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Diseño de un prototipo de juego digital utilizando la placa Arduino para el desarrollo de las habilidades de multiplicación / González Soledispa, Eduardo Enrique / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : Diseño de un prototipo de juego digital utilizando la placa Arduino para el desarrollo de las habilidades de multiplicación Tipo de documento: documento electrónico Autores: González Soledispa, Eduardo Enrique, Autor ; Zambrano Miranda, Dolores, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 78 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: APRENDIZAJE
DESARROLLO DE HABILIDADES
MATEMÁTICAS
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
TESIS DE MAESTRÍA
VIDEOJUEGOSClasificación: POS 2019 Resumen: El juego digital es el auge o nueva tendencia en educación, en los últimos la mentalidad de solo jugar por jugar ha cambiado. Cada juego posee un objetivo claro, adaptado en ambientes virtuales mostrando un rol indispensable en lo que se aprende en la mayoría de los casos es jugando. Los juegos ayudan a experimentar nuevas vivencia donde el espacio real no permite llegar, la interacción con los juegos digitales el aprendizaje se da por descubrimiento y es entonces que en muchos casos lo utilizan para adaptar contenidos que desarrollen habilidades y destrezas en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En este proyecto se enfoca al aprendizaje de las matemáticas desarrollando la destreza de comprender y recordar de los niveles de la Taxonomía de Blum, de acuerdo al modelo de series y patrones de reconocimiento de secuencias numéricas al mejorar pensamiento numérico de los estudiantes que quinto grado. El trabajo tiene un enfoque constructivista, a medida que el niño juega, obtiene sus propias conclusiones. Los test empleadas para obtener los resultados de la investigación fueron producto de la evaluación diagnostica y la evaluación final del curso, la muestra fue por conveniencia dirigida a un grupo de estudiantes de grado cinco B de la Unidad Educativa John F. Kennedy. Se implementó el teclado quienes los estudiantes usaron para responder a las interrogantes propuestas por el juego digital concluyendo la efectividad de los niños en su mayoría se adaptaron a la usabilidad del material y el recurso tecnológico. Finalmente los resultados de la implementación del proyecto tuvo oportunidad de mejorar los promedios obtenidos de ambas pruebas y comprobando la usabilidad del contenido por medio de una encuesta dirigida a los estudiantes. Fecha_adquisicion : 2020-03-23 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1952/1/Tesis2124GONd. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27081 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2124 UCG Tesis 2124 GONd POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Percepción Docente Hacia la Incorporación de Estrategias de Gamificación y Videojuegos en el Aprendizaje / León Delgado, José / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : Percepción Docente Hacia la Incorporación de Estrategias de Gamificación y Videojuegos en el Aprendizaje Tipo de documento: documento electrónico Autores: León Delgado, José, Autor ; Zambrano, Dolores, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 64 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: GAMIFICACIÓN
PERCEPCIÓN
TESIS DE MAESTRÍA
VIDEOJUEGOSClasificación: POS 2019 Resumen: El presente estudio tiene como finalidad conocer las percepciones que tienen los docentes del empleo, utilidad, viabilidad y aplicación de la incorporación de estrategias de Gamificación y videojuegos en el proceso de aprendizaje. Tiene un enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo, correlacional, que establece la asociación sucinta entre cada una de las dimensiones establecidas para conocer las percepciones docentes hacia la incorporación de estrategias de Gamificación y videojuegos. Esta investigación es de tipo no experimental, ya que las variables no son manipuladas. La dimensión temporal de este estudio es de tipo transversal, ya que los datos se recopilan en un lapso de tiempo determinado. Se trabajó con una población de 100 docentes escogidos por conveniencia, que representan a dos instituciones públicas del Cantón La Troncal: La Unidad Educativa Dr. Enrique Noboa Arízaga y el Instituto Tecnológico Superior Enrique Noboa Arízaga, en los niveles de Educación Básica, Media y nivel Superior. Cabe recalcar que para este estudio se consideró a toda la población. Los resultados del estudio evidencian que la percepción docente es favorable hacia las estrategias de Gamificación y videojuegos, sin embargo, necesitan los recursos necesarios y la capacitación adecuada para poder incorporarla dentro de su planificación curricular. Se concluye que en estas instituciones, los docentes no solo tienen percepciones favorables hacia la Gamificación sino que cuentan con las habilidades necesarias para incorporar la estrategia de Gamificación y videojuegos en su práctica de aula Fecha_adquisicion : 2020-03-23 En línea: dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1936/1/Tesis2114LEONp.pdf Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27071 Reserva
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