A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Implementación de Estrategias de Desarrollo de Inteligencia Emocional en Estudiantes de Bachillerato que presentan Conductas Disruptivas / Salazar Huiracocha, Isabel Carolina / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
Título : Implementación de Estrategias de Desarrollo de Inteligencia Emocional en Estudiantes de Bachillerato que presentan Conductas Disruptivas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Salazar Huiracocha, Isabel Carolina, Autor ; Guerrero Martinez, Sandra, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 63 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: CONDUCTAS DISRUPTIVAS
INTELIGENCIA EMOCIONAL
PROFESIONALIZANTES
TESIS DE GRADOClasificación: PAP 2019 Resumen: El presente estudio expone la implementación de las estrategias del desarrollo de la Inteligencia Emocional a través de las clases de Lengua y Literatura, con la intención de mejorar las conductas disruptivas que presentaron los hombres el año lectivo anterior. La metodología que se aplicó fue Investigación Acción en donde se realizaron planificaciones a partir de las clases de Lengua y Literatura con el objetivo que los estudiantes puedan identificar, regular y comprender sus emociones para la mejora de sus relaciones interpersonales, del proceso de enseñanza-aprendizaje y la inhibición de los comportamientos disruptivos. Los instrumentos de medición que se utilizaron fueron el Trait Meta-Mood Scale (TMMS-24) que mide el desarrollo de la Inteligencia Emocional; también se empleó una adaptación del cuestionario del Estudio de conductas, clima escolar y convivencias en los centros educativos de Cantabria para medir la percepción de los docentes. Como resultado de la implementación se logró disminuir las conductas disruptivas de los estudiantes a través de la implementación de la Inteligencia Emocional Fecha_adquisicion : 2020-03-24 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1977/1/Tesis2149SALi. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27115 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2149 UCG Tesis 2149 SALi PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible