A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Sistematización de la experiencia de conceptualización y desarrollo del proceso pedagógico y didáctico que se utilizará en el libro Infantil “Sismos, más preparados menos riesgo” de Aprendamos “Una Oportunidad para superarnos” / Moreno Aray, Ana Belén / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2018)
Título : Sistematización de la experiencia de conceptualización y desarrollo del proceso pedagógico y didáctico que se utilizará en el libro Infantil “Sismos, más preparados menos riesgo” de Aprendamos “Una Oportunidad para superarnos” : para optar al grado de: Licenciatura en Educación Inicial con Mención en Educación Especial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Moreno Aray, Ana Belén, Autor ; Campi Portaluppi, José Miguel, Tutor ; Vallejo Serrano, Ana Luisa, Tutor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 51 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Aprendamos
PAP 2018
SismoClasificación: PAP 2018 Resumen: Hoy en día el tema “Comunicación en Desastres” es fundamental para que las personas entiendan la importancia de hacer conciencia y estar preparados ante eventos sísmicos en cualquier momento y así evitar consecuencias mayores. Es por esto que se toma la decisión de crear un libro didáctico infantil como Proyecto de Aplicación Profesional de la Universidad Casa Grande, el cual fomenta temas como: Prevención de riesgos, el saber actuar antes, durante, después de un sismo y resiliencia en diversas situaciones, dirigido a niños en un rango de edad entre cinco y doce años, y sus familias. No obstante, es una herramienta de acompañamiento al libro “Sismos, más preparados, menos riesgo” del programa Aprendamos “Una Oportunidad para superarnos” junto con el programa televisivo de este curso que se transmite los fines de semana por las mañanas. Dentro de la sistematización del documento, se busca explicar cuáles fueron los pasos que se realizaron para llegar al modelo pedagógico, mediante un proceso de abstracción de ideas, fase de diseño, uso de imágenes, combinación de colores en las ilustraciones y elaboración de una historia con la que los niños se puedan conectar, basado en diferentes teorías sobre la importancia del juego para llegar a un aprendizaje, diseño de actividades puntuales; de una forma lúdica, divertida y distinta, con los cuales se busca desarrollar destrezas y habilidades, teniendo la idea desde una visión pedagógica sobre los aprendizajes que se quieren producir en los niños. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1565/1/Tesis1748MORs. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26137 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1748 UCG 1748 MORs PAP 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Sistematización de la experiencia de conceptualización y desarrollo de la estrategia de comunicación para el lanzamiento y difusión del libro didáctico infantil “Una oportunidad para superarnos” del programa Aprendamos / Núñez Parra, Ana Gabriela / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
Título : Sistematización de la experiencia de conceptualización y desarrollo de la estrategia de comunicación para el lanzamiento y difusión del libro didáctico infantil “Una oportunidad para superarnos” del programa Aprendamos : para optar al grado de: Licenciatura en Comunicación Social Tipo de documento: documento electrónico Autores: Núñez Parra, Ana Gabriela, Autor ; Campi Portaluppi, José Miguel, Tutor ; Vallejo Serrano, Ana Luisa, Tutor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 40 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Aprendamos
Desastres Naturales
PAP 2018
SismoClasificación: PAP 2018 Resumen: En el siguiente documento se detalla las características de la realización de la estrategia de comunicación implementada para el complemento al programa “Sismos, más preparados menos riesgos” del programa Aprendamos, para el cual se trabajó en la creación y diseño de un libro didáctico infantil que comprende características de un cuento, álbum de stickers y libro de actividades. Se busca especificar las herramientas utilizadas para crear una estrategia de comunicación que comprenda; un capacitación para indicar el uso correcto del libro didáctico infantil “Una oportunidad para superarnos” y la campaña de difusión en medios que se realizó para dar a conocer el objetivo de la creación del libro , los temas que busca profundizar en el público y nuestra experiencia en el proyecto. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1566/1/Tesis1749NUNs. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26138 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1749 UCG 1749 NUNs PAP 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Sistematización de la experiencia del proceso de elaboración del libro didáctico infantil “Una oportunidad para superarnos” como complemento del curso “Sismos, más preparados, menos riesgo” del programa Aprendamos / Armas López, Melanie Nicole / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2018)
Título : Sistematización de la experiencia del proceso de elaboración del libro didáctico infantil “Una oportunidad para superarnos” como complemento del curso “Sismos, más preparados, menos riesgo” del programa Aprendamos : para optar al grado de: Ingeniería en Gestión de Recursos Humanos Tipo de documento: documento electrónico Autores: Armas López, Melanie Nicole, Autor ; Campi Portaluppi, José Miguel, Tutor ; Vallejo Serrano, Ana Luisa, Tutor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 56 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Aprendamos
PAP 2018
SismoClasificación: PAP 2018 Resumen: El documento presentado a continuación detalla el proceso que se realizó para la elaboración del libro “Una oportunidad para superarnos” que pretende servir como una guía de acciones a seguir para la elaboración de materiales similares a este dentro de posteriores cursos y para identificar a su vez mejoras que deberán ser tomadas en cuenta para la creación de otros libros. Esta sistematización cuenta la experiencia del proceso de elaboración del libro didáctico infantil “Una oportunidad para superarnos” que actúa como complemento del curso “Sismos, más preparados menos riesgo” de Aprendamos. El objetivo principal de este proyecto es el de brindar al curso nuevas formas de abordar la temática, incluyendo a nuevos grupos como los niños y viendo en esta opción una alternativa de mejorar el bajo porcentaje de personas que culminan un curso dentro de Aprendamos ya que por medio de un concurso que se dará a partir del libro, los cursillistas se verán motivados a participar. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1563/1/Tesis1746ARMs. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26135 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1746 UCG 1746 ARMs PAP 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Sistematización y conceptualización de la experiencia del levantamiento de auspicios y alianzas estratégicas para la creación de un libro didáctico infantil como complemento del programa Aprendamos: una oportunidad para superarnos / Torres Arregui, Arianna Paulina / 2018
Título : Sistematización y conceptualización de la experiencia del levantamiento de auspicios y alianzas estratégicas para la creación de un libro didáctico infantil como complemento del programa Aprendamos: una oportunidad para superarnos : para optar al grado de: Ingeniería en Gestión y Negocios Internacionales Tipo de documento: documento electrónico Autores: Torres Arregui, Arianna Paulina, Autor ; Campi Portaluppi, José Miguel, Tutor ; Vallejo Serrano, Ana Luisa, Tutor Mención de edición: 1a. ed. Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 52 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Aprendamos
Auspicio
Desastres Naturales
PAP 2018
SismoClasificación: PAP 2018 Resumen: El presente documento es una guía detallada del proceso de levantamiento de auspicios y alianzas estratégicas con el fin de conseguir financiamiento para la creación y publicación de un libro didáctico infantil como complemento del curso de Aprendamos “Sismos más preparados, menos riesgo”. Durante 15 años Aprendamos ha brindado educación gratuita a más de 1´500.000 cursillistas. Sin embargo, con el transcurso del tiempo, se ha detectado que existe un alto porcentaje de ellos, que no se acercan a rendir la prueba final del curso. Con el fin de mejorar esta realidad, se estableció una propuesta que sirva como incentivo entre los participantes, para que lleguen hasta las instancias finales del programa y así poder medir su nivel de aprendizaje. Dentro de la propuesta, se buscó crear una estrategia de comunicación que involucre a todo el hogar, especialmente a los niños y adicional ofrecer un incentivo como premio a quienes se acerquen a rendir el examen final. Para lograr poner en marcha la propuesta, fue esencial la consecución de auspiciantes que apoyen económicamente a la realización de la idea. A lo largo de la guía, se detallan las experiencias que se obtuvieron, durante todo el proceso de levantamiento de patrocinadores, desde la elaboración del presupuesto hasta la obtención del auspicio. Dentro del proceso y como una de las acciones fundamentales, se exponen las técnicas usadas para lograr el acercamiento y comunicación con las empresas seleccionadas, además se recomienda, qué ayudas adicionales solicitar y a quiénes involucrar para conseguir un patrocinador. Buscar auspiciantes es sin duda una de las aristas más complicadas de conseguir en un proyecto de tipo social, por lo tanto, es esencial contar la mayor cantidad de ayuda posible para lograr el objetivo. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1564/1/Tesis1747TORs. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26136 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1747 UCG 1747 TORs PAP 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible