A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Sistematización de la experiencia de trabajo con adultos de la comunidad “Bajada de Chanduy” como proceso fundamental en el fortalecimiento de la participación de niños y niñas de la comunidad / Quevedo Flores, Anguelina Nicole / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
Título : Sistematización de la experiencia de trabajo con adultos de la comunidad “Bajada de Chanduy” como proceso fundamental en el fortalecimiento de la participación de niños y niñas de la comunidad Tipo de documento: documento electrónico Autores: Quevedo Flores, Anguelina Nicole, Autor ; Garay, Ignacio, Tutor, Autor ; Párraga, Karen, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 58 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Adultocentrismo
Dinámicas Familiares
Niños
PARTICIPACIÓN
Tesis de Grado
TutoresClasificación: PAP 2019 Resumen: Ciudad de los niños nace con las siguientes interrogantes: ¿realmente los niños ejercen plenamente su derecho de participación como lo establecen los instrumentos legales que lo amparan? o, ¿se les garantiza el derecho, pero no se establecen planes de acción para que esta participación sea trabajada? La participación infantil es un derecho que debe garantizar que cada niño esté en condiciones para formar su propio juicio, así como el derecho de expresar su opinión en aspectos concernientes a su vida teniendo en cuenta su opinión, en función a su edad y madurez. La cultura adultocentrista, está fuertemente impregnada en la sociedad actual, esta presupone el desarrollo de una relación asimétrica, donde se legitima la jerarquización entre edades, y con ello se asegura la subordinación de los niños y niñas construidos como menores. El rol del adulto es fundamental dentro del cumplimiento de la participación infantil, este tiene un papel de guía, facilitación y orientación dentro de su proceso de aprendizaje, lo cual no quiere decir que se le reste autoridad, sino que debe ser una compañía que esté junto a los niños y niñas. El presente documento realiza una sistematización de experiencia basado en el proceso de desarrollo de participación infantil y el papel que juegan los adultos dentro de él. Para lo cual se detallan las actividades realizadas con los adultos de la comunidad “Bajada de Chanduy” y los resultados obtenidos Fecha_adquisicion : 2020-04-03 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2089/1/Tesis2242QUEs. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27322 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2242 UCG Tesis 2242 QUEs PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible