A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
MIRA” Manabí inclusiva y reconstrucción activa / Achi Rugel, María Daniela / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2017)
Título : MIRA” Manabí inclusiva y reconstrucción activa : Para optar al grado de: Licenciada en Educación Inicial con mención en Educación Especial. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Achi Rugel, María Daniela, Autor ; Zenck Huerta, María del Carmen, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 86 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: DESARROLLO INTEGRAL
ESTRÉS POST TRAUMÁTICO
HABILIDADES
INCLUSIÓN EDUCATIVA
PAP 2017
VULNERABILIDADClasificación: PAP 2017 Resumen: Después del terremoto del 16 de abril diferentes zonas de la provincia de Manabí fueron afectadas donde surgieron múltiples necesidades relacionadas con el contexto económico, social, político, entre otras. Uno de los mayores retos encontradas es el ámbito de la educación de los niños en situación de vulnerabilidad y su inclusión; aspecto que no ha sido considerado en su totalidad previamente. Muchos niños perdieron sus hogares, se extraviaron durante el terremoto, sus familiares fallecieron, entre otras cosas. Este documento recoge las observaciones realizadas a espacios educativos, formales e informales, donde asisten niños en situación de vulnerabilidad de 4 a 12 años y como dentro del período de reconstrucción post terremoto los niños con Trastorno de Estrés Post Traumático aún tienen miedos e inseguridades, lo que dificulta su aprendizaje y concentración dentro de las escuelas, su socialización con pares, su interacción con el entorno, entre otras cosas. Para ello se realizará una investigación cualitativa donde se desarrollarán herramientas, como: entrevistas, análisis documental y estudio de casos, cuyo fin es identificar el estado de los niños en situación de vulnerabilidad y el trabajo que la escuela y los padres se encuentra realizando para promover su desarrollo. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1238/1/Tesis1405ACHe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24922 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1405 UCG 1405 ACHm PAP 2017 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible