A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Educación de niñas y jóvenes de Guayaquil durante el período: 1830-1841: modalidad Artículo Académico / Piguave Holguin, Karla Valeria / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : Educación de niñas y jóvenes de Guayaquil durante el período: 1830-1841: modalidad Artículo Académico Tipo de documento: documento electrónico Autores: Piguave Holguin, Karla Valeria, Autor ; Zarama, Rosa Isabel, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 38 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: DESARROLLO EDUCATIVO
EDUCACIÓN INFANTIL
GUAYAQUIL
TESIS DE MAESTRÍAClasificación: POS 2019 Resumen: El artículo presenta una revisión histórica acerca de la educación de las niñas y jóvenes en la ciudad de Guayaquil en las primeras décadas del nacimiento de Ecuador como Estado. Este recorrido histórico tiene como punto de partida los aportes y adelantos de la Gran Colombia en torno a la educación de las niñas para luego enfatizar en la evolución educativa de los primeros años de vida como nación libre. A través de una revisión documental se exploraron algunas obras dentro de las que se destacan autores como: Goetschel, 2007; Pico, 2017; Núñez, 2000; Rodríguez, 2010; Cordero, 2004; Zúñiga, 1947, se trianguló la información con los aportes de las entrevistas realizadas a la doctora Annabelle Nebel de Aspiazu, y al abogado, Jorge Aycard.1 Se analizó el papel que tuvo la mujer en la época dependiendo de su condición social y económica. Otro aspecto para señalar y que se convirtió en el principal aporte de la investigación fue identificar la importancia de Vicente Rocafuerte quien con su ideal educativo contribuyó de forma significativa a la ampliación de la cobertura formativa en beneficio de niñas y de jóvenes, este último punto es vital para la comprensión de este proceso educativo desarrollado durante la primera mitad del siglo XIX. Fecha_adquisicion : 2020-03-19 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1919/1/Tesis2096PIGe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27027 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2096 UCG Tesis 2096 PIGe POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Memoria del proceso de selección, criterios y justificación de herramientas utilizadas para facilitar el aprendizaje en niños de 7 a 10 años de edad, a través del ‘Álbum multiplataforma interactivo Gueyitas’. / Obando Zunino, María José / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2017)
Título : Memoria del proceso de selección, criterios y justificación de herramientas utilizadas para facilitar el aprendizaje en niños de 7 a 10 años de edad, a través del ‘Álbum multiplataforma interactivo Gueyitas’. : Para optar al grado de: Licenciada en Educación con mención en Psicopedagogía Tipo de documento: documento electrónico Autores: Obando Zunino, María José, Autor ; Veloz Herrera, Anyelina, Tutor, Autor ; Campi Portaluppi, José Miguel, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 41 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Album Multiplataforma
EDUCACIÓN INFANTIL
GÜEYITAS
MALTRATO ANIMAL
PAP 2017Clasificación: PAP 2017 Resumen: El Proyecto de Aplicación Profesional ¨Humanimales¨ fue realizado por estudiantes de la Universidad Casa Grande de distintas carreras y surge a partir del videojuego Güeyitas desarrollado en el 2016. En el presente documento memoria se busca describir el proceso de selección, criterios y justificación de herramientas utilizadas para facilitar el aprendizaje en niños de 7 a 10 años de edad, a través del “Álbum multiplataforma interactivo Güeyitas”. Para el desarrollo de esta memoria, se hace uso de la metodología de bitácora y se aplicó dos tipos de investigación, bibliográfica y de campo. A lo largo del mismo se expondrán las actividades que se aplicaron con los niños del grupo objetivo antes mencionado, recursos utilizados para dichas actividades y herramientas utilizadas para ejecutarlas. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1232/1/Tesis1424OBAm. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24950 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1424 UCG 1424 OBAm PAP 2017 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible