A partir de esta página puede:
indexint
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información de la indexación
Documentos en la biblioteca con la clasificación INV 2008
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Autoestima y rendimiento escolar / Andrade Espinel, Jazmín / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2008)
Título : Autoestima y rendimiento escolar Tipo de documento: documento electrónico Autores: Andrade Espinel, Jazmín, Autor ; Morejón Reyes, María Verónica, Autor ; Cubillos, Liliam, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: 68 p., 30 cm. + 1 cd. + 1 anexo Palabras clave: Autoestima - Educación primaria
Lectura
Rendimiento Escolar
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2008 Resumen: Estudio sobre el nivel de autoestima de los niños que participan en el Programa Más Libros de la M.I. Municipalidad de Guayaquil, y la percepción de los profesores(as) sobre la autoestima de los mismos y la relación con su rendimiento escolar. En línea: https://drive.google.com/file/d/1OSVmWPQEQg-jtTcb10FvQJGLjFU5WpTC/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20975 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 TESIS268 UCG 268 ANDa INV 2008 (Escaneada) Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible Campaña de marketing social corporativo y renovación de identidad corporativa de la cooperativa detodas / Chang Niemann, Diego / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2008)
Título : Campaña de marketing social corporativo y renovación de identidad corporativa de la cooperativa detodas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Chang Niemann, Diego, Autor ; Lazo Garces, Susan, Autor ; Prado Sánchez, Andrés, Autor ; Sierra, Iván Profesor Guía, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: 111 h., 30 cm. + 1 cd., 1 Anexo Palabras clave: Identidad Corporativa
Marketing Social
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2008 Resumen: La Cooperativa “detodas” es una institución fundada hace 7 años en la ciudad de Guayaquil, por un grupo de personas que decidió implementar un sistema de ahorro y crédito bajo la metodología Grameen, diseñada hace más de 25 años por Mohammed Yunnus, premio Nobel de la Paz 2006.
Esta Cooperativa parte de la base de que el crédito es un derecho humano, y entrega microcréditos a mujeres de escasos recursos con la finalidad de incentivarlas y volver viable la creación de sus micronegocios.
Durante este tiempo se logró fortalecer el trabajo con las beneficiarias; sin embargo, la Cooperativa no ha tenido el suficiente éxito en la captación de nuevos ahorristas para poder incrementar la concesión de microcréditos. Ante esta problemática, nuestro proyecto nace con el objetivo de elaborar un plan marketing social corporativo, que incluya una campaña de comunicación y la renovación de algunos aspectos de la identidad corporativa actual.
En conjunto con la Cooperativa, se fijó que el objetivo general del plan sea la captación de 400 nuevos ahorristas con un monto de ahorro total de $375 anuales, por lo que se realizó un sondeo preliminar para determinar el grupo objetivo al cual dirigir el plan de marketing y la campaña de comunicación.
Una vez determinado que el N.S.E. medio típico era el idóneo, por reunir algunas de las características necesarias para ser nuestro grupo objetivo, realizamos encuestas y entrevistas semiestructuradas para conocer las percepciones, motivaciones y conocimientos acerca de las cooperativas e instituciones bancarias. Paralelamente, se realizó entrevistas semiestructuradas a los actuales ahorristas para conocer su relación con la cooperativa; y a profesionales en comunicación para que conocer su opinión sobre la identidad corporativa actual de la cooperativa.
De los resultados obtenidos se obtuvo el concepto de comunicación: “Cooperativa ‘detodas’ una institución solidaria, donde mis ahorros ganan intereses y ayudo a los demás”; a través del cual se estructuró la campaña de comunicación enmarcada dentro del plan de marketing social que incluye un plan de visitas domiciliares, a empresas y alianzas
estratégicas. Además de las sugerencias obtenidas por los expertos en comunicación y diseño gráfico, se plantea la renovación de logotipo renovado y de la papeleríaNota de contenido: Area-Marketing y Redacción Creativa. Titulo Academico: licenciado. Nota: 9.50 En línea: https://drive.google.com/file/d/18P1pwZcrwfaYGVXCtmUwDB4tECcyCC6t/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20983 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 TESIS261 UCG 261 CHAd INV 2008 (Escaneadas COM) Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible Cinco actores en busca de un gestor: miradas críticas a la gestión cultural Guayaquileña desde la escena teatral de la ciudad / Cevallos, Ernesto / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2008)
Título : Cinco actores en busca de un gestor: miradas críticas a la gestión cultural Guayaquileña desde la escena teatral de la ciudad Tipo de documento: documento electrónico Autores: Cevallos, Ernesto ; Santiago Toral, Autor ; Muñoa, Eduardo, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: 83 h. , 30 cm + 1 cd + 1 Anexo Nota general: VER VIDEO 730 Palabras clave: Artes Escénicas
Consumo Cultural
Guayaquil
Teatro
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2008 Resumen: “Cinco Personajes en Busca de un Gestor”, es un documental que analiza de manera crítica la gestión cultural en Guayaquil, a través de sus propios encargados y desde la mirada de cinco teatristas de la ciudad, quienes luchan por salir adelante, a pesar de las dificultades que tienen, puesto que el teatro no es una actividad importante dentro de las entidades culturales públicas locales. En línea: https://drive.google.com/file/d/1CYXDNq7VtTi_xTAMLuskSTAd0qrr_ZuM/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20996 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 TESIS247 UCG 247 CEVc INV 2008 (Escaneadas COM) Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible Creación de una propuesta para un programa de televisión / Karen Cárdenas / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2008)
Título : Creación de una propuesta para un programa de televisión Tipo de documento: documento electrónico Autores: Karen Cárdenas, Autor ; Lotuffo, Carlos, Autor ; Elizalde Jajil, Viviana, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: 101 h., 30 cm. + 1 cd., 1 Anexo Palabras clave: Programa de Televisión
Televisión
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2008 Resumen: El proyecto que hemos creado es e l piloto de una serie de televisión cómica, en formato sitcom, como propuesta para la ubicación de la misma en un canal de televisión de nuestro país. "Crónicas de C anal 1 00" es una serie con un humor basado en e l absurdo. La historia se desarrolla dentro de un canal de televisión (Canal 100). Los protagonistas (Carlos Lotuffer y Felipe Du Souza) estarán obligados a conducir juntos un programa de televisión y sus personalidades contrastantes son los que proporcionarán el conflicto principal de la serie: el tener
que conducir juntos un programa que preferirían conducir solos. Se desarrollará la historia en su gran mayoría en C A NA L 100, lo que le brinda al telespectador un acercamiento a la vida dentro de un canal y a la farándula local. Nuestra propuesta va dirigida al siguiente grupo objetivo: Jóvenes de 15 a 25 años, de la ciudad de Guayaquil, nivel socioeconómico medio bajo, medio típico y medio alto (O, C y 8) . Este grupo de jóvenes son nuestros destinatarios y nuestra propuesta de serie de televisión depende de la acogida que ellos le den a nuestro piloto. De acuerdo a lo observado en este grupo objetivo, consideramos que son más receptivos al tipo de humor que el piloto creado propone (en nuestros resultados de investigación consta por ejemplo, que favorecen al absurdo como tipo de comedia preferida). Además, tratamos de aportar a la televisión ecuatoriana con un programa que llena un vacío (programas de producción nacional para este rango de edad es muy limitado, o casi inexistente) que ésta tiene.
En línea: https://drive.google.com/file/d/1J4iJRKAEEV0ZX6QBnttg5OpX9ksDrdK0/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20993 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 TESIS251 UCG 251 CARc INV 2008 (Escaneadas COM) Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible Cuando manejo ebrio, soy Superman / Juan Carlos Rosero / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2008)
Título : Cuando manejo ebrio, soy Superman Tipo de documento: documento electrónico Autores: Juan Carlos Rosero, Autor ; Rafael Cedeño, Autor ; Zaldúa, Alejandro, Autor ; Rojas, Enrique - Guía Mención de edición: 1a ed Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: 97 h., 30 cm. + 1 cd., 1 Anexo Nota general: VER VIDEO 723 Palabras clave: Educación Vial
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2008 Resumen: En Ecuador se hace poco o nada por concientizar a los jóvenes acerca de los accidentes de tránsito provocados por el consumo de alcohol.
Nuestro proyecto consistió en la realización de dos spots sociales dirigido a jóvenes de 18 a 25 años de niveles socioeconómicos medio típico y medio alto.
El producto fue donado al Gobierno Provincial del Guayas, con el fin de que sean utilizados en sus campañas de concientización acerca del consumo no apropiado bebidas alcohólicas. Se le sugirió al cliente que utilice marketing viral como un canal para llegar al grupo objetivo.
Para la consecución de elementos referenciales y una guía adecuada para lograr un producto efectivo en nuestro grupo objetivo, llevamos a cabo una investigación cualitativa consistente en tres etapas, en las que se incluyeron testeas del producto en grupos focales y entrevistas a expertos en comunicación.
Los resultados estuvieron ligados, principalmente, con el temor de perder la vida o la de seres queridos, y el temor a defraudar el amor y confianza de los padres.
De esta manera llegamos a la conclusión de que teníamos que apelar a la emotividad de los espectadores reflejando estos temores en un quiebre narrativo que produzca un impacto en los sentidos e incite a una reflexión acerca del tema tratado.
En línea: https://drive.google.com/file/d/1YDE-Vg4Vey8vZRSHr4pJoFnE2uzA9qgF/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20986 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 TESIS259 UCG 259 ROSc INV 2008 (Escaneadas COM) Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible Demonstrate that through a task-based approach in a thirty hour ESP module, waiters of five star hotels will develop functional competence in spoken interaction / Gallegos, María / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2008)
PermalinkDescribing the impact of the Corpus-Informed conversation strategies on elementary english learner's oral interaction / Barrera, Carlos / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2008)
PermalinkDiseño, artesanías y culturas prehispánicas / Cristina Amador / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2008)
PermalinkDiseño y diagramación de un libro de juegos tradicionales para la familia / Bruno Flores, Antonella / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2008)
PermalinkEl aprestamiento para las matemáticas de niños y niñas de 5 a 6 años de edad en la rutina escolar / León Cabrera, María / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2008)
PermalinkEl proceso de elaboración de la política pública sobre la sostenibilidad del recurso tiburón y la reducción del aleteo en Ecuador: estudio de caso de los decretos ejecutivos# 2130 y # 486 / Chiriboga High, Deborah / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2008)
PermalinkEvaluación de impacto del Proyecto: "Programa de formación de líderes comunitarios en ecoturismo y gestión ambiental local, para el Recinto Puerto El Morro, cantón Guayaquil, Provincia del Guayas. Ecuador" / Betancourt Cuadrado, Paola / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2008)
PermalinkExtensión de marca... éxito o fracaso / Irina Llaguno / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2008)
PermalinkGuía turística alternativa Web de Guayaquil / Luis Fernando Ojeda / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2008)
PermalinkIdentificación de los factores laborales que influyen en la generación Y para desvincularse de las empresas / Quintana, Diana Marisol / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2008)
Permalink