Título : | Memoria de la Creación de la Propuesta de Musicalización y Sonorización de la Obra Teatral: ‘Las Brujas de Salem’ : para optar al grado de: Licenciatura en Comunicación Escénica | Tipo de documento: | documento electrónico | Autores: | Pinoargotti Alvear, Francisco Javier, Autor ; Chávez, Guadalupe, Tutor ; Elizalde Jalil, Viviana, Tutor ; Tamariz, Jaime, Tutor | Editorial: | Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera | Fecha de publicación: | 2016 | Número de páginas: | 14 p. | Dimensiones: | Digital | Idioma : | Español | Palabras clave: | Las Brujas de Salem Producción Musical Profesionalizantes Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)
| Clasificación: | PAP 2016 | Resumen: | La presente memoria está realizada con el propósito de dar a conocer el proceso creativo para el desarrollo de piezas musicales y de sonido aplicada a la obra de teatro ‘Las Brujas de Salem’, escrita por el dramaturgo estadounidense Arthur Miller en 1952. Al pertenecer al género de tragedia, en la obra se pretende conseguir los más supremos sentimientos de angustia, suspenso, desconcierto, histérica colectiva y de más sensaciones contrastadas en el libreto. El proceso de creación de las piezas no debe ser empírico, al contrario, se debió precisar una consumada investigación de los sonidos de la época cuando se suscitaron los hechos. La historia nos remonta al año 1692 en Salem, Massachusetts, un pueblo puritano donde cualquier práctica alejada a la religión era condenada como brujería. Se tuvo que analizar el perfil psicológico de cada personaje y las emociones colectivas que nos proporcionaba cada escena con el fin de generar música y sonidos que cautiven al público y fidelicen sus sensaciones a la trama de la obra. | En línea: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/819/1/Tesis1070PINm.p [...] | Link: | http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24392 |
|