A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Manual práctico para producción audiovisual / Simpson, Robert S. / Barcelona : Gedisa (1999)
Título : Manual práctico para producción audiovisual Tipo de documento: texto impreso Autores: Simpson, Robert S., Autor Mención de edición: 1era. ed. Editorial: Barcelona : Gedisa Fecha de publicación: 1999 Materias: 0299 - TALLER DE PRODUCCIÓN Y EDICIÓN AUDIOVISUAL
0156 - FOTOGRAFÍA Y REALIZACIÓN AUDIOVISUAL
0532 - PRODUCCIÓN DE CONTENIDOS DRAMÁTICOS
0367 - LABORATORIO: DIRECCIÓN DE ARTE Y FOTOGRAFÍANúmero de páginas: 477 p. Dimensiones: 22 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-7432-684-0 Idioma : Español Palabras clave: Producción Audiovisual Clasificación: 791.43 Resumen: El objetivo de este manual es ayudar a todos los usuarios de dos modos: En primer lugar ofrece un asesoramiento para la selección del medio audiovisual más adecuado y para la preparación de programas y materiales. En segundo lugar explica detalladamente cómo aplicarlos en la práctica, cómo escoger el equipo más idóneo para la finalidad, el tipo y la magnitud del ambiente para los que se quiere usar la tecnología audiovisual. Los capítulos tratan de una manera muy completa todos los temas necesarios, atendiendo los aspectos del diseño, de las diversas formas de presentación incluyendo desde diapositivas, películas, vídeos, ordenadores, programaciones de multi-imagen y de sistemas interactivos. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26889 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 17.277 UCG 791.43 SIMm 17.277 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Memoria de la creación e implementación de la estrategia transmedia que acompaña a la serie web Mi Primera Vez / Maruri Arroyo, María del Rocío / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
Título : Memoria de la creación e implementación de la estrategia transmedia que acompaña a la serie web Mi Primera Vez : para optar al grado de: Licenciada en Comunicación Escénica Tipo de documento: documento electrónico Autores: Maruri Arroyo, María del Rocío, Autor ; Rojas Sánchez, Enrique, Tutor, Autor ; Henriques Sayago, Bernardo, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 67 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Producción Audiovisual
Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)
Redes Sociales
Serie WebClasificación: PAP 2016 Resumen: En el proceso de gestionar “Mi primera vez” una serie web para Youtube, se realizó una investigación previa sobre cuáles eran las plataformas de comunicación más adecuadas al momento de promocionar un producto audiovisual. Aquí aparece el concepto de transmedia "un tipo de relato donde la historia se despliega a través de múltiples medios y plataformas de comunicación, y en el cual una parte de los consumidores asume un rol activo en ese proceso de expansión" (Scolari, 2014). El problema es que no se encuentran documentos acerca de cómo funciona este proceso a nivel local, la mayoría de productores audiovisuales lo hacen de forma empírica pero no teorizan acerca de los procesos que conllevan crear contenidos transmedia. El objetivo de esta memoria es crear un documento que registre el desarrollo de contenido transmedia para la serie web Mi Primera Vez. Se pretende recoger los aciertos y desaciertos de esta experiencia y servir como herramienta académica a aquellos interesados en gestionar productos audiovisuales en la web. En el proceso se siguió el modelo cualitativo para la metodología, puesto que se usan técnicas como la observación para analizar el feedback de los contenidos transmedia en la serie web “Mi primera vez”. Además se realizó entrevistas y una investigación sobre las producciones audiovisuales a nivel local con el fin de conocer cómo usan la transmedia en sus distintas plataformas. En conclusión de la investigación previa, la transmedia suele ser confundida con la difusión en redes y no se aprovecha para alimentar con contenidos nuevos a la historia principal. Por esta razón en Mi Primera Vez se emplean narrativas transmedia que motiven a los usuarios a participar y se usa el perfil de Facebook como cuenta real de la peluquería para obtener interacciones más directas con la audiencia En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/938/1/Tesis1155MARm.p [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24480 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1155 UCG 1155 MARm PAP 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Memoria del proceso de generación de contenidos del guión a partir de la investigación realizada para el desarrollo del audiovisual “Pasión por Educar" / Bonafont Feijoo, Roberto Williams / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2017)
Título : Memoria del proceso de generación de contenidos del guión a partir de la investigación realizada para el desarrollo del audiovisual “Pasión por Educar" : para optar el grado de: Licenciatura en Periodismo Tipo de documento: documento electrónico Autores: Bonafont Feijoo, Roberto Williams, Autor ; Sosa, Andrés, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 25 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Guión
PAP 2017
Pasión por Educar
Producción Audiovisual
ProfesionalizantesClasificación: PAP 2017 Resumen: El presente documento “Memoria del proceso de generación de contenidos del guiÓn a partir de la investigación realizada para el desarrollo del audiovisual experimental Pasión por Educar”, está encaminado a ser una fuente bibliográfica para ser consultada por las personas que tengan interés en conocer el proceso efectuado para la generación de contenidos del guion que se desarrolló para el audiovisual experimental “Pasión por Educar”. El audiovisual experimental desarrollado por estudiantes de la Universidad Casa Grande, busca dar a conocer el trabajo de los productores educativos del programa de educación a distancia por televisión “Aprendamos” y así transmitir de forma vivencial la experiencia, convirtiéndose en una herramienta motivadora para la comunidad guayaquileña. Aprendamos, es un proyecto de educación a distancia, impulsado en su origen por la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil y en la actualidad ejecutada por Fundación Ecuador, con la cooperación de canales de televisión de señal abierta local; tiene la finalidad de democratizar el acceso a la información y mejorar condiciones de vida de la población guayaquileña. A través de “Pasión por Educar” se busca mostrar el impacto que ha tenido el trabajo de los productores en la vida de los cursillistas. En el documento, se detalla el proceso realizado para la generación de contenidos del guion del audiovisual “Pasión por Educar”, se detallan cada una de las actividades realizadas, los recursos empleados, el plan de financiación y se finaliza con una autoevaluación que permite determinar los aciertos, errores y aprendizajes logrados. En línea: https://drive.google.com/file/d/1DWCRq8d1UYn98zJyuZX78MY6Tua466En/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24783 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1335 UCG 1335 BONm PAP-PRO 2017 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Memoria del proceso de montaje, postproducción y musicalización de los audiovisuales realizados para el proyecto “Aprendimos” / Alarcón González, Denisse Pamela / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2017)
Título : Memoria del proceso de montaje, postproducción y musicalización de los audiovisuales realizados para el proyecto “Aprendimos” : Para optar el grado de: Licenciatura en Comunicación Audiovisual y Multimedia Tipo de documento: documento electrónico Autores: Alarcón González, Denisse Pamela, Autor ; Brito Lorenzo, Zaylín, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 61 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Aprendimos
PAP 2017
Producción Audiovisual
ProfesionalizantesClasificación: PAP 2017 Resumen: La memoria tiene como objetivo sistematizar el proceso de la narrativa audiovisual con sus procesos de montaje, postproducción y musicalización realizados para el proyecto “Aprendimos”, desarrollado en la ciudad de Guayaquil en los meses de julio y agosto de 2017. La memoria describirá los detalles de los diversos procesos y sus pasos: revisión y recopilación del material grabado, el proceso de selección de tomas, el montaje audiovisual, postproducción y su musicalización. La metodología empleada para la construcción de la memoria fue la bitácora de trabajo que permitió construir la estructura visual a partir de las entrevistas realizadas a los actores involucrados. En línea: https://drive.google.com/file/d/1kb_ZaZceLwwvomSrUFKCxhfuJSWi_aEU/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24789 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1340 UCG 1340 ALAm PAP-PRO 2017 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Memoria del proceso de pre-producción, producción y rodaje de las piezas audiovisuales del Proyecto "Aprendimos‟ / Bastidas Navarro, Mabel Gabriela / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2017)
Título : Memoria del proceso de pre-producción, producción y rodaje de las piezas audiovisuales del Proyecto "Aprendimos‟ : para optar el grado de: Licenciatura en Comunicación Audiovisual y Multimedia Tipo de documento: documento electrónico Autores: Bastidas Navarro, Mabel Gabriela, Autor ; Brito Lorenzo, Zaylín, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 45 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Aprendimos
PAP 2017
Producción Audiovisual
ProfesionalizantesClasificación: PAP 2017 Resumen: La memoria está realizada con el propósito de dar a conocer el proceso de trabajo que se realizó para la pre-producción, producción y rodaje de las piezas audiovisuales derivadas del proyecto "Aprendimos‟. Las piezas audiovisuales detalladas a continuación se produjeron con el fin de repotenciar la imagen del programa Aprendamos en sus 15 años de aniversario; donde se convocó a los principales actores involucrados en el desarrollo de los cursos, programas y libros como también se dio un enfoque especial a los beneficiarios cursillistas, en este caso los adultos mayores que acuden al CAMI de Pascuales. La metodología utilizada fue una bitácora de trabajo a partir del diario de campo. Esta memoria pretende servir como guía para futuros proyectos de esta naturaleza. En línea: https://drive.google.com/file/d/1Ie80Ib4dQ30ve5HGejBg-Aoc7V-PcmlC/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24791 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1342 UCG 1342 BASm PAP-PRO 2017 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Memoria del proceso de producción audiovisual del contenido para el espacio digital del Proyecto de Aplicación Profesional "De Hueca en Hueca" / Estrella Velásquez, María Daniela / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
PermalinkMemoria del proceso de producción de la cápsula desarrollada en el proyecto ‘¡Vamos, Aprendamos!’, enfocada en el área de periodismo, para motivar el aprendizaje en adultos / Filella Mata, Vanessa Carolina / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2017)
PermalinkMemoria del proceso de producción del audiovisual experimental tributo Pasión por Educar / Baque Orozco, Lorena Viviana / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2017)
PermalinkMemoria de la dirección de arte en la serie web “Mi primera vez” / Andrade Méndez, María Auxiliadora / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
PermalinkMemoria de la dirección de arte en la serie web Mi primera vez / Emanuele Cedeño, Carlos Enrique / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
PermalinkMemoria de la producción audiovisual aplicada al concurso intercolegial Yo soy la huella para medios tradicionales y redes sociales / Luque Urigüen, Andrés Santiago / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
PermalinkMemoria de la producción del video motivacional promocional para el programa ecuatoriano de educación a distancia por televisión ‘Aprendamos’ / Moreira Loor, René Antonio / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2017)
PermalinkMemoria de la producción y logística del producto audiovisual experimental “Fuguet Penetra Guayaquil” / Garzón Salazar, Rossanna Gabriela / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
PermalinkMemoria de la sistematización del diseño metodológico utilizado para la generación de contenido del audiovisual experimental “Pasión por educar” / Guzmán Vásquez, Gabriela Graciela / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2017)
PermalinkRetratando lo invisible: el documental etnográfico como medio para visibilizar los saberes de las mujeres Kichwas de la comunidad Vencedores / Yulee Endara, Lucas Daniel / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
Permalink