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Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios Dermoboutique / Rojas Loor, Jorge / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2018)
Título : Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios Dermoboutique : trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico Tipo de documento: documento electrónico Autores: Rojas Loor, Jorge, Autor ; Figueroa Lizarzaburu, Annabelle Estefanía, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 79 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Dermoboutique
Marketing - Estrategia
PAP 2018
ProfesionalizantesClasificación: PAP 2018 Resumen: Dermoboutique es una empresa que ofertará una gran variedad de productos dermatológicos exclusivos para el cuidado de la piel a mujeres ejecutivas de 25 a 59 años de edad, que por falta de tiempo no pueden ir a una tienda en un centro comercial o a un local especializado. La venta se realizará a través de la plataforma digital, la cual será totalmente amigable, contará con asesoramiento interactivo por parte de una dermoconsejera especializada en cosmeatría, un blog donde influencers, laboratorios y dermatólogos líderes compartirán consejos, tendencias e innovaciones cosméticas a los suscriptores. El margen de ganancias es el 35% del precio de venta al público de cada producto y la entrega la realizará el equipo motorizado. En cuanto a la comunicación, el mercado objetivo se dividió en dos segmentos, el primero de 25 a 44 años, a los cuales se les informará a través de los medios digitales y el segundo de 45 a 59 años, a los que se les comunicará el mensaje por correo electrónico. Se implementarán dos estrategias para entregar al mercado, la de enfoque a mujeres ejecutivas de 25 a 59 años de edad, que vivan en el sector norte de Guayaquil, Av. Samborondón y vía a la costa; y la diferenciación, considerando como diferenciales la experiencia en el servicio y la exclusividad. En cuanto al organigrama, estará encabezado por un gerente administrativo, una asistente administrativa, Web manager y una dermoconsejera; y en la bodega, el jefe de bodega, el empacador y el repartidor. Como competidores se identificaron a Fybeca y Pharmacys, que según la investigación de mercado son los de mayor preferencia por el mercado objetivo, aunque cuentan con plataforma digitales de comercio electrónico, su fuerte es el canal de ventas tradicional; seguido por De Prati, que aunque es una tienda departamental, se percató del potencial del mercado y abrió un segmento para el cuidado de la piel y ahora también cuenta con una plataforma. Finalmente, se encuentra las tiendas especializadas como Las Fragancias, Burbujas y Aromas y Recuerdos, que aunque están dirigidos a un target alto, por políticas internas, solo pueden comercializar líneas que estén dentro de su grupo corporativo. En el análisis financiero, se determinó que el monto total de inversión es de $31,127.65, el cual será aportado por un capital propio de inversionistas directos de $12,427.65 y un préstamo bancario de $18,700.00 con una tasa de interés anual del 8.5% a un plazo de 3 años. Se estima una TIR de 59,17% y un VAN de $36,559.36, el tiempo de recuperación de la inversión es de 20 meses, las ventas en el primer año son de $346,340.88 con un crecimiento anual del 16%. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1395/5/Tesis1590ROJa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25882 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1590 UCG 1590 ROJa PAP 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Análisis y plan financiero del modelo de negocios Dermoboutique / Alvarado Naranjo, Alexandra Anunziata / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2018)
Título : Análisis y plan financiero del modelo de negocios Dermoboutique : trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico Tipo de documento: documento electrónico Autores: Alvarado Naranjo, Alexandra Anunziata, Autor ; Figueroa Lizarzaburu, Annabelle Estefanía, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 54 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Dermoboutique
PAP 2018
Plan Financiero
ProfesionalizantesClasificación: PAP 2018 Resumen: Dermoboutique es una tienda en-línea que se dedica a la comercialización de productos dermocosméticos de diferentes marcas, con entrega a la puerta y además asesoría especializada. La empresa ha sido creada en base en la necesidad de satisfacer a mujeres que, por su ritmo de vida agitado, con responsabilidades como madres, hijas, hermanas, ejecutivas, esposas; responsabilidades que les demanda gran cantidad de tiempo, y que sin embargo se preocupan por la salud integral de su piel, es decir, para evitar enfermedades y también mantenerse jóvenes y bellas. Al ser una tienda en-línea, la atención se mantiene las 24 horas del día, pero eso no es todo, sino que la promesa de la entrega a domicilio en el tiempo informado al momento de realizar la compra, sumado a la calidad en la entrega del producto, serán el respaldo para el crecimiento de la marca de Dermoboutique en el mercado nacional. El ejercicio inicial para verificar la viabilidad de este proyecto fue realizar las actividades de Design Thinking, experiencia en la que se pudo confirmar que, en la ciudad de Guayaquil, las mujeres laboralmente activas en cargos de responsabilidad se preocupan mucho por su apariencia personal, y el hábito de prevención está latente. Con esa información preliminar, se elaboró el prototipo, el mismo que fue evolucionando, tomando en consideración recomendaciones de posibles clientes, además de considerar el diseño de páginas web de otras tiendas que ya tienen años en el mercado. El equipo de aporte al desarrollo de este Plan de Negocios está conformado por: • Gerente General y Gerente de Marketing, Jorge Rojas • Gerente de Insights: Ma. Teresa Vidal • Gerente de Operaciones: Jessica García • Gerente Administrativo: Paolo Torres • Gerente Financiero: Alexandra Alvarado Sin embargo, a pesar de contar con este grupo directivo, para la operación del negocio, se ha definido contar con 7 empleados en relación de dependencia, que no sólo aportarán con responsabilidad y cumplimiento en las tareas asignadas, sino que aportarán con su experiencia previa, para el logro de los objetivos. La competencia de Dermoboutique son las diferentes grandes farmacias, tiendas por departamentos, y los productores que comercializan sus artículos en diferentes canales de venta. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1393/5/Tesis1588ALVa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25880 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1588 UCG 1588 ALVa PAP 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Estudio de plan de operaciones del modelo de negocios Dermoboutique / García Contreras, Jéssica Cecilia / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2018)
Título : Estudio de plan de operaciones del modelo de negocios Dermoboutique : trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico Tipo de documento: documento electrónico Autores: García Contreras, Jéssica Cecilia, Autor ; Figueroa Lizarzaburu, Annabelle Estefanía, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 49 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Dermoboutique
PAP 2018
Plan de operaciones
ProfesionalizantesClasificación: PAP 2018 Resumen: Dermoboutique es una plataforma digital, que ofrece productos dermocosméticos de alta calidad, siendo estos de marcas exclusivas, con un servicio de entrega a domicilio. Mediante la página web se ofrecerá una asesoría personalizada, para que las usuarias se informen acerca de los productos que necesitan, realizando comparaciones entre los mismos. El mercado al que apunta Dermoboutique, es el de mujeres ejecutivas, que poseen un ritmo de vida acelerado, como puede ser trabajo, hogar y diferentes actividades que no permiten tomarse el tiempo necesario para comprar productos de calidad que ayuden a cuidar su piel. Como primer punto se realizó un proceso de análisis basado en la metodología Design Thinking, en el cual se efectuaron visitas en diferentes tiendas donde venden productos dermatológicos y se pudo consultar a las usuarias, acerca de sus necesidades con respecto a estos productos y la satisfacción de la compra. Mediante un focus group se obtuvieron insights para decidir el rango de edad de las usuarias al cual apuntará el proyecto, por lo cual se realizó un estudio de mercado para obtener información veraz. También se realizó un prototipo de la página web, el cual durante su proceso de creación fue mejorando hasta llegar al producto final. Se realizó un estudio organizacional, en el cual se definió la misión, visión y valores de la compañía. Por medio del organigrama se determinó que en Dermoboutique, como directivo se encontrará el Gerente Administrativo; y los colaboradores que se encuentran debajo del mismo son: la asistente administrativa, el web manager, jefe de bodega, la cosmiatra, auxiliar de bodega y repartidor; los mismos que brindarán el apoyo necesario para que Dermoboutique lleve a cabo sus funciones de manera eficiente y brinde un excelente servicio al cliente. Por otro lado, se realizó un Plan de Evaluación Financiera, por medio del cual se realizaron las proyecciones económicas del negocio. Se espera que dentro de un período de tres años Dermoboutique sea reconocida a nivel nacional como una de las plataformas web más importantes en el mercado de dermocosméticos. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1394/5/Tesis1589GARe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25881 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1589 UCG 1589 GARe PAP 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Memoria del proceso de design thinking realizado en el modelo de negocios “Dermoboutique” / Vidal Ortiz, María Teresa / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2018)
Título : Memoria del proceso de design thinking realizado en el modelo de negocios “Dermoboutique” : Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico. Universidad Tipo de documento: documento electrónico Autores: Vidal Ortiz, María Teresa, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 69 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Dermoboutique
DESIGN THINKING
PAP 2018
ProfesionalizantesClasificación: PAP 2018 Resumen: Dermoboutique es una empresa dedicada a la venta en línea de productos dermatológicos, con la finalidad de ser la solución para la mujer ecuatoriana, quien no posee suficiente tiempo para hacer sus compras de productos especializados para cuidar, mantener o reparar su piel, convirtiéndose así en su aliado y asesor respecto a conocer tendencias de cuidado dermatológico y los mejores productos. El posicionamiento estratégico es de diferenciación y de enfoque, siendo su mercado meta mujeres entre 25 a 59 años, de cualquier estado civil, de un estrato socio-económico medio-alto y alto. La demanda potencial se determina en $477.000 en una industria que produce en Ecuador 170 millones de Dólares. El negocio es sensible especialmente a la fortaleza de negociación de los proveedores de los productos que se comercializarán en la plataforma digital, por lo que es fundamental lograr alianzas estratégicas con los principales laboratorios e importadores de productos del interés del mercado meta de Dermoboutique. El equipo de Dermoboutique estará compuesto por siete personas, tres de ellas operativas, y el resto administrativo incluyendo al Web Manager, quien es un recurso humano estratégico ya que está encargado del desarrollo completo del sitio web, lo cual es el corazón del negocio ya que es de donde se generarán las ventas. Dermoboutique no tiene un competidor directo, que ofrezca la combinación de venta en línea de productos dermatológicos con servicio a la puerta, sin embargo si cuenta con competidores que brindan al menos uno de los dos servicios por lo que es importante que las acciones de promoción y venta de Dermoboutique estén correctamente canalizadas al segmento meta seleccionado. Respecto a las proyecciones financieras del negocio, a continuación se detallan los principales indicadores del negocio, durante el tiempo de vida útil del proyecto que es de tres años En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1398/5/Tesis1592VIDm. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25884 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1592 UCG 1592 VIDm PAP 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible