A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Memoria del proceso de edición y musicalización para el desarrollo del audiovisual experimental tributo Pasión por Educar / Morgner Ayluardo, Augusto Emilio / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2017)
Título : Memoria del proceso de edición y musicalización para el desarrollo del audiovisual experimental tributo Pasión por Educar : Para optar al grado de: Licenciatura en Comunicación Audiovisual y Multimedia Tipo de documento: documento electrónico Autores: Morgner Ayluardo, Augusto Emilio, Autor ; Sosa, Andrés, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 32 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Música
PAP 2017
Pasión por Educar
ProfesionalizantesClasificación: PAP 2017 Resumen: Aprendamos es un programa televisivo de capacitación a distancia, que surge en el año 2003 como una oportunidad de acceso a la educación a personas de escasos recursos económicos y de sectores vulnerables y cuenta con el financiamiento de la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil. El programa cuenta con el aval académico e investigativo de la Universidad Casa Grande, así también con la participación activa de canales de televisión abierta que transmiten el programa sábados y domingos. Aprendamos tiene como finalidad mejorar las condiciones de vida de las personas de escasos recursos económicos y de sectores vulnerables que acceden a él. Bajo este contexto, nace la necesidad de desarrollar un audiovisual experimental, de corte emotivo, denominado “Pasión por Educar”. A través de este material audiovisual, se pueda mostrar mediante entrevistas testimoniales de familiares y amigos de los productores, así como los cursillistas el impacto que ha tenido Aprendamos en su vida. El audiovisual recoge las experiencias de diferentes personas que buscan de manera vivencial comentar la manera de que este programa ayudó cambiar sus vidas. El documento “Memoria del proceso de edición y musicalización para el desarrollo del audiovisual experimental tributo “Pasión por Educar”, contribuye a recopilar información de las actividades que se realizaron durante la edición y musicalización, detalla los gastos en los que se incurrieron para llevar a cabo este proceso y su financiamiento. Finalmente se concluye con una autoevaluación, que permite identificar el aprendizaje percibido durante el desarrollo del trabajo. En línea: https://drive.google.com/file/d/1RxHra4OqwA5XKlze2sIFwO60QHMQCF6L/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24786 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1338 UCG 1338 MORm PAP-PRO 2017 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Memoria del proceso de generación de contenidos del guión a partir de la investigación realizada para el desarrollo del audiovisual “Pasión por Educar" / Bonafont Feijoo, Roberto Williams / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2017)
Título : Memoria del proceso de generación de contenidos del guión a partir de la investigación realizada para el desarrollo del audiovisual “Pasión por Educar" : para optar el grado de: Licenciatura en Periodismo Tipo de documento: documento electrónico Autores: Bonafont Feijoo, Roberto Williams, Autor ; Sosa, Andrés, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 25 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Guión
PAP 2017
Pasión por Educar
Producción Audiovisual
ProfesionalizantesClasificación: PAP 2017 Resumen: El presente documento “Memoria del proceso de generación de contenidos del guiÓn a partir de la investigación realizada para el desarrollo del audiovisual experimental Pasión por Educar”, está encaminado a ser una fuente bibliográfica para ser consultada por las personas que tengan interés en conocer el proceso efectuado para la generación de contenidos del guion que se desarrolló para el audiovisual experimental “Pasión por Educar”. El audiovisual experimental desarrollado por estudiantes de la Universidad Casa Grande, busca dar a conocer el trabajo de los productores educativos del programa de educación a distancia por televisión “Aprendamos” y así transmitir de forma vivencial la experiencia, convirtiéndose en una herramienta motivadora para la comunidad guayaquileña. Aprendamos, es un proyecto de educación a distancia, impulsado en su origen por la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil y en la actualidad ejecutada por Fundación Ecuador, con la cooperación de canales de televisión de señal abierta local; tiene la finalidad de democratizar el acceso a la información y mejorar condiciones de vida de la población guayaquileña. A través de “Pasión por Educar” se busca mostrar el impacto que ha tenido el trabajo de los productores en la vida de los cursillistas. En el documento, se detalla el proceso realizado para la generación de contenidos del guion del audiovisual “Pasión por Educar”, se detallan cada una de las actividades realizadas, los recursos empleados, el plan de financiación y se finaliza con una autoevaluación que permite determinar los aciertos, errores y aprendizajes logrados. En línea: https://drive.google.com/file/d/1DWCRq8d1UYn98zJyuZX78MY6Tua466En/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24783 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1335 UCG 1335 BONm PAP-PRO 2017 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Memoria del proceso de montaje para puesta en escena del audiovisual “Pasión por Educar" / Carvajal Ruiz, Jenny del Rocío / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2017)
Título : Memoria del proceso de montaje para puesta en escena del audiovisual “Pasión por Educar" : para optar al grado de: Licenciatura en Comunicación Escénica Tipo de documento: documento electrónico Autores: Carvajal Ruiz, Jenny del Rocío, Autor ; Sosa, Andrés, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 25 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: PAP 2017
Pasión por Educar
Profesionalizantes
Puesta en escenaClasificación: PAP 2017 Resumen: Esta memoria tiene como fin compartir el proceso de la puesta en escena de cada toma que da forma al audiovisual experimental denominado “Pasión por Educar”, solicitado como PAP, Proyecto de Aplicación Profesional y ha sido realizado por los profesionalizantes de la Universidad Casa Grande. Se documentan las actividades de preparación y adecuación escenográfica desde el inicio del audiovisual hasta el resultado final del trabajo y se detalla, a través de una agenda - bitácora, el proceso de las grabaciones y aún los intentos fallidos que fueron parte del proceso. El producto obtenido, rinde homenaje a los productores que por más de 10 años han trabajado en el programa educativo “Aprendamos”, considerando que, pese a su gran labor, no ha existido un reconocimiento público que deje constancia de su esfuerzo y frutos del trabajo realizado. El éxito del audiovisual fue el resultado del compromiso y cumplimiento del equipo humano, por conseguir no sólo experiencia, sino un producto de calidad que pueda trascender. Se destaca que la realización óptima de un comunicador al término de su Proyecto de Aplicación Profesional, es la suma de un trabajo en conjunto y no un mérito individual. Finalmente, conocer esta memoria brindará herramientas útiles que podrán ser aprovechadas por otros comunicadores en formación, aunque cabe recalcar que el recorrido por este proceso brinda experiencias particulares que nadie debería perderse porque enriquecen, de manera inigualable, el conocimiento en el aspecto profesional y la socialización en el ámbito humano y social. En línea: https://drive.google.com/file/d/1UShIzi4CrduNhR1hdj1peXdnz8JJfH5L/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24784 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1336 UCG 1336 CARm PAP-PRO 2017 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Memoria del proceso de producción del audiovisual experimental tributo Pasión por Educar / Baque Orozco, Lorena Viviana / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2017)
Título : Memoria del proceso de producción del audiovisual experimental tributo Pasión por Educar : para optar el grado de: Licenciatura en Periodismo Tipo de documento: documento electrónico Autores: Baque Orozco, Lorena Viviana, Autor ; Elizalde Jajil, Viviana, Tutor ; Sosa, Andrés, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 28 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: PAP 2017
Pasión por Educar
Periodismo
Producción Audiovisual
ProfesionalizantesClasificación: PAP 2017 Resumen: Esta memoria explica el trabajo de producción audiovisual experimental tributo, de corte emotivo, que lleva por nombre “Pasión por Educar”. Se detalla en el escrito la experiencia realizada, con la finalidad de evidenciar una guía para estudiantes y profesionales de la comunicación, que decidan también ser parte del mundo de la producción audiovisual. La investigación determinó que Aprendamos es el primer programa educativo a distancia por televisión del Ecuador que lleva 14 años de transmisión ininterrumpida, manteniéndose en televisión abierta hasta la actualidad. Para su ejecución existen instituciones patrocinadoras, tales como: Dirección de Acción Social y Educación, DASE, Fundación Ecuador, Universidad Casa Grande y los canales de televisión nacionales participantes. En la realización de los programas de televisión abierta y edición de los libros didácticos, sincrónicos a los contenidos televisivos, existen dos productoras audiovisuales que tienen más de 10 años trabajando para el proyecto de televisión educativa Aprendamos. Se definen estas organizaciones productivas Fraschini & Heller y Cronos respectivamente. El objetivo de este proyecto de aplicación profesional, corresponde a dar reconocimiento a los realizadores educativos de Aprendamos por medio de un audiovisual experimental. La historia es contada desde el testimonio de terceros, tales como familiares y amigos; destacando la vida personal y logros alcanzados en lo profesional de Fernando Fraschini, Lucio Heller y Arturo Vergara. En línea: https://drive.google.com/file/d/1nptz9zmXB2fAAWvZl-0qnN4GacsonrD1/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24782 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1334 UCG 1334 BAQm PAP-PRO 2017 Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible Memoria de la sistematización del diseño metodológico utilizado para la generación de contenido del audiovisual experimental “Pasión por educar” / Guzmán Vásquez, Gabriela Graciela / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2017)
Título : Memoria de la sistematización del diseño metodológico utilizado para la generación de contenido del audiovisual experimental “Pasión por educar” : para optar al grado de: Licenciada en Periodismo Tipo de documento: documento electrónico Autores: Guzmán Vásquez, Gabriela Graciela, Autor ; Sosa, Andrés, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 30 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: PAP 2017
Pasión por Educar
Producción Audiovisual
ProfesionalizantesClasificación: PAP 2017 Resumen: Esta memoria del Proyecto de aplicación profesional, PAP, para titulación en la licenciatura de periodismo de la Universidad Casa Grande, tiene la finalidad de recopilar información necesaria para alimentar el audiovisual experimental “Pasión por educar”, donde se aplicará como herramienta de recolección, la entrevista. La cual que sirve de insumo para elaborar contenido novedoso y emocional, brindando el reconocimiento a los productores del programa “Aprendamos”. Realizar un audiovisual, no solo implica detalles técnicos, sino también generar un ambiente propicio que permita comunicar de manera efectiva un mensaje claro a los productores quienes son el público objetivo. Como consecuencia de la memoria realizada se tiene un documento completo, basado en fuentes bibliográficas y en experiencias vividas. Se describe los pasos efectuados de la recopilación de información para la generación de contenidos. Se detalla el recurso empleado y se concluye con una autoevaluación, que permite identificar los aprendizajes logrados. En línea: https://drive.google.com/file/d/1fnmPKvdW79yFeOXRkYy6hjm7a8SiJX_5/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24785 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1337 UCG 1337 GUZm PAP-PRO 2017 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Proyecto de Aplicación Profesional: Audiovisual experimental “Pasión por educar” / Baque Orozco, Lorena Viviana / Universidad Casa Grande (2017)
Permalink