaquil, a las que asisten niños de tres y cuatro años. La presente investigación tiene un enfoque descriptivo – cuantitativo, en la que se analizan los resultados de la evaluación de las dimensiones: física, funcional, relacional y temporal, haciendo énfasis en esta última para generar aportes para mejorar la calidad de las rutinas y concientizar acerca de la importancia del uso adecuado del tiempo en los diferentes espacios en que los niños se desenvuelven. Se utilizó el Instrumento de Evaluación de los Ambientes de Aprendizaje de Educación Inicial (IEAAEI), cuyos resultados muestran que los ambientes de aprendizaje presentan un nivel de calidad adecuado, con mayores puntajes en la dimensión relacional que observa las interacciones sociales, y en de la dimensión física que evalúa la infraestructura. Y con un nivel poco adecuado en la dimensión temporal al no haber tiempo dedicado a la interacción con los espacios de la comunidad. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1824/1/Tesis2002BERe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26609 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2002 UCG 2002 BERe POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible